Portada :: Cuba :: Convocatorias
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 17-09-2011

Concentración en valencia por la libertad de los Cinco

Asociación valenciana de amistad con Cuba


El domingo 18 de septiembre, a las 12’00 h, en la plaza de la Virgen de la ciudad de València, hay convocada una CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO presos en EEUU por luchar contra el terrorismo.

Hasta la fecha, se han adherido las siguientes organizaciones: PCPE-PV, CJC, PCE-(ml), STM-Intersindical Valenciana, PCPV, Valencia Solidaria, Asociación de Cubanos en Valencia “Caguairán”, ACSUD Las Segovias del PV, EUPV, CPI Gana Peru – Valencia

 

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 13 años desde la injusta encarcelación de Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

En estos últimos tiempos, ya se han agotado prácticamente todas las vías jurídicas para conseguir su libertad, y tan solo queda el indulto presidencial del presidente de los EEUU, Barak Obama. Por tanto, es más necesario que nunca seguir presionando en la calle, en las instituciones y en la opinión pú blica, para que se tome la decisión de poner en libertad a Los Cinco ante este juicio político.

El caso de Los Cinco, quienes están en prisión desde 1998 por defender a Cuba de ataques terroristas desde EEUU, sigue recogiendo cada vez más apoyos para exigir su libertad, desde personalidades como premios Nobel, intelectuales, artistas y cargos públicos, organizaciones como partidos de izquierda, sindicatos o Amnistía Internacional, por citar algunos, hasta millones de ciudadanos en todo en mundo.

Desde la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, hemos participado activamente en la campaña europea de recogida de un millón de firmas para pedir la libertad de Los Cinco, que empezó a primeros de este año y finaliza en el aniversario del 12 de septiembre, fecha en que se entregarán en la embajada de EEUU en Madrid todas las firmas recogidas en el estado español.

El domingo 18 de septiembre, cerraremos simbólicamente esta campaña con una concentración en València. Con esta nueva concentración queremos seguir informando del caso a la ciudadanía valenciana y seguir denunciando la injusticia que sufren estos cinco cubanos, así como hacer visible la solidaridad con Cuba y su Revolución.

Además, en octubre tendremos la oportunidad de seguir luchando por la libertad de Los Cinco, ya que Olga Salanueva, esposa de René González, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, estarán en Valencia para desarrollar un programa de actividades relacionadas con esta causa.

Por todo esto, os pedimos que acudáis i difundáis esta concentración, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre a las 12’00 h en la plaza de la Virgen de la ciudad de València.

Os esperamos. Los Cinco volverán.

Fuente: http://asociacionjosemartivalencia.com/?p=1700



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter