http://www.rebelion.org
E C O L O G Í A 

5 de septiembre del 2003

Una firma alemana construirá en Granada la mayor planta solar del mundo


www.portaldelmedioambiente.com

La empresa alemana Solar Millenium AG construirá en Granada la primera planta comercial de energía solar de Europa y la mayor del mundo con una inversión de 380 millones de euros, informó hoy la compañía, con sede en Erlangen (estado federado de Baviera, sureste del país).

Los planes de la firma alemana prevén el próximo año la construcción de la planta en la provincia de Granada, cuya superficie de recepción de 1,1 millones de metros cuadrados la convertirá en la más grande del mundo para el desarrollo de este tipo de energía.

La energía térmica solar es un mercado con enorme futuro, pues cada vez más países entienden que es hora de poner fin a la era de las energías fósiles, señaló el presidente del consejo de vigilancia de la empresa, Helmut Pflaumer.

Cada una de las dos terminales en las que se divide la planta requerirá 200 hectáreas de superficie y tendrá 624 receptores de energía solar, con unos 200.000 espejos.

La empresa, que cuenta con obtener la licencia de construcción en las próximas semanas, aseguró que el Gobierno español ha autorizado la integración de la energía solar que se produzca en la red eléctrica española.

Las dos terminales tardarán unos 18 meses en construirse y emplearán para el proyecto a unas 1.200 personas, precisó la compañía, que añadió que, cuando empiece a funcionar la central, previsiblemente en 2006, mantendrá a unos cien trabajadores.

Solar Millenium AG se fundó en 1998 y se financia hasta ahora con el dinero de sus accionistas y fondos públicos.

Envia esta noticia