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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 15-01-2016

Israel ama el Holocausto

Carlos de Urab
Rebelin


Si analizamos con detenimiento los antecedentes de la proclamacin del estado de Israel en 1948 nos daremos cuenta que estn directamente relacionados con los juicios de Nremberg. Estos juicios tuvieron lugar en la ciudad homnima del 20 de noviembre de 1945 al 1 de octubre de 1946 con la finalidad de sentar en el banquillo a la cpula nazi responsable de crmenes de lesa humanidad, exterminio y genocidio cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque en el holocausto tambin haba victimas de ms de 30 nacionalidades (entre gitanos, homosexuales, comunistas, cristianos, etc.) los judos son los que se han robado el protagonismo.

El veredicto de los jueces fue implacable condenado a muerte a la mayora de los acusados. Siendo este el primer caso de justicia transnacional en el mundo. Los juicios de Nremberg contaba con el auspicio de las fuerzas aliadas vencedoras de la contienda y tuvieron por ese entonces un gran impacto meditico entre la opinin pblica. Da la casualidad que dos aos ms tarde la Asamblea General de la ONU aprob la creacin del estado de Israel.

De esta manera se legaliz el despojo y el destierro del pueblo palestino. Un pueblo completamente ajeno a los crmenes cometidos en Europa contra los judos por los regmenes fascistas y sus cmplices.

Si bien es cierto que el gobierno de Israel acus al muft de Jerusaln Amn Al-Husseini de aliarse con Hitler y aconsejarle la eliminacin sistemtica de los judos en los hornos crematorios.

El pueblo judo buscaba imperiosamente una tierra de asilo puesto que ya no poda regresar a sus pases de origen donde haban sido delatados por sus propios vecinos. Pblicamente fueron humillados, confinados en guetos y marcados con las estrellas de David. Adems de cargar con el estigma de raza maldita: los nazis los acusaban de usureros y de ser los culpables de su derrota en el Primera Guerra mundial; los cristianos, igualmente, de haber vendido a Cristo a los romanos y sentenciarlo a morir en la cruz.

No haba otra alternativa que sacrificar al pueblo palestino para asegurar su propia existencia. Los hebreos buscaban una vctima propiciatoria y la encontraron. Poco importaban esos indgenas retrasados y arcaicos que ocupaban la palestina histrica -bajo el mandato britnico- que segn las sagradas escrituras les perteneca por derecho divino. Millones de refugiados necesitaban reconstruir sus vidas y fundar una nacin donde vivir en paz y seguridad. As lo demandaba vehementemente el Congreso Mundial judo, el lobby Israel en los Estados Unidos, y dirigentes como Weizmann y Ben Gurion. Propuesta que cont con el respaldo incondicional de EE.UU, Inglaterra, Francia, o la Unin Sovitica.

Los refugiados reclamaban una tierra donde fundar una nacin exclusivamente juda con una constitucin basada en la Tora y en el Talmud. Una sociedad donde se aplicara la utopa sionista dictada por su padre Theodor Herzl. O sea una nacin moderna y prspera que defendiera su identidad, costumbres y tradiciones ancestrales. No podan tolerar mezclarse con otras razas o confesiones porque ellos eran los portadores de la luz y la verdad.

Los aliados eligieron para el cargo de canciller alemn a Konrad Adenauer (1949- 1963) que asumi la titnica tarea de reconstruir el pas y aplicar las polticas de desnazificacin. Adenauer perteneca a una familia juda yiddish y fue miembro del movimiento sionista. Por lo tanto era el personaje idneo para integrar a Alemania en el modelo capitalista y de libre mercado.

Los judos supieron explotar el victimismo lanzando una demoledora campaa propagandstica a travs de la prensa, la radio, la televisin, el cine o la literatura. Era imprescindible crear esa imagen de pueblo perseguido, un pueblo martirizado con el fin de despertar sentimientos de compasin. Se repetan una y mil veces el mismo discurso restregando en la cara de los espectadores las imgenes dantescas de los campos de exterminio donde esos seres espectrales y esquelticos caminaban a la deriva esperando el turno para entrar en las cmaras de gas. De alguna manera haba que compensar el dolor causado a los judos durante la Segunda Guerra mundial.

