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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 26-11-2013

Hemeroteca. Un artculo de Elias Akleh del 23 de abril de 2007
El mito de los refugiados judos de las regiones rabes

Dr. Elias Akleh

Traducido para Rebelin por J.M.


La victimizacin de los judos ha sido el viejo truco poltico del xito que los sionistas han estado utilizando para ganar simpata poltica internacional para la causa de Israel, y para justificar toda la agresin y el terror que el ejrcito israel perpetra contra los palestinos y los pases rabes vecinos. Siempre que los puntos de vista internacionales se vuelven contra Israel, debido a su agresin, aparece una nueva historia de victimizacin juda.

Una de esas ltimas historias me lleg a travs de la pgina 106 de la revista News Magazine de los Estados Unidos del 19 de marzo de 2007. El ttulo es "Te mereces una mirada objetiva sobre... Los refugiados olvidados. Por qu nadie se preocupa por los refugiados judos de los pases rabes? El artculo se public como un aviso por FLAME (Facts and Logic About the Middle East), que pretende "publicar la verdad sobre Israel y el conflicto de Oriente Medio en anuncios y cartas a los editores en todo el pas".

El artculo afirma que existe los llamados refugiados judos de los pases rabes, y hace una comparacin entre estos refugiados judos y los refugiados rabes en un intento de sealar la supuesta injusticia internacional cuando la ONU gasta "... muchos miles de millones de dlares " en los refugiados rabes, olvidando a los refugiados judos. El anuncio intenta evitar llamar a los refugiados rabes por su verdadero nombre: los refugiados palestinos, en un intento de negar cualquier responsabilidad moral y legal de Israel sionista en la violacin de los derechos humanos de los palestinos y la creacin del problema de los refugiados palestinos.

El artculo intenta refutar "El mito de que los judos tuvieron una vida fcil en los pases rabes/ musulmanes". Se afirma que los judos bajo el Islam fueron tratados peor que los ciudadanos de segunda clase "controlados por un sistema de discriminacin que pretenda reducir a los judos ... a condiciones de humillacin, segregacin y violencia".

La verdad es que los judos bajo el Islam en el mundo rabe fueron tratados mejor que en cualquier otro lugar en el que haban vivido en todo el mundo en todos los momentos de la historia. Ellos fueron tratados como cualquier otro grupo tnico, por ejemplo, los cristianos, ciudadanos de pleno derecho que incluan la libertad y los derechos como el resto de los ciudadanos. Se les permiti vivir y rendir pleitesa libremente a Jerusaln, donde se les prohibi la entrada por los antiguos romanos y los cruzados cristianos europeos. Cuando los judos europeos fueron perseguidos desde el inicio de las campaas de los cruzados, no encontraron ningn refugio seguro, excepto en los pases islmicos y rabes del norte de frica y en Oriente Medio. Muchos de los judos lucharon al lado de los musulmanes y rabes cristianos contra los cruzados, que llamaron a masacrar a cada judo por haber crucificado a Jess. En su libro, Bitter Harvest -"Cosecha Amarga" (N.del T.)-, el erudito palestino Sami Hadawi describe este refugio para los judos de la siguiente manera:

"Durante la Edad Media, el norte de frica y el Oriente Medio rabe se convirti en lugar de refugio y un refugio para los judos perseguidos de Espaa y en otros lugares... En Tierra Santa convivieron en armona, una armona slo interrumpida cuando los sionistas comenzaron a afirmar que Palestina era la posesin 'legtima' del 'pueblo judo' con exclusin de sus habitantes musulmanes y cristianos".

El escritor judo Dan Peretz describi esta situacin en su libro "El conflicto rabe-israel" de la siguiente manera: "La mayora de los judos en Palestina pertenecan al viejo Yishuv, o comunidad, que se haba instalado all ms por razones religiosas que por polticas. Haba poco conflicto entre ellos y la poblacin rabe. La tensin comenz despus de que los primeros colonos sionistas llegaron en la dcada de 1880".

