http://www.rebelion.org

13 de junio de 2004

Michael Moore apunta contra Tony Blair en su nuevo filme

El Mundo


LONDRES.- El controvertido realizador estadounidense Michael Moore, autor de los documentales Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, en los que critica con ironía a algunos sectores de la sociedad estadounidense y al propio George W. Bush, proyecta hacer próximamente un documental sobre la actuación del primer ministro británico, Tony Blair, en la Guerra de Irak.

En una entrevista concedida recientemente y recogida por la cadena británica BBC, el director de cine asegura que Blair tiene «más responsabilidad en esta Guerra de Irak que el propio George W. Bush. Blair lo sabe mejor. El no es un idiota», indicó, por lo que mostró su deseo de convertirlo en protagonista de una de sus obras, según informa Europa Press.

La película documental Fahrenheit 9/11, que será estrenada el día 25 en Estados Unidos, le valió a Michael Moore la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. En ella, el realizador establece vínculos entre la familia Bush y Osama bin Laden.

Actualizado 14 de junio:
Moore niega que hará filme sobre Blair

En un comunicado, Moore explica que su comentario era una broma.




El controvertido documentalista Michael Moore negó que intentaba seguir su filme Fahrenheit 9/11 con una cinta sobre el primer ministro británico, Tony Blair y la guerra en Irak.

Aún cuando Moore dijo en una entrevista que consideraba a Blair "más responsable" por esta guerra de lo que considera a George W. Bush", un mensaje en la página oficial del documentalista dice que los planes de realizar una película sobre el primer ministro británico son totalmente falsos.

"No es cierto, Michael hizo una broma en una entrevista y aparentemente se tomó seriamente", explica el comunicado.

a la guerra e Irak y los supuestos vínculos entre la familia Bush y Osama Bin Laden.

Moore se esta preparando para las críticas que puede recibir el documental en su país.

En la cinta también se indica que George W. Bush manipuló al público estadounidense a ir a la guerra contra Irak a través de una combinación de miedo y desinformación.

El documental -que empezará a exhibirse en EE.UU. el 25 de junio- tuvo problemas para su distribución, cuando la Disney se negó a hacerlo.

Finalmente Miramax (compañía que pertenece a la Disney que financió el documental) acordó distribuirlo con dos firmas externas.

Moore se esta preparando para las críticas y ataques que puede recibir el documental en su país.

Para ello contrató a dos ex consejeros políticos de Bill Clinton y Al Gore, quienes responderán a acusaciones de que se manipularon los hechos.

"Pueden atacarme con lo que quieran. Yo responderé con la verdad", ha dicho Moore.

Envia esta noticia