http://www.rebelion.org

17 de febrero de 2004

Los venezolanos le responden con una campaña de recogida de firmas para que abandone la música

Alejandro Sanz afirma que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez" y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de firmas, en alusión al referéndum revocatorio

Rebelión/Aporrea


El pasado 15 de febrero, en la prensa comercial, el cantante Alejandro Sanz, afirmó que "le desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas", en alusión a las rúbricas que dice tener recolectadas la oposición para lograr un referendo revocatorio del mandato de nuestro Presidente, electo por millones de venezolanos.

"A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar", confesó el artista, aunque aclaró que a Venezuela "no vengo a hacer revolución, he venido a cantar y ya está". Alejandro Sanz se ha destacado en los últimos meses por sus agresiones al gobierno cubano y sus gestos de cooperación con la disidencia cubana en Miami. Quien denunciaba, según él, la falta de elecciones en Cuba, no parece que las de Venezuela sean tampoco de su gusto.

Múltiples organizaciones venezolanas han respondido al cantante español con la creación de la denominada Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz y, tomándole la palabra han iniciado una campaña para que deje de cantar, tal y como el propio artistas ha sugerido que haría si se lo piden.

La campaña está en:

http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html

Envia esta noticia