Aunque les fue otorgada la misma libertad que a cualquier otro ciudadano, un grupo de judos, creyndose el pueblo elegido por el Dios elitista, y con la creencia de que no deben mezclarse ni entreverarse con los dems "goyims", como fueron adoctrinados por sus profetas, se aislaron en s mismos en los guetos de la misma forma en que haban vivido en toda Europa. Aquellos, que tuvieron el coraje de aventurarse fuera de los guetos, haban prosperado y alcanzado altas posiciones de empleo en los gobiernos y las sociedades rabes. Muchos se haban convertido en los centros financieros y comerciales del mundo rabe. Este hecho contradice los dichos que afirman que los judos "...fueron excluidos de la sociedad, del gobierno y de la mayora de las profesiones ... Fueron apenas tolerados y muchas veces ... fueron vctimas de la violencia ociosa. Algunos extremistas judos fundamentalistas, que tenan sus narices mirando al cielo y creyndose el pueblo elegido y mejor que todas las otras naciones y estas actitudes racistas y presuntuosas invitaban al rechazo y la intolerancia de todas las naciones, no slo de los rabes.

El anuncio va ms all al afirmar que los judos en el mundo rabe fueron objeto de violencia y persecucin sistemtica despus del establecimiento de Israel en 1948 y despus de la Guerra de los seis das en 1967. "Cuando Israel declar su condicin de Estado en 1948, los programas se sistematizaron en todo el mundo rabe/musulmn. Miles de personas murieron por la violencia... La gran mayora de los judos huy de donde haban vivido durante siglos. Tuvieron que dejar todo atrs. La mayora de los que pudieron escapar fueron a parar al estado recin creado de Israel.

Lo que los anuncios no aclaran es que fueron actos terroristas perpetrados por los sionistas contra las comunidades judas en el mundo rabe, as como en los pases europeos para coaccionar a los judos a emigrar a Palestina para establecer el presunto refugio seguro, Israel, en tierra palestina usurpada. Sionistas fanticos y algunos mercenarios incendiaron/bombardearon sinagogas y negocios judos, daaron cementerios de esa colectividad y pintaron graffitis con consignas de odio pintadas para crear el clima antijudo. Los sionistas ofrecan traslado y alojamiento gratuito, buenos salarios que animaron a muchos judos a renunciar a su destino en pos del plan sionista. Los que emigraron tuvieron tiempo de sobra para vender sus propiedades antes de salir.

Los rabes, al contrario del discurso constituido, no ligaron la violencia con los judos con quienes por tanto tiempo haban tenido una buena convivencia precisamente porque distinguieron entre un judo y un sionista. En cambio esos judos, que estaban engaados por el sionismo, se convirtieron en "enemigos beligerantes" y espas dentro del mundo rabe, y debieron ser tratados como tales.

El artculo se jacta de que "Israel recibi a cada uno de esos refugiados judos de los pases rabes con los brazos fraternales abiertos; los alberg, los aliment y fueron rpidamente integrados en la sociedad israel". Es cierto que el Israel sionista recibi a los inmigrantes judos, pag todos los gastos incluyendo el traslado, el alquiler y los salarios mensuales hasta que se integraron en la sociedad israel. Sin embargo, esta recepcin no era por amor fraternal. Esos inmigrantes judos fueron, deliberadamente, ahogados en una deuda financiera tal que no podan dejar Israel. Despus descubrieron la trampa en la que cayeron, que deban pagar todos los gastos, ms los intereses. Los jvenes inmigrantes judos, y cada nueva generacin de sus descendientes, se han reclutado en el ejrcito terrorista israel para matar y ser matado por los intereses de las corporaciones ricas pro-sionistas de Occidente.

El artculo repite el viejo mito, que fue dicho y refutado tantas veces, de que los palestinos haban huido de Palestina despus de la ocupacin israel "... siguiendo las invocaciones estridentes de sus lderes... con el fin de dar cabida a los ejrcitos invasores rabes", que segn el artculo iba a matar a todos los judos para que los palestinos "puedan volver a reclamar sus propiedades y la de los judos, todos los cuales seran muertos..." por los ejrcitos rabes.

Los palestinos, como cualquier otro pueblo, nunca dejaran sus hogares voluntariamente, y los lderes rabes nunca les haban convocado para salir. Sami Hadawi refut esta afirmacin en su libro "Bitter Harvest", confirmando el hecho de que la "British Broadcasting Corporation supervis todas las transmisiones de Oriente Medio a lo largo de 1948. Los registros y las compaas de una unidad de vigilancia EE.UU., se pueden ver en el Museo Britnico. No haba ni una sola orden o apelacin, o sugerencia sobre la evacuacin de Palestina desde cualquier estacin de radio rabe, dentro o fuera de Palestina en 1948. Existe un registro monitoreado repetidamente de apelaciones rabes, incluso rdenes absolutas, a los civiles de Palestina de quedarse".

