Para pasar a la ofensiva en la Comunidad de Madrid y hacer frente a la crisis e imponer una salida favorable a la clase trabajadora y a la ciudadanía resulta imprescindible unificar las luchas en los servicios públicos. En este sentido, la participación de activistas de las distintas mareas de los servicios públicos en un acto, el próximo 15 de febrero, puede ser el primer paso para preparar una respuesta contundente para echar abajo los recortes.
Andrea Raboso, de
Izquierda Anticapitalista, Carmen San José, de Marea Blanca-Sanidad, Inés de Nicolás, Marea Verde-Educación, Salvemos Telemadrid, Jaime García Merinero, de la Plataforma Sindical de la EMT, Carlos Huerga, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y Ladislao Martínez, de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II participarán,
a las 18.30 horas del próximo viernes 15 de febrero, en el Aula Escalonada de la Escuela de Relaciones Laborales situado en la calle San Bernardo 49, cerca del metro Noviciado en Madrid.
El objetivo del acto es informar sobre las distintas luchas que se están dando en los servicios públicos, así como ver la posibilidad de coordinar las acciones y las distintas mareas. Otro de los objetivos es ver la posibilidad de dotarnos de una agenda conjunta para hacer frente a la política de recortes que está impulsando el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue aplicando su política de privatización de los servicios públicos. En sanidad tiene su buque insignia y es en sanidad en donde la clase trabajadores y la ciudadanía han plantado cara a Lasquetty y González. En educación, la larga lucha que llevan a cabo las trabajadoras y trabajadores del sector y la cada vez mayor participación en las movilizaciones de padres, madres y estudiantes abren otro frente de lucha. Los desahucios en Madrid van en aumento y el Gobierno no tiene respuestas y sí el movimiento que sigue parando los desahucios. Telemadrid es otro claro ejemplo de que a este Gobierno de la Comunidad de Madrid poco le importa los trabajadores. Años de lucha y movilización denunciando la manipulación del medio en favor del PP. Y los trabajadores de la EMT que continúan con sus movilizaciones para exigir sus reivindicaciones y garantizar un servicio público de calidad. Y finalmente, la privatización del Canal de Isabel II sigue con su hoja de ruta, pero la ciudadanía ha dicho que no en un referendum.
Estamos al borde del estallido social
Estamos al borde del estallido social a causa de la pobreza y el paro. Más del 26% de la población se encuentra en situación de paro. Sigue produciéndose una destrucción masiva de tejido industrial, los salarios se reducen aun más, la precariedad aumenta, los precios -incluyendo los de productos y servicios básicos- suben, los cierres de empresas y Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) son el pan de cada día. Los efectos de la aplicación de la Reforma Laboral del PP han sido brutales y han acelerado los procesos descritos de manera notoria.
Desde que la crisis se inició, según IA, se han producido ya dos Huelgas Generales de un día, apareció el 15M y después el 25S, se han desarrollado protestas sectoriales importantes. Pero es importante seguir empujando y movilizando; exigir a los sindicatos CCOO y UGT que se planteen un horizonte de ruptura con la política de concertación desarrollada durante decenios y dando por buenos parte de los razonamientos de la patronal y del gobierno en cuanto a la necesidad de efectuar recortes y de saldar la deuda existente.
Izquierda Anticapitalista es de la opinión, ya manifestada en múltiples ocasiones, de que para dar a la crisis una salida favorable a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general, es preciso trazar un plan de acción coordinado, tanto a escala estatal como europea, para realizar una lucha a medio y a largo plazo e imponer objetivos necesarios y claves como el impago de la deuda ilegítima, la expropiación de la banca y la creación de una banca pública bajo control social, la protección y mejora de los servicios públicos, el fin de los recortes y la derogación de toda la legislación antisocial aprobada en los últimos tiempos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto se produzca.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/46979-izquierda-anticapitalista-hay-que-unificar-las-luchas-de-los-servicios-p%C3%BAblicos.html