http://www.rebelion.org

10 de junio de 2004

BSO Quilombo: Ya en la calle y en la red el primer disco del colectivo político-musical The Platform

Mariano Pujadas
Rebelión


El movimiento piquetero, los trabajadores desempleados que bloquean las calles argentinas en defensa del pan y la dignidad, ya tienen su banda sonora original.

Tras más de un año publicando canciones en internet, el colectivo político-musical The Platform (La Plataforma) acaba de editar su primer CD "BSO Quilombo".

16 temas de "hip hop piquetero" más una pista de video con el documental "Obreras sin Patrón" (20 minutos) del grupo cultural KINO Nuestra Lucha, dan vida a este proyecto musical fresco, alegre y a la vez altamente combativo.

La solidaridad es el pilar fundamental de este trabajo, el cual está dedicado "a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, compañeros piqueteros asesinados por la policía el 26 de Junio de 2002", tal y como subraya el propio colectivo. El CD incluye además un libreto-dossier sobre las diferentes luchas desarrolladas en Argentina a raíz de la crisis del 19-20 de Diciembre de 2002, fechas que además sirvieron de trampolín político a Indymedia Argentina, hoy convertido en uno de los medios de información alternativa más importantes del país por su incansable trabajo de denuncia y difusión de las luchas contra el hambreador sistema económico argentino. The platform une la música y la contrainformación, por ello todos los beneficios que obtenga el colectivo con este CD irán destinados a apoyar a Indymedia Argentina.

Colaboran en BSO Quilombo la banda madrileña de hip hop Laboca (Damauz&H2homo), que participan en la mezcla del disco y brindan sus voces en la canción "Copias de barrotes en mi piel" y, por otro lado, el colectivo italiano Microplatform (Leleprox&andrae), que aportan la canción "100% antifascista".

El CD se puede adquirir por 6 euros contactando a The Platform en el mail theplatform@riseup.net. Y para los que no tengan posibilidades de apoyar este proyecto económicamente, sabed que todas las canciones del disco están disponibles en su web (www.the-platform.org).

Audios desde las manifestaciones callejeras, testimonios de represaliados políticos y verdades a montones que retumban en los oídos de los poderosos. Las voces de los alzados remezcladas con una base de hip hop para llegar al fondo de la raíz:

"El hip hop es el grito del pueblo, no el ego del MC". Así es The Platform en acción...

Envia esta noticia