Recomiendo:
0

Justicia y Paz ha localizado más de tres mil cuerpos de víctimas de paramilitares

Fuentes: Verdad Abierta

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz (adscrita al despacho del Fiscal General de la República) concluirá 2009 con la identificación plena de 850 cuerpos, de los que 721 han sido entregados a sus familiares y quedan pendientes 129 restos. Esta Unidad durante la última semana entregó a sus familiares 36 […]

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz (adscrita al despacho del Fiscal General de la República) concluirá 2009 con la identificación plena de 850 cuerpos, de los que 721 han sido entregados a sus familiares y quedan pendientes 129 restos.

Esta Unidad durante la última semana entregó a sus familiares 36 restos en Medellín (Antioquia), 20 restos en Cartagena (Bolívar), 17 restos en Bucaramanga (Santander) y sietes en Ibagué (Tolima).

Según el coordinador de la Subunidad de Apoyo a Justicia y Paz, a la fecha han sido hallados 3.140 cadáveres en todo el país. También han sido exhumadas 2.500 fosas, y 597 cuerpos están identificados indiciariamente.

Finalmente, la mencionada Subunidad ha realizado la exhumación de 31 cuerpos de casos a cargo de fiscales de Derechos Humanos, y ha exhumado 52 cuerpos correspondientes a investigaciones que se llevan en las fiscalías seccionales.

Con información de la Fiscalía.

http://www.verdadabierta.com/justicia-y-paz/2095-justicia-y-paz-ha-localizado-mas-de-tres-mil-cuerpos