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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 12-01-2017

Irn
Behesht-e Zahra, el paraso de los mrtires

Carlos de Urab
Rebelin


Behesht-e Zahra es el camposanto ms grande de Irn y quizs uno de los ms grandes del mundo (despus de Najaf en Irak) Se calcula que en este complejo de 20 kilmetros cuadrados existen 1.200.000 tumbas (la mayora de hombres aunque tambin hay algunas mujeres) repartidas en 534 hectreas. Desde inicios de los aos 70 se comenz a utilizar como lugar de enterramiento de los opositores a la dictadura del Sha. Curiosamente este fue el primer lugar que visit el Imam Jomeini tras su regreso del exilio Francia en 1979.

Para llegar a este cementerio situado a unos 9 kilmetros al sur de Tehern (distrito de Shahr-e Rey) es necesario tomar la carretera que conduce a Qom -que normalmente en las horas punta sufre kilomtricos embotellamientos-. La joya ms preciada de Behesht-e Zahra es el Haram-e Motahhar o mausoleo del imam Jomeini inspirado en las grandes mezquitas persas protegido por cuatro minaretes de 91 metros de altura y una cpula o domo dorado con un gran iwan o prtico de entrada. Todo este conjunto comenz a construirse en 1989 -justo un poco despus de su fallecimiento- Segn los expertos sus cimientos antissmicos lo hacen eterno. El domo dorado de la mezquita puede verse a kilmetros de distancia, sobre todo, al atardecer por el poderoso reflejo que producen los rayos del sol a esa hora. De ah que poticamente se le haya denominado Ciudad de la luz (Shar-e Aftab).

Sus dimensiones esconden secretos de la numerologa y cosmogona iran especficamente referidas al calendario solar. Haciendo especial nfasis en los aos: 1979 (inici de la revolucin islmica) 1989 (muerte de Jomeini) y 1963 principio de la campaa opositora contra el Sha.

Todava faltan algunos detalles para concluir esta colosal obra -en la que se ha utilizado miles de toneladas de mrmol, granito, concreto y vigas de hierro- cuya megalomana es ms propia de los cuentos de las Mil y Una Noches o de los delirios de grandeza de un luntico rey persa. La repblica islmica para demostrar su podero ha creado este nuevo cono religioso; smbolo nacionalista y vitrina propagandstica del chismo.

Lo paradjico del caso es que un ser tan espiritual como el Imam Jomeini -fuente de emulacin o Marja-e Taqlid, que vesta una humilde tnica, calzaba unas radas babuchas y llevaba anudado en su cabeza un turbante negro como nica ostentacin de su dignidad- se le haya construido este complejo faranico. Algo que contradice por completo su pensamiento filosfico. Se tiene constancia que Jomieni apenas dej de herencia una pequea casita en su pueblo y una huerta. Hoy contra su voluntad reposa en un mausoleo tan descomunal y pretencioso al que quieren convertir en una atraccin turstica (ya entra en los paquetes de los Tour Operadores). Fiel a sus principios ticos y morales y a los preceptos cornicos seguro que hubiera preferido ocupar una sencilla sepultura en cuya lpida tan solo estuviera grabado su nombre como un soldado ms de la yihad.

Jomeini ostentaba el ttulo de ayatol, signo divino del linaje de Mohamed. Aunque muchos lo desconozcan se distingui en vida como un reputado sufista o irfn (dedicados a neutralizar el ego) y tambin un prominente poeta. Un ser iluminado que hizo gala de una gran sabidura mstica. Sus mximas cualidades: la austeridad y ascetismo. Es decir, que estaba ms preocupado por la purificacin del alma que por los asuntos mundanos o materiales (uno de sus propsitos era liberar al hombre de las cadenas del materialismo). El imam se consagr a tiempo completo al estudio del Corn, la metafsica y la cosmogona. Pero cuando haba que meter en cintura a sus incondicionales pronunciaba rudos y descarnados discursos en los que llamaba a la guerra santa contra los enemigos del Islam. Su principal obsesin: el martirio (su padre tambin fue mrtir). Por eso en Irn se les rinde perpetuo homenaje a todos aquellos que han derramado su sangre por engrandecer la gloria del Islam. As que no es de extraar que en la mayora de las calles, avenidas o plazas de los pueblos y ciudades se cuelguen las fotos de los mrtires acompaados por las del ayatol Jomeini y la del actual lder supremo Ali Jamenei.

