http://www.rebelion.org
V E N E Z U E L A 

14 de agosto del 2003

Coordinador de los Círculos Bolivarianos llama a la unidad de los movimientos sociales y políticos del proceso


Venpres

"Existe absoluto control de la situación del Estado en cualquiera de los terrenos, sea en la Fuerza Armada Nacional, en la economía, en lo social, entre otros, a pesar de haber vivido estos dos últimos años de turbulencia política", sostuvo este miércoles el coordinador nacional de los Círculos Bolivarianos, Rodrigo Cháves, durante el programa "La Lámpara de Diógenes", que transmite Venezolana de Televisión.

Cháves estuvo acompañado en el programa televisivo por Carmelo González, representante del Frente de Resistencia Popular, y el Teniente retirado Guillermo González, de la Organización de Reservistas por Venezuela.

Durante su intervención, aseveró Cháves que sectores de la oposición "intentarán hacer cosas con muchísimas debilidades y debemos estar atentos, ante la proximidad del aniversario de Gobierno del Presidente, Hugo Chávez Frías, el 19 de agosto venidero".

Reiteró en este sentido un llamado a la tranquilidad "a las comunidades, en especial a la gente de oposición, a los empresarios que se encuentran nerviosos por el cumplimiento este 19 de agosto de los tres años de mandato del Presidente Chávez, es decir, la mitad del período presidencial, fecha que será utilizada por algunos grupos para pedir el referéndum consultivo".

El coordinador de los Círculos Bolivarianos dijo asimismo que el golpe de estado del 11 de abril del 2002, así como la promoción del paro empresarial y el sabotaje petrolero "han producido un daño en la economía nacional, que sería cómico no reconocerlo. Sin embargo y a pesar de eso, se viene reestructurando y recomponiendo la economía del país estructural y coyunturalmente".

Señaló que la respuesta al manejo mediático que llevan adelante algunos los medios de comunicación social "no puede ser lo que ellos plantean, sino con actividades, con agenda de trabajo, que es la organización social de base, el trabajo concreto en áreas específicas, como son el de alimentación, alfabetización y un sin fin de programas que benefician a las comunidades más necesitadas del país".

"Debemos hacer esfuerzos por la unidad, por integrar los planes de los distintos movimientos sociales y políticos del proceso que vive Venezuela, porque todos tienen una visión clara de lo que debe ser este país, teniendo propuestas constructivas, críticas. Entendemos los problemas y deficiencias existentes del proceso", dijo, al señalar que "tenemos una agenda que debe ser ejecutada con las comunidades y es allí donde no se puede perder el rumbo".

Por su parte, Carmelo González, quien forma parte del Frente de Resistencia Popular, señaló que ante la proximidad del aniversario de la mitad del período presidencial, dicha organización tiene pautadas actividades de calle, "con los revolucionarios de las diferentes parroquias de Caracas y convocando a las personas del interior del país".

"Este es el tercer intento de golpe de estado que tienen preparado y los venezolanos debemos estar pendiente. Estaremos en la calle respaldando la revolución bolivariana" aseveró González.

El MVR se declara en movilización nacional en celebración de los tres años del gobierno Chávez

El Movimiento Quinta República, MVR, se declaró este miércoles en movilización nacional hasta concluir el cronograma de celebración de los tres años del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

La información fue suministrada por el secretario general de Organización del Comité Táctico Nacional, Willian Lara, quien indicó que "nosotros estamos seguros de que el Jefe del Estado será reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la elecciones de 2006", según la Constitución.

Destacó que para celebrar los tres años de Gobierno, el Movimiento Quinta República ha organizado un amplio programa de actividades en todo el territorio nacional.

Dentro de las actividades programadas para la capital-dijo-se realizará el 23 de este mes un gran mítin en la avenida Bolívar.

El diputado Lara invitó a todos los venezolanos de buena voluntad, con fe y práctica democrática, a celebrar al lado del presidente Chávez el nuevo aniversario de gestión del gobierno bolivariano.

"Nuestra gente sale a la calle en forma organizada, cívica, pacífica y sin ánimos de violencia", aseguró.

Esta movilización de ninguna manera implica provocación hacia otro sector del país. Yo espero también que por parte de la oposición haya una conducta similar", advitió el diputado Lara.

Las jornadas con motivo de la celebración de los tres años del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se extenderán hasta el 26 de este mes.

El anuncio fue hecho por el diputado Nicolás Maduro, quien indicó que los eventos comienzan este miércoles con la celebración de un conjunto de actos, foros y movilización de la gente en la calle.

Explicó que se mantendrán en los alrededores de la avenida Bolívar hasta el centro de la ciudad con carpas y se realizarán foros públicos sobre los planes fundamentales del Gobierno.

Maduro comentó que en los eventos programados en la capital estarán presentes la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, Clase Media en Positivo, el sector campesino y la juventud, abordando los temas que corresponden a sus respectivas áreas.

"Vamos a tener miles de personas a lo largo y ancho de las avenidas principales, durante esos días, para celebrar en grande los tres años del gobierno de la revolución", enfatizó el dirigente del bloque del cambio.

Envia esta noticia