En 1947 la ONU decidi dividir Palestina -bajo el mandato britnico- siguiendo las recomendaciones del Comit Especial para Palestina, UNSCOP, que copi al pie de la letra las lneas maestras trazadas por el informe Peel. Ese plan de particin se hizo realidad gracias a la infatigable labor diplomtica de los dirigentes sionistas, banqueros y empresarios que presionaron a los pases implicados para que emitieran un fallo favorable.

La Asamblea a General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947 autoriz la particin de Palestina (resolucin 181) con el voto favorable de 33 pases, 13 pases en contra y 10 abstenciones Una votacin donde la tragedia del holocausto influy radicalmente. Adems del chantaje ejercido por Estados Unidos sobre los pases que reciban su ayuda econmica o tenan acuerdos comerciales. El lobby judo actu con astucia llevando a cabo conversaciones secretas con distintos lderes mundiales como el presidente Truman, Stalin, Robert Schuman, Churchill o Jorge VI con el fin de amaar el resultado. El descarado trfico de influencias se extendi tambin por el Congreso norteamericano y la ONU. Incluso la Unin Sovitica le brind apoyo irrestricto a los sionistas esperanzados en que iban a instauraran un rgimen afn a sus intereses.

Desde luego que supieron sacar buenos rditos del sentimentalismo melodramtico que despertaban aquellos judos que en masa abordaban los barcos rumbo a la tierra prometida. Pero despus de tantas penurias y privaciones las autoridades britnicas les prohiban desembarcar en Palestina al calificarlos de inmigrantes clandestinos. Un nuevo xodo bblico al estilo de Moiss en el desierto.

La declaracin de independencia de Israel se llev a cabo en el Museo de Arte de Tel Aviv el da 14 de mayo de 1948. Israel es la cuna del pueblo judo cuyo deseo es vivir en paz y seguridad. Se cant la Hatikva y entre la algaraba de los asistentes se iz la bandera de listones azules y fondo blanco con la flamante estrella de David. Para celebrarlo los rabinos entonaron himnos y oraciones talmdicas de alabanza a Adonai. Simplemente ejercan el derecho histrico a existir en la tierra que los vio nacer. De inmediato el nuevo estado fue reconocido por las grandes potencias (EE.UU y la Unin Sovitica) que se congratulaban y lo bendecan.

Pero quizs la pieza clave de todo este entramado sea el lder sionista Chaim Weizmann. Weizmann, de origen bielorruso, fue uno de los pioneros del movimiento sionista y fiel discpulo de Theodor Herzl. Se distingui por ser el principal promotor del hogar judo en Palestina e hizo lo imposible para materializar tales anhelos. Weizmann, graduado de ingeniero qumico en Suiza, emigr a Inglaterra donde finalmente desarroll importantes descubrimientos en el campo de los explosivos. Se haba destacado en sus trabajos sobre la acetona y cordita lo que le permiti crear una nueva lnea de proyectiles y obuses con mayor capacidad de fuego. Churchill, lord del almirantazgo, estuvo muy interesado en sus innovaciones para aplicarlas a las naves de guerra de la armada britnica. Por lo tanto gozaba de reconocido prestigio y en especial la familia real britnica le guardaba un gran aprecio. Adems trabaj junto a lord Balfour con el que le una una entraable amistad. De ah que influyera decididamente en la declaracin que lleva su nombre y por medio de la cual el imperio britnico les ceda a los judos un hogar en Palestina. Cuenta la leyenda que Weizmann por sus servicios prestado a la corona britnica con todo el respeto le solicit al rey Jorge VI una patria para el pueblo judo en el territorio otomano de Palestina, provincia de la gran Siria -que tras la Primera Guerra Mundial haba pasado a manos britnicas-.

Weizmann como presidente de la Organizacin Mundial Sionista por su predicamento y carisma tena acceso a las altas esferas del poder. As pudo relacionarse con presidentes, primeros ministros, reyes o embajadores. Son notorios sus encuentros con el rey Jorge VI de Inglaterra y con Harry S Truman, presidente de los EE.UU. Tambin con Faisal, emir de la Meca de la dinasta Hachemita que incluso le dio carta blanca para que fomentara la emigracin juda a Palestina: Deseamos a los judos la ms cordial bienvenida.

En la Conferencia de Paz en Pars 1919 los judos apoyaron el mandato britnico sobre Palestina. Por el contrario el rey Faisal esperaba que los ingleses cumplieran sus promesas y recompensarlos con la creacin de la Gran Arabia. As lo haban pactado con anterioridad tras derrotar al imperio turco en la rebelin rabe. Pero los britnicos y franceses decidieron que los rabes no estaban preparados para administrar su independencia.