Al imam Jomeini, el gua el supremo y lder de la pureza y la fe, era muy tpico verlo con las piernas cruzadas sobre alfombra de kurk, su espalda erguida y la cabeza gacha; dedicado a la lectura del Corn, la oracin o la meditacin. Como es costumbre ancestral entre los persas el ayatol se postraba en la alfombra junto su familia y amistades a tomar el t y, en muchas ocasiones, dorma sobre la misma (igual que el profeta Mohamed).

El testamento que el Imam envi a la Asamblea de Expertos de la Repblica Islmica de Irn (Jobregan) (compuesto por 89 telogos y cuya misin es nombrar su sucesor) se caracterizaba por un contenido poltico-religioso, mesinico, anti modernizador y antimperialista. En el imparta a sus ms cercanos colaboradores los consejos y rdenes que se deberan cumplir una vez hubiera partido a la casa de Allah. Irn tiene que ser un faro de luz divina que ilumine a la humanidad; EEUU, Europa, e Israel son los enemigos que nos acechan y hay que estar preparados para combatirlos; El martirio es nuestra razn de ser porque Hussain ibn Ali es nuestro padre; Las masas oprimidas del mundo deben levantarse contra las superpotencias; Guerreros de Allah, Liberad Al Quds Jerusaln de los infieles!; Ni Sionismo, ni capitalismo, ni comunismo. Ni oriente, ni occidente. Repblica Islmica; La reconstruccin de Irn tras la guerra con Irak fue un milagro de Allah.

Pero lo cierto es que la decisin de construir el Haram-e Motahhar -que es ms bien una especie de Hosseiniyeh (santuario dedicado a las conmemoraciones del mes del Muharram y smbolo de la democracia espiritual o gobierno de Allah en la tierra)- fue tomada a posteriori por los clrigos ms conservadores de la Asamblea de Expertos y los altos mandos de la Guardia Revolucionaria. El visto bueno lo dio el lder supremo Ali Jamenei quien es el que controla las Fuerzas Armadas, el Consejo de Convivencia, el poder Legislativo (Consejos de Guardianes) nombrados por el parlamento islmico o Majlis gobierno de Jurisconsultos (Welayat-e-faqih). Es decir, el Hukumat-e Islami que ejerce la tutela absoluta sobre la sociedad hasta el retorno del duodcimo Imam (El Imam oculto).

Desde la cpula del poder aprobaron el proyecto con el fin de elevarlo a la inmortalidad como el treceavo Imam heredero de los 12 grandes Imanes de la poca del profeta Mohamed. Algunos investigadores sostienen que ya se haba comenzado a disear un proyecto muchos aos antes de su muerte por la Oficina de Propagacin del Islam.

Para levantar dicho mausoleo se ha invertido la increble suma de 2.100 millones de dlares procedente de los impuestos (directos e indirectos) que pagan los contribuyentes y de las regalas petrolferas. Y aunque Irn (que es un pas tercermundista) se encuentra sumido en una grave crisis econmica por culpa del bloqueo occidental, las partidas de dinero para concluir la construccin del complejo no han sufrido ningn retraso. Quien se atreva a criticar esta magna obra ser considerado contrarrevolucionario.

El Imam Jomeini seguramente deseaba descansar al lado de sus amados mrtires de la guerra Irn-Irak (y ahora los nuevos mrtires de Siria e Irak) que fueron adoctrinados convenientemente por l para que cumplieran gozosos el ms alto sacrificio.