Este mito tiene como objetivo de sacarse de encima la culpa y la responsabilidad moral de los judos por perpetrar las masacres ms crueles y ms horrendas contra aldeanos palestinos, en su mayora desarmados, y haciendo que las mujeres y nios palestinos marchen en las calles de Jerusaln para aterrorizar al resto de los palestinos y que huyan de sus aldeas para salvar sus vidas y su honor. Las organizaciones terroristas sionistas, como el Irgun y Hagana, difundieron el rumor de sus planes de atacar las aldeas palestinas. El historiador judo Ilan Pappe, en su libro "The Link", menciona este hecho: "Las fuerzas israeles expulsaron a los palestinos de cada pueblo y ciudad que ocupaban. En algunos casos, esta expulsin era acompaada por masacres de civiles como fue el caso en Lida, Ramleh, Dawimiyya, Sa'sa, Ein Zietun y otros lugares. La expulsin tambin estaba acompaada de violaciones, saqueo y confiscacin".

Durante las guerras, las personas entran en pnico y huyen de sus hogares en busca de seguridad. Sin embargo, siempre han podido regresar a sus hogares cuando el peligro desaparece. La conquista militar no suprime los derechos privados de propiedad, ni da derecho al vencedor a confiscar las propiedades de la poblacin civil. Incluso si las afirmaciones de que los palestinos abandonaron sus hogares siguiendo las rdenes de sus lderes, todava tienen el derecho a regresar a sus hogares y propiedades que haban sido robados por los inmigrantes sionistas. Este derecho est protegido por el derecho internacional como lo seal el escritor judo, profesor y pensador Erich Fromm: "En derecho internacional, el principio es verdad es que ningn ciudadano pierde su propiedad o su derecho a la ciudadana, y el derecho de ciudadana es de facto un derecho de que los rabes en Israel tienen mucho ms legitimidad que los judos". El rechazo al derecho al retorno de los palestinos de Israel encabeza su agenda poltica, lo que los llev a violar todas las resoluciones de la ONU respecto a este asunto, todas las leyes internacionales, violan los derechos humanos de los palestinos, y rechazar todas las iniciativas de paz rabes.

El artculo contina con sus acusaciones "... los pases rabes se negaron resueltamente a aceptar refugiados rabes en sus sociedades confinndolos en los llamados campos de refugiados ... para mantenerlos como una herida abierta y hacer que la solucin del conflicto rabe / israel sea imposible. Estos refugiados, cuyo nmero ha aumentado por ahora milagrosamente de sus originales 650 mil a 5 millones, hierven de odio hacia Israel, y proporcionan los cuadros para los terroristas y bombas suicidas".

Los pases rabes, principalmente Jordania, Egipto y Lbano, han recibido la mayora de los refugiados palestinos, que se convirtieron en una carga para la economa ya empobrecida de estos pases, que, a diferencia de Israel, no estaban recibiendo tres mil millones de dlares anualmente de los EE.UU. La mayora de estos refugiados (ahora unos 7,5 millones y no slo 5.000.000) quiere volver a su patria y sus hogares que fueron ilegalmente ocupados por los israeles terroristas. Ellos luchan por recuperar lo que es suyo, a diferencia del ejrcito israel terrorista, que lucha para usurpar tierras de otras personas.

En cuanto a la solucin del conflicto rabe/ israel, los rabes haban ofrecido a Israel muchas soluciones pacficas, pero los israeles les rechazaron categricamente porque sin el conflicto no podran continuar con la usurpacin de ms tierras para construir "Gran Israel". La ltima iniciativa de paz rabe del mes pasado, marzo de 2007, ofreci a Israel mantener el 78% de Palestina por la paz y la normalizacin de las relaciones diplomticas con todos los pases rabes en forma permanente. Sin embargo, Israel, como de costumbre, rechaz esta oferta.

