http://www.rebelion.org
LUCHA ANTIGLOBALIZACIÓN 

20 de febrero del 2003

Jornada de lucha y movilización en el mes de junio en la ciudad francesa de Evian cuando se reunan allí los mandatarios de G-8

La próxima: Evian


Una vez concluidas, con gran éxito, las movilizaciones del 15 de febrero, la Sociedad Red, ya está preparando la próxima jornada de lucha y movilización que va a tener lugar en el mes de junio en la ciudad francesa de Evian cuando se reunan allí los mandatarios de G-8 a tratar de seguir gobernado el mundo en la sombra.

Los Movimientos antiglobalización vamos a plantar cara a estos mandatarios y cuando se conozca la Agenda de los puntos a tratar denunciaremos a nivel planetario aquellos que puedan perjudicar a los sectores mayoritarios de la población y se establecerá el plan de lucha que se considere oportuno. Adjunto el comunicado que ha emitido ATTAC Europa sobre esta reunión.

Feliciano Robles Blanco
http://feliciano.blogspot.com/



LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL G-8 PROPUESTO POR EL COMITÉ FRANCES

El G-8 que reúne los 7 países mas ricos del mundo, mas Rusia, tendrá su próxima reunión en Francia, en la ciudad de EVIAN, los días 1,2 y 3 de Junio próximo.

Creado en 1975 para discutir de manera informal cuestiones financieras y económicas, este club de países ricos dominantes traza las grandes orientaciones de una mundialización sometida a la exigencia de los beneficios de los ingreses de las multinacionales. Las recomendaciones del G- 8 son aplicadas por las instituciones internacionales como el FMI y la Banca Mundial de los cuales los países ricos son los accionistas mayoritarios, o la OMC también dominada por los mismos países.

El G-8 pretende de hecho, gobernar el mundo, para lo cual los pueblos nunca les dieron tal mandato. Instancia ilegitima, el G-8 impone no obstante sus decisiones y orientan la marcha del mundo. El G-8 impulsa políticas neo-liberales que aceleran la concentración de la riqueza, atacan el derecho al trabajo, precarizan el empleo y las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, favorecen las exclusiones culturales y la destrucción del medio ambiente.

Mientras los países miembros del G-8 se niegan a luchar realmente contra los grandes fraudes financieros, el blanqueo de dinero, y las "banderas de complacencia". El G-8 en nombre de la lucha contra el terrorismo, legitima la guerra, el militarismo y la represión. El G-8 pretende hacer creer que lucha contra la pobreza en el mundo, pero el programa de reducción de la deuda externa de los países pobres ha resultado totalmente insuficiente y sometida a condiciones inaceptables, los planes del FMI continúan conduciendo a los países, como Argentina, a la ruina, la liberalización comercial bajo la égida de la OMC es cada dia mas desfavorable para los países del Sur y las contribuciones financieras para la lucha contra el SIDA, el Paludismo y otras pandemias están a años luz de las necesidades y de las promesas. Los países miembros del G- 8 nunca tomaron ninguna medida seria de protección de la naturaleza.

Desde hace una quincena de años, las movilizaciones se multiplican contra el G-8. En Europa, así fue el caso en 1989 en Paris y en 1996 en Lyón, 1998 en Birmingham y 1999 en Colonia, decenas de miles de manifestantes exigieron la anulación de la deuda de los países del Sur, y en el 2001 centenas de miles se manifestaron en Génova a pesar de la represión policial que provoco la muerte de CARLO GIULIANI.

Este año, tenemos la responsabilidad de movilizarnos en masa frente al G-8 a través de acciones militantes y de ciudadanos que va de lo local a lo global.

Que seamos militantes de asociaciones, sindicalistas, miembros de ONG´S de un partido político, o simples ciudadanos, estaremos en la calle unidos por exigencias comunes, respetando nuestras diferencias, pues nuestra diversidad es nuestra fuerza.

Nos movilizaremos todos juntos, por la Paz, contra todas las guerras o intervenciones militares, en los conflictos israelo-palestino, en Costa de Marfil, en Colombia, en Chechenia y contra la intervención occidental en Irak.

Denunciaremos la ilegalidad del G-8,exigiremos a los gobiernos medidas inmediatas contra la regresión social contra todas las discriminaciones, sobre todo aquellas que conciernen a las mujeres y los homosexuales y todas inigualdades y exigiremos el derecho al trabajo y al salario, por el reparto de las riquezas, la anulación total de la deuda del Tercer-Mundo, la aplicación del derecho de todo ser humano a circular y vivir donde lo desee, así como el derecho para todas y para todos de los bienes comunes a la humanidad, el agua, el mar, la tierra, la alimentación, la vivienda, la educación, la cultura, la información y el acceso a los servicios de sanidad y a los medicamentos.

ATTAC-EUROPA 12 DE FEBRERO 2003

Envia esta noticia