http://www.rebelion.org
O P I N I O N

9 de marzo de 2004

Ni pezones... Ni opiniones

Illy Nes
www.gaybarcelona.net


Así están las cosas en América... entre el pezón de Janet Jackson, los que gritaron "no a la Guerra de Irak" y aquellos que se mostraron en contra de G.B. En menos que canta un gallo acabarán anulando el directo, y con ello, por supuesto... todas las escenas subiditas de tono que tantos quebraderos de cabeza les produce a los más conservadores.

¿Acabarán las actrices desfilando con burkas a través de la alfombra roja en la gala del Óscar? Al paso que vamos no sería muy descabellado pensarlo, todavía me parto de risa al recordar cómo algunos religiosos descerebrados acusaban a los teletubies de promover la homosexualidad entre los retoños estadounidenses. Ni siquiera "Disney" se libró de acusaciones del mismo estilo: desde luego hay que ser besugo y que me disculpen los besugos.

Sinceramente no entiendo el criterio de censura, y la forma de pensar que utilizan algunos políticos y religiosos estadounidenses. Sobre todo estos últimos. "Haz lo que yo digo pero no lo hago". Casi 11.000 menores de edad en Estados Unidos fueron víctimas de presuntos abusos sexuales por más de 4.000 sacerdotes a lo largo de 52 años. En fin, sobran las palabras.

El caso es que la lían por un pecho, y sin embargo muestran los cadáveres de los muertos iraquíes como si tal cosa. Incluso tienen la prepotencia y la poca vergüenza de poner las caras de los gobernantes iraquíes en una baraja de cartas, mofándose y exhibiendo los cadáveres como si fueran medallas olímpicas...."Tenemos un trío de Ases y una escalera de color", "Los americanos hemos ganado las olimpiadas de la guerra de Irak.." a costa de la vida de cientos de personas, incluidos soldados y periodistas españoles.

Está visto que en el mundo en que vivimos la famosa frase "hablando se entiende le gente" tiene menos valor que la palabra de la Campanario asegurando que su niña no aparecerá en exclusivas, porque, al paso que vamos venderán hasta los dientes de la pequeña al ratoncito Pérez del Colorín.

Volviendo al tema bélico, y no me refiero a los asesinos de toros si no a los asesinos del póker jugando a mostrar sus cartas manchadas de sangre. No me extraña que los jóvenes la emprendan a tiros en las escuelas como el que decide echar una partidita al cinquillo. Todo el santo día viendo tiros, muertos y patriotismo desmesurado es para volverse loco. Pero esas escenitas no son censurables. Donde se ponga un muerto iraquí colega de Sadam, que se quite el Rey León, o el Teletubie con bolso.

La cosa se pone fea, con tanta censura a dedo acabaremos viendo las películas románticas recortadas hasta la saciedad. Como la Virgen María los niños en las televisiones estadounidenses serán obra del espíritu santo. Y nuestra querida Pene-lope Cruz acabará por ser la Lope, porque igual alguien se molesta si la llaman por su nombre. Tendremos películas a gusto del consumidor.... versión americana, versión española, francesa e incluso china, pues parece que a los chinos empieza a gustarles el tema de la censura. ¡Manda narices!

Acabarán por hacerlo todo retransmitido; "adiós al directo", a la libertad de expresión, al decir "no a la guerra". Adiós a llevar la contraria al pequeño gran hombre G.B en América y Mari-ano en España (de momento). Sin embargo, resulta curioso, mientras la iglesia y la política de EE.UU. censuran escenas de alto erotismo por considerarlo de mal gusto y negativo para la educación de sus jóvenes, los cadáveres iraquíes camaradas de Sadam se exhiben como monos de feria, incluso tienen la chulería y la prepotencia de asignarles numeritos de baraja de cartas... Rey de corazones,... ocho de diamantes.

Hay que ser idiota, bueno más que idiota, insensible, asesino y canalla para matar a un ser humano y reírse de la desgracia ajena con la excusa del honor y el patriotismo. Seguro que G.B y Trillo harían buenas migas invadiendo. Ya lo dijo con Perejil. Si un cacho de piedra levanta tanta polémica, un país petrolero... no quiero ni imaginarlo. ¿Qué país será el siguiente?

Envia esta noticia