El artculo reconoce que "desde 1947 se han producido ms de 100 resoluciones de la ONU relativas a los refugiados palestinos, pero no ha habido una sola resolucin sobre la horrible injusticia hecha a los casi un milln de refugiados judos de los pases rabes".

Este prrafo refuta la afirmacin de ese artculo al mostrar que la comunidad internacional ha reconocido y aceptado la existencia de un verdadero problema de los refugiados palestinos, y la inexistencia del falso problema de los refugiados judos de los pases rabes. Es por ello que "existe una rama especial de las Naciones Unidas (UNRWA) para el mantenimiento de los refugiados" (creados por los israeles) como demuestra el artculo. Israel, apoyado por sucesivas administraciones estadounidenses, ignora las resoluciones de la ONU que pretendan resolver el problema de los refugiados palestinos, en lugar de gastar millones de dlares "aportados por los EE.UU.", financiando campaas de publicidad. Tambin ignora totalmente la atencin que el mundo ha centrado en el tema del Holocausto, y la compensacin en cientos de miles de millones de dlares a los judos de Israel, transformando el estudio del Holocausto en un crimen internacional, as como sentenciando, multando y encarcelando a toda los historiadores de renombre, que cuestionaron algunos de sus detalles.

El artculo critica el derecho justificado de los rabes a pedir compensaciones, y el legtimo derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra natal, "lo que ha sido Israel durante casi 60 aos", donde las tribus palestinas haban vivido durante ms de tres mil aos. Concluye diciendo: "Pero si no va a haber ningn tipo de compensacin, los refugiados judos olvidados tienen sin duda derecho a dicha indemnizacin tanto como los refugiados rabes. Cualquier otra cosa diferente, sera un ultraje y una gran injusticia".

El artculo no mencion el punto ms importante en este tema de los refugiados, a saber, que los refugiados palestinos fueron expulsados ​​ forzosamente de sus hogares de acuerdo con la ideologa sionista que se basa en la idea de "sustitucin de pueblos", la expulsin y transferencia de los palestinos fuera de Palestina, y la implantacin de los judos en su lugar. El concepto de "Estado judo es impensable sin la transferencia obligatoria de los rabes a los estados rabes" fue adoptado desde el primer Congreso Sionista en Basilea en 1897, y repitieron los lderes sionistas notorios como el britnico sionista Israel Zangwill, Haim Weisman, Theodor Herzl, Nahman Syrkin (fundador del sionismo Social), Selig Soskin (director del Fondo Nacional Judo), y muchos otros.

Por otro lado, los llamados refugiados judos (sionistas judos) de los pases rabes tenan un montn de tiempo para planificar su emigracin y la liquidacin de todas sus propiedades, y para ser alimentados, reubicados y compensados ​​ directamente por dinero de los impuestos de Estados Unidos de Amrica, donde los tres mil millones de dlares anuales de ayuda financiera paga casi 3,000 dlares mensuales por cada israel, sin mencionar toda la ayuda econmica y toneladas y toneladas de equipo militar que da libremente al ejrcito terrorista israel para infligir terror a los palestinos, libaneses, sirios, iraques e iranes.

Finalmente el artculo ofrece una comparacin entre los nmeros falsos de los judos en algunos pases rabes antes y despus de 1948, los pases desde donde los sionistas haban transferido con xito su poblacin juda a Palestina ocupada (Israel). Ignora mencionar el gran nmero de judos que todava viven y florecen en los pases rabes musulmanes del norte de frica, en Turqua, e incluso en Irn (el llamado pas islmico extremista y terrorista), que alberga la mayor poblacin juda, 25.000 de ellos, en el Medio Oriente, fuera de Israel, y estn representados por un diputado judo, Maurice Mohtamed.

La organizacin que publica ese artculo (FLAME) acerca de tener una "mirada objetiva", cuyo propsito es el reclamo de una investigacin, publicacin de los hechos, y exposicin de propaganda falsa sobre el Medio Oriente, parece hacer exactamente lo contrario, que distorsiona los hechos y propaga falsas propaganda en su lugar.

La simple verdad del conflicto rabe / israel fue reflejado por el lder indio y maestro de la paz Mahatma Gandhi cuando dijo: "Palestina pertenece a los rabes de la misma manera que Inglaterra pertenece al ingls y Francia pertenece a los franceses".

Fuente original: http://www.countercurrents.org/akleh230407.htm



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