Weizmann, tambin desde la sombra, intervino en la comisin real Peel que durante el ao 1937 visit Palestina para investigar las causas de la violencia entre rabes y judos. El muft de Jerusaln Al -Husseini decidi convocar huelgas y manifestaciones de protesta contra la inmigracin ilegal juda pregonando la guerra santa o la yihad (la gran revuelta rabe). La situacin de orden pblico se haca insostenible y haba que actuar con eficacia. Sus consejos y apreciaciones los tuvieron muy cuenta los miembros de la comisin que emitieron un fallo positivo sobre la particin en dos estados. Esa era la nica posibilidad de solucionar el problema de convivencia entre ambas comunidades-concluyeron.

El lobista de Chaid Weizmann se caracteriz por su astucia y sagacidad. Se granje la amistad con los ms altos dignatarios y participaba asiduamente en la vida social de la aristocracia y la burguesa. Y es que en esos lujosos gapes, fiestas palaciegas, cenas y banquetes es donde realmente se deciden los asuntos ms trascendentales de la poltica mundial. Los judos son expertos en el arte de las conspiraciones y los acuerdos secretos. Aunque hay que reconocer el importante apoyo econmico que prestaron banqueros como los Rothschild (judos ashkenazis de origen alemn), los Rockefeller o Sir Herbert Samuel.

Como uno de los lderes sionistas ms connotados de todos los tiempos le cupo el honor de presentar un memorando a nombre de la Agencia Juda Sionista exigiendo una justa reparacin a los gobiernos de EE.UU, Inglaterra, Francia y la Unin Sovitica. Weizmann fue elegido el primer presidente de Israel y se le considera uno de los padres fundadores de la patria.

Israel, al trmino de la Segunda Guerra mundial, exigi desorbitadas compensaciones (60.000 millones de dlares) a Alemania por los crmenes del holocausto, la prdida de su patrimonio, sus bienes o propiedades. El estado alemn, bajo la tutela de los aliados, tuvo que asumir la culpa colectiva y pagar las respectivas indemnizaciones. Esto en la historia se le conocera como la humillacin alemana.

Otro de los pilares fundamentales del estado de Israel es indudablemente el museo del Yad Vashem (Holocausto). Este museo se encuentra situado en el monte Herzl en las afueras de Jerusaln (bosque de Jerusaln) y cuenta con una superficie de 4500 metros cuadrados donde estn repartidos los distintos pabellones, dependencias administrativas, memoriales y jardines. Anualmente recibe la visita de ms de dos millones de turistas (est incluido en todos los paquetes tursticos). Cualquier autoridad mundial que visite oficialmente a Israel est obligada a rendirle tributo y homenaje pstumo a las vctimas del holocausto. Este es el principal monumento de Israel y en un futuro no muy lejano quizs pase a ser patrimonio de la humanidad.

Cuando los grupos de turistas llegan a la explanada de recepcin unos funcionarios los van clasificando por idioma y nacionalidad. El Instituto del Holocausto cuenta con traductores de ms de treinta lenguas y dialectos que cumplen fielmente con la funcin de adoctrinar a los visitantes. Al grupo de latinoamericanos nos designaron un gua judeo-argentino que en tono lastimero nos explic a grosso modo el sentido filosfico del museo: se construy para rendirle homenaje a las vctimas de una de las tragedias ms atroces que haya vivido la humanidad; las futuras generaciones no pueden olvidarlo. El gua argentino repite una y otra vez la cifra de 6 millones de asesinados haciendo hincapi en los 1.500.000 de nios. Varias personas se llevan las manos a la cabeza impresionadas por las cifras. Israel es un estado completamente comprometido con el amor y la paz del mundo- recalca. Nosotros no guardamos rencor a los verdugos-sentencia. El gua argentino con un gesto benevolente nos deja en la puerta de ingreso donde varias azafatas nos conducen a un mostrador donde se procede a una exhaustiva revisin policial. La entrada es gratuita puesto que sera polticamente incorrecto convertir tan horripilante tragedia en un negocio.

Es tal el xito del Museo del Holocausto que se han abierto sucursales o franquicias en Washington y Buenos Aires, Mxico, Berln, Budapest. Estamos hablando de una multinacional que genera inmensos beneficios econmicos a pesar de recalcar en sus folletos que son una institucin sin nimo de lucro.