Los restos del Ayatola Jomeini -sayyid o ttulo reservado a los santos descendientes de Mohamed- reposan en el interior de un Zarih (templete -smbolo del sagrado-) que se apoya sobre una base de mrmol verde situada en el centro de esta inmensa mezquita de 16.000 metros y en cuya techumbre se observan los mosaicos de 72 bulbos de tulipanes de color esmeralda. Este es el Zarih tradicional iran (del arquitecto es Mohamed Tehrani) de barrotes de acero y arcos mixtilneos rematado con cavetos, dinteles con tulipanes de oro y frisos en placas de oro y plata en los que se han grabado versculos cornicos. En el mismo trabajaron con denuedo los mejores joyeros, herreros, canteros, escultores, alarifes, maestros en mosaicos y calgrafos (waqf-que no cobran por su trabajo). El sarcfago de Jomeini se encuentra en el interior del mismo cubierto por un brocado verde (color de Mohamed) -donde jams faltan los ms finos arreglos florales-. El nico que acompaa al Imam en su morada eterna es su hijo y mano derecha, Ahmed. Fuera, en el haram o sala de oracin, se encuentran los sarcfagos de su esposa o madre de la revolucin islmica, Jadiya Saqafi, Hassan Habibi (vicepresidente de Irn 1989-2001) Ali Sayad, (el hombre de acero asesinado por los Muyahidines del pueblo iran) Sadeq Tabatabaei (periodista sobrino del lder religioso Musa al Sadr) y Marzieh Hadidchi (fundadora de los Guardianes de la revolucin). Falta su hijo mrtir Mustaf que est enterrado en la ciudad santa Najaf. El recientemente fallecido Ayatol Rafsanyani, consejero predilecto de Jomeini, ex presidente de Irn y uno de los impulsores del programa nuclear, tambin ocupar un sitio destacado en el mausoleo.

El Sayyed Hassan Jomeini, nieto del Ayatol, es el responsable del Haram-e Motahhar y adems es uno de los candidatos (reformistas) favoritos para substituir a Ali Jamenei como Lder Supremo de Irn (cuando este fallezca). Por el contrario, su hermano Hossein (tambin clrigo que vive en Irak) se ha mostrado crtico con el rgimen fundamentalista e, incluso, pblicamente ha hecho un llamado a EE.UU para que ayude a democratizar las instituciones iranes presas de la dictadura de los Ayatols.

Al complejo del Haram-e Motahhar nos da la bienvenida un gran mural del lder supremo Ali Jamenei ataviado con su tnica y el clsico turbante negro y el pauelo Kaffeeh blanco y negro, smbolo de la causa palestina colgando del cuello. El complejo cuenta con biblioteca, universidad, seminario, residencias, hotel 5 estrellas, estacin de metro, supermercados, tiendas de recuerdos, restaurantes, banco, museo, camping, jardines y un aparcamiento para 20.000 autos. En cierta poca del ao como el 4 de junio -da de su muerte del Ayatol- o la festividad del Muharram, la Ashura -la fiesta ms importante en el calendario chi en recuerdo del su martirio en el desierto de Kerbala de Husayn ibn Ali- miles de peregrinos llegan procedentes de todas partes del pas a rendirle tributo y pleitesa al fundador de la Repblica Islmica. En la ltima peregrinacin del Muharram se dieron cita un milln de fieles. Vienen a orar por su alma convencidos de que al tocar y besar el Zarih se ganarn la proteccin de su baraka. No sin antes pagar un generoso zakat (limosna) en dinero contante y sonante o en joyas. La recaudacin es entregada mensualmente a las asociaciones de combatientes, las familias de los mrtires (tambin de algunos mrtires vivos) y a las cofradas de beneficencia de los pobres.

El mausoleo del Imam Jomeini es un lugar de obligada visita para todos los creyentes chitas y sus seguidores en el mundo entero (este ao 2016 lo han visitado 20 millones de peregrinos). Segn el gobierno iran es necesario preservar el legado del Imam Jomeini para las futuras generaciones.

Este mega-complejo -digno de una megalpolis como Tehern- ha sido diseado ms a una escala divina que humana. Las distancias entre las distintas reas en que est dividido el camposanto son inmensas. Por lo tanto, si se carece de un medio de locomocin, hay que armarse de paciencia y fortaleza para visitarlo.

