http://www.rebelion.org
O P I N I O N

20 de octubre de 2003

La violación del derecho

José Luis Pitarch
Cartelera Turia

Irrumpimos de nuevo en Turia, tras generoso verano julio-octubre. ¿Cuánto me cabrá en un folio, de tanto por revistar? Veamos, medio en telegrama:

Es claro que la CIA no controla Irak, mezcla de nuevo Vietnam y nuevo Irán. Se llamó “Operación Conmoción y Pavor” (traducen “pavor” por no decir “terror”; ¡ay!: “traduttore, traditore”). Y más eufemismos, así “la coalición”, por Bush y sus siervos y pajecillos con bigote (“era más cursi que un guante/ la señorita Adelina”. Adivinen de quién hablo).

Fue invasión, guerra con alevosía, neocolonial, terrorismo de Estado, o mejor de Gobierno, guerra de usurpación (del Derecho Internacional, del cometido y función de la ONU), “fraude cocinado en Tejas” (Ted Kennedy) o guerra de las mentiras, de conquista y expolio, guerra de las multinacionales del clan Bush-Cheney (vean, abundando, lo único que funciona en Afganistán: los oleoductos-gasoductos de compañías norteamericanas). Aunque los periodistas a sueldo del poder aznarita distraigan todo esto, encubran que no hay más opción que ley o matonismo. En fin, Aznar ha vendido la soberanía española a la actual Administración fundamentalista USA, y ha ligado su suerte a la del elefante en cacharrería Bush, a quien sirve hasta el asco, ayudado por una Ministra de Exteriores de pandereta. Vayan al diablo, con sus pezuñitas sobre la mesa, que su gran cuerno de la abundancia, el terrorismo, su gran ubre, empieza a dar más leche de la que pueden ingerir, y les puede ahogar.

De momento, ha ahogado al marino Oar y al aviador Bernal. Esas dolorosas muertes, que nos afligen (quién les mandaría meterse a servir a Bush y Blair, meterse a espía) van a la cuenta de Aznar, que sitúa a los españoles en Irak (y no sólo en Irak) como blancos preferentes de represalia por parte de los ilegítimamente ocupados, invadidos. Lo que plantea si nuestro Presidente habrá incurrido en delito del Art. 590 del Código Penal, incluso en el del 614. Y es que USA y acólitos están potenciando el terrorismo islamista, más que reducirlo, tras derrocar el régimen más laico de la región, generando en su lugar una creciente marea religioso-nacionalista. Toda ocupación genera resistencia y terrorismo. Y si el ocupador es superiorísimo en armas, los ocupados irán a la guerra irregular, clandestina. Siempre.

Quedan muchos temas, además del palestino: desde el asesinato de Couso (no condenado por nuestro Gobierno, que tampoco defiende al español secuestrado en Guantánamo, o al español inocente preso en Rabat) por la compañía “Assassins”, a la lógica propensión de Irán a tener armas nucleares, vistos Irak y Corea; de la transgresión de la Constitución por la Juez Nº 8 de Valencia en el juicio de Antonio Pérez, el de los carteles contra la guerra en el mercado, a la gran esperanza de la derecha del ladrillo en Madrid: que ganen Tamayo y Sáez; desde la dignidad de Zapatero el día del desfile con trampa, al linchamiento jurídico de Dolores Vázquez, por lesbi, supongo. ¿Y de Esquerra Unida qué, ante el cambio de dirección, y elecciones? (me instan a que me manifieste): pido unidad, convergencia entre los distintos grupos. Pienso luchar por ello.

Envia esta noticia