El Museo del Holocausto fue construido gracias las donaciones de familias judas, annimos, particulares, empresas privadas, fundaciones y tambin de no judos (reyes, prncipes, banqueros) entre los que se destacan los cristianos sionistas.

El museo se inaugur en 2005 con la presencia de ms de 40 lderes mundiales encabezados por Kofi Annan. -aparte del cuerpo diplomtico y organizaciones internacionales.

Israel oficialmente conmemora el Da del Holocausto Iom Hashoa (16 de abril) con la paralizacin total de las actividades durante los dos minutos que dura el ulular de las sirenas. Signo de duelo eterno en honor a los mrtires. Este memorable acto tiene su rplica en distintas capitales del mundo occidental.

El museo del Holocausto obtuvo el premio Prncipe de Asturias de la Concordia a propuesta de ngela Merkel en el 2007. Diariamente sus responsables reciben innumerables donaciones llegadas de distintas partes del mundo. Por ejemplo, el magnate estadounidense Sheldon Adelson, de origen judo, don 25.000.000 de dlares para sus gastos administrativos.

Es un delito negar el holocausto y en muchos pases est castigado con penas de multas y hasta 5 aos de crcel.

El Museo del Holocausto fue diseado para manipular los sentimientos, explotar el pesar y la compasin de los espectadores. Hay que reconocer que hace parte de un montaje muy bien estudiado por psiclogos y siquiatras. El museo tiene forma de prisma que penetra en la montaa en forma de zigzag. Por all penetramos camino de las diferentes salas en medio de una inquietante penumbra. Algo que nos recuerda esos tneles de las cuevas de terror de los parques de atracciones. Tenemos que estar preparados para soportar una exhibicin maniquea de fetiches y reliquias: trajes de presidiarios con sus estrellas de David, montaas de zapatos, utensilios, gafas, diarios, las genealogas familiares, fotografas, films, los planos de los campos de concentracin, el alambre de pas que encierra los guetos en los que fueron confinados. Nos abruman con las millonarias cifras de muertos, los datos ms espeluznantes; torturas, vejaciones, experimentos mdicos, las montaas de cadveres desnudos que se pudren al aire libre.

Por los altavoces se repiten uno a uno los nombres de las 6.000.000! victimas mientras se proyectan documentales donde los supervivientes entre sollozos narran su bajada a los infiernos. Slo falta que salgan unas plaideras enlutadas recitando jaculatorias.

En una cpula cnica se han colocado a manera de teselas las fotos de las vctimas, miles de fotografas en recuerdo a las 6 millones de inmolados. Son las consecuencias de la persecucin antisemita o la limpieza tnica que aplicaban los nazis en un afn por imponer la superioridad de la raza aria. Las estaciones del viacrucis que por recomendacin de los responsables del museo se deben recorrer en estricto silencio y recogimiento. De all para ac no se ven ms que cuerpos esquelticos esclavos en las fbricas y canteras, los soldados de las SS bajan a culatazos a los deportados de los vagones de los trenes como si se tratara de bestias malditas. Las filas de nios y ancianos son los primeros en pasar por las cmaras de gas pues representan la escoria improductiva. No hay tregua en este terrorfico espectculo de la industria de la muerte o la solucin final. A continuacin aparece una foto del fuhrer pronunciando un acalorado discurso ante miles de incondicionales. En este ambiente srdido y siniestro, las SS con sus perros de afiladas fauces montan guardia en los barracones donde se hacinan famlicos esos pobres miserables.

Hay que elegir entre el nazismo que con sus banderas de la cruz gamada representan el mal o la sonrisa de un nio judo que representa el bien. La clsica dicotoma del bien y el mal que hace parte de todas las tramas de las pelculas de Walt Disney; el bien son los judos, el mal los nazis y, como no, tambin los terroristas rabes. Esa es su base moral y justificacin ideolgica.

Ese tnel estrecho y tenebroso por el que caminamos poco a poco se va ampliando hasta desembocar en una sala de amplios ventanales por donde penetran radiantes los rayos del sol. Desde ese mirador contemplamos los bosques y jardines y el paisaje majestuoso de la tierra santa. Es el milagro de Israel o la redencin.

Para contrarrestar las voces negacioncitas en los fondos y archivos del museo se encuentran almacenados ms de 55 millones de documentos que son la prueba irrefutable de las atrocidades cometidas contra el pueblo judo.

