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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 25-04-2011

Atesmo? S, gracias

Nazann Amirian
Pblico


Las religiones se multiplican, y en su pulso por hacerse con ms fieles, y as con ms poder, provocan distintas modalidades de guerras religiosas. De paso, propagan sus reglamentos totalitarios y desahucian al pensamiento racional del espacio de la reflexin. Esa vasta oferta religiosa hace que la crisis de fe, que antao llevaba al creyente a cuestionar los fundamentos de su cosmologa (a menudo racistas, androcntricos, belicistas, cruel hasta con los recin nacidos), ahora termine en la conversin a un credo de similares caractersticas. Que hoy la implicacin de los jefes religiosos en asuntos turbios no escandalice a sus adeptos es porque aquellos dioses, creados por un primitivo ser humano hace miles de aos, eran a su imagen y semejanza.

El secularismo, una de las conquistas ms brillantes de la humanidad, garanta para evitar conflictos entre los fanticos religiosos (pues el principal adversario de un religioso es otro religioso y no un ateo), sucumbe hoy ante el hbil juego del chantaje-victimismo de quienes controlan la espiritualidad de los fieles. Los ateos, unos desde la condescendencia, menosprecian el peligro de la capacidad de la fe siempre ciega-, en movilizar a entregados devotos, y otros levantan la bandera antirreligiosa, dividiendo a los ciudadanos por su credo.

Hoy, es ms vigente que nuca el lema: trabajadores de todo el mundo, unos! contra el gremio mundial de caraduras que siguen vendiendo el cielo a los pobres, quedndose las riquezas de la tierras.

Respetar a un devoto no significa tolerar sus irracionales convicciones. El contenido de los libros sagrados debe ser debatido sin censura, para democratizar el acceso a una informacin que ha estado bajo el control abusivo del clrigo.

Sera un milagro construir una sociedad justa y libre con una ciudadana que acepta arcaicos dogmas sin contrastarlos, justifica las desigualdades econmicas y sociales en nombre del destino asignado y que, rehn de los miedos, base sus principios en una moralidad mercantilizada, pendiente de castigo y recompensa.

Un atesmo valiente y comprometido es aliado de una espiritualidad libre y sin mdiums.

Fuente: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/189/%C2%BFateismo-si-gracias/




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