LUCHA ANTIGLOBALIZACIÓN

12 de mayo del 2002

Rebeldes de la red


Indymedia Barcelona

El conocido como cuarto poder, el que maneja las opiniones de "la opinión publica", los que se encargan de endiosar o defenestrar, esos los "Mass Media", ya tienen por fin su antídoto. Los Rebeldes de la red.

Aquí solo te ofrecemos algunas de las paginas de contrainformacion más interesantes de Internet. Un fenómeno que crece ida a ida y que preocupa y mucho a nuestras autoridades.

WWW.NODO50.ORG

Es tal vez la mayor pagina de Internet en castellano, su formato incluye las noticias de cada día, pero su particularidad es que aglutina un montón de foros(de mucho nivel) y paginas links de asociaciones de todo tipo, aunque lo que más abunda son los de grupos anarquistas. En los últimos días es muy interesante consultar las paginas relacionadas con Palestina.

Pero lo mejor ahora mismo de la contrainformacion, es su investigación de LOS VIGILANTES. En esta investigación se desgrana todo el espionaje policial a esta pagina y a otras de asociaciones de lo más variado. Si filiasteis con lo de "las misses Alicante" esto es bastante más alucinante.

BARCELONA.INDYMEDIA.ORG

Sin lugar a dudas el mayor proyecto de contrainformacion en el mundo. Este proyecto se basa en franquicias por todo el mundo que relatan de modo local sus actividades en la zona. La mayor particularidad es que esa pagina en su mayoría es hecha por los activistas que dejan sus proyectos y convocatorias. En el caso de la pagina catalana, su problema es que es absorbida en gran parte por proyectos de índole catalanista. Lo mejor es que aporta mogollón de imágenes de BCN el 16M en las manifestaciones contra la UE.

Por cierto ahora esta muy interesante pasar a la pagina de indymedia en Argentina.

WWW.LAHAINE.ORG

Colectivo residente en Bélgica que publica en castellano, es uno de los colectivos mas perseguidos de la red, sus problemas comenzaron justo antes de Génova cuando supuestamente filtraban mensajes de violencia callejera a los activistas del Black block.

Esto fue solo el principio ya que después de las manifestaciones sorprendieron al mundo con las fotos de "El asesinato de Carlo Giuliani", que aunque muy difundidas nunca llegaron a los media. La dura represión de la policía italiana y el famoso registro que hicieron les hizo perder numerosa información.

Ahora acaba de cambiar de formato y recoge lo que a su modo de ver es lo mas valido e independiente. Su lucha sobre todo esta en la globalizacion y en las noticias de Euskadi. Además incluye entrevistas y noticias de grupos musicales, en este momento destaca el concierto que se va a celebrar en Girona con participación entre otros de Betagarri o Tonino Carotone, en solidaridad con Juanra, cantante del grupo catalán Kop, que fue detenido hace meses por su supuesta pertenencia a banda armada.

WWW.REBELION.ORG

Web dedicada a recoger los mejores artículos diarios, su función es la de recoger las opiniones independientes. Tal vez sea un poco más sesuda que el resto pero su información y las opiniones son del máximo nivel.

Ahora mismo en los grupos antiglobalizacion, no hay lideres que destaquen, pero eso no quiere decir que no haya personas que den las pautas intelectuales del movimiento, pues aquí las podrás encontrar James Petras, Jose Bove, Ignacio Ramonet, Eduardo Galeano , Noam Chomsky etc... Si quieres conocer a fondo un asunto no hay como sumergirse en Rebelion.org. El mejor periódico de la red.

Si todo esto te parece poco, no te preocupes también tienes las radioslibres. La mas destacada es Radio Klara, que emite durante todo el día, con noticias, música. Chapu