En el momento de salir del mundo de ultratumba los visitantes afligidos y muchos llorosos se rinden ante la evidencia: la bandera de Israel ondea altiva sobre el Monte de la Memoria. El pueblo judo resucita. El tour segn las directrices de los guionistas hollywoodianos debe tener un epilogo de los ms lacrimgeno. Es preceptivo hacer un buen acopio de pauelos. Una gran urna colocada estratgicamente en la puerta de salida nos insina que tenemos que ser solidarios y depositar nuestras donaciones para contribuir con la preservacin de este imponente monumento.

El recorrido por este magno complejo se completa con el paseo por la Avenida de los Justos, el Valle de las Naciones, la Cripta del Recuerdo donde se conserva la llama perpetua en honor a los mrtires, y el Memorial a los Nios que es una caverna donde se han colocado miles de espejos rotos que reflejan las llamas de cientos de velas encendidas cual estrellas que titilan en el firmamento. Esas no son otras que las almas de las 1.500.000 criaturas inocentes inmoladas. La realidad virtual supera al mito.

Todos estos mrtires y hroes del holocausto representan el corazn palpitante del estado de Israel.

Pero por desgracia el pueblo judo en la actualidad se ve nuevamente amenazado y no puede bajar la guardia. Si ayer fueron los nazis hoy son los rabes quienes intentan borrarlos del mapa -argumentan los guas- Como en el pasado ms reciente y de ingrata recordacin el peligro los acecha. Y es por ello que para preservar la paz y en virtud al legtimo derecho a la defensa se han visto obligados a utilizar la fuerza para neutralizar la amenaza terrorista.

Otra de los grandes estrellas de la industria de la lastima es el diario de Ana Frank que con sus ms de 30.000.000 de ejemplares vendidos se ha convertido en un boom editorial sin precedentes. Su efecto propagandstico ha sido arrasador.

El cazanazis Simn Wiesenthal afirm en su da que el diario de Ana Frank -smbolo de la persecucin de los judos- era ms importante que los juicios de Nremberg. Ana representa a la nia inocente (los judos) atrapada en la maldad (los nazis).

Alemania tiene una deuda muy grande con el pueblo judo y esto se traduce en las inmejorables relaciones diplomticas y los proyectos de cooperacin tecnolgica, industrial y blica que comparten. Para nadie es un secreto que la actitud del gobierno alemn es completamente servil y sumisa a los dictados de Tel Aviv. Este complejo de culpa seguramente perdurar por generaciones.

Israel se ha propuesto construir un discurso histrico que legalice la ocupacin del territorio palestino. De ah su obsesin por patrocinar museos como el del Holocausto, el de arqueologa e historia, el de antropologa, el del libro o el del muro de las lamentaciones. Adems de las innumerables exploraciones arqueolgicas donde los investigadores y cientficos trabajan a destajo empeados en encontrar cualquier resto o indicio que confirmen la presencia juda en tierra santa desde tiempos inmemoriales. Eretz Israel no ha invadido Palestina sino que ha recuperado Judea y Samaria que por justicia les pertenece. Pocos se dan cuenta que el presupuesto necesario para materializar todos sus planes y proyectos lo adquieren a travs de las millonarias donaciones que efectan miles y miles de benefactores repartidos alrededor del planeta.

El holocausto es la espada y el escudo del estado de Israel puesto que legtima la ocupacin militar de Palestina. El holocausto no es ms que una construccin ideolgica para justificar la ayuda de EE.UU a Israel. Gracias a la brillante campaa propagandstica esta es la tragedia humana que brilla ms que cualquier otra de la historia.

Es la coartada perfecta que saca a relucir el sionismo cuando comete horripilantes masacres como las de Sabra y Chatila, las operaciones de exterminio en Gaza o Cisjordania.

Del holocausto judo al holocausto del pueblo palestino. Aquellos que en su da sufrieron la persecucin y el exterminio aplican los mismos mtodos nazis contra el pueblo palestino. Un pueblo tambin perseguido, aniquilado por las guerras y agresiones, un pueblo prisionero bajo las mismas murallas y alambre de pas de los campos de concentracin. Condenados en un inmenso gueto de Varsovia a sobrevivir bajo el estado de sitio impuesto por el ejrcito de ocupacin sionista. Ese el resultado de esta mascarada hipcrita, aberrante y perversa que trasforma a los agresores en hroes y mrtires.

Rebelin ha publicado este artculo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



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