En estos jardines del recuerdo y de la paz no pueden faltar los tulipanes rojos que es el smbolo de los mrtires. Esta es una antigua creencia muy arraigada que dice que cuando un combatiente alcanza el martirio en el lugar en el que vaya a ser enterrado crecern tulipanes rojos. Igual a lo que le sucedi a Husayn ibn Ali en Kerbala en el instante en que cay herido de muerte. De su sangre brotaron tulipanes que hoy adornan los verdes prados. Por eso, como est escrito en el Corn y en los Hadices, los mrtires se merecen el ms alto premio por su sacrificio y entrega. Todos irn directos al sptimo cielo donde les esperan ngeles y arcngeles junto a los profetas y Allah. All disfrutarn de la vida eterna sin esperar el juicio final que, segn las escrituras, llegar cuando la tierra sea destruida por un cataclismo.

He preparado para mis siervos virtuosos en el paraso lo que ningn ojo ha visto, ningn odo ha escuchado, y la mente de ningn hombre ha concebido. "En el yenna corren ros (Nilo, el ufrates, el Tigris y el Amu-Darya) de leche, vino (que no embriaga ni produce jaqueca) miel, y de aguas transparentes y puras. Su paisaje es el de un fertilsimo oasis plagado de palmeras, olivos, viedos, granadas, plantas aromticas como la henna, lotos, acacias y rboles frutales de troncos de oro. Plantado en una tierra de almizcle y mbar florece el rbol de la vida espiritual o rbol celestial Tub cuyas ramas recitan constantemente suras del Corn. Sus frutos jams se agotarn y su sombra ser eterna. Los mrtires por ser hijos predilectos de Allah podrn saciar su sed en las fuentes de Kafura y del Tasnim. Agua abundante y deliciosa para los valientes guerreros cuya edad ser eternamente la de 33 aos. Todos entrarn por una de las ocho puertas llamada de la yihad donde los ngeles les regalarn brazaletes de oro, collares de perlas y finas vestiduras de seda. Contarn a su servicio con 80.000 sirvientes que les servirn los ms deliciosos platillos. Dotados de una potencia sexual extrema se hartarn de fornicar en los harenes con las preciosas hures no tocadas por mano del hombre (vrgenes). Tras los torneos sexuales podrn refrescarse en el ro Al Kauzar del que emana un fragante olor de almizcle. En este idlico paisaje coronado por montaas de zafiro la luz de un olivo brilla eternamente gracias a su propio aceite convertido en un gigantesco candil que no emite fuego, ni humo. El goce de la vida mundanal es corto mientras que en el yenna la felicidad es eterna. Un deleite sin dolor, ni sufrimiento, sin hambre o enfermedades, donde no hay pobres y todo el mundo es rico. No slo porque sean propietarios de los ms incalculables tesoros sino principalmente por la pureza y la bondad.

Este camposanto es la demostracin palpable de la valenta de un pueblo que defendi la revolucin islmica contra el enemigo iraqu (protegido por las potencias occidentales) en una poca en que el ejrcito iran estaba desarticulado a raz del derrocamiento del Sha. Por eso es tan importante la veneracin a los cados en combate en defensa de la patria islmica, nuestra sangre es para la revolucin, la victoria de la sangre sobre la espada. Combatientes de la nueva batalla de Kerbala en la que miles y miles cayeron bajo los efectos devastadores de las armas qumicas usadas por Sadam Hussein. Esta monstruosidad fue una de las causas para poner en marcha el programa nuclear iran (aunque ya se haba iniciado bajo la dictadura del Sha) con la intencin de advertir a sus ms enconados enemigos (sunitas, sionistas o al imperialismo norteamericano) que cualquier ataque sera respondido con severidad.

Como es de suponer, a los mrtires se les brinda un cortejo fnebre de primera: su cuerpo se deposita en un atad y se traslada en un lujoso furgn hasta la morgue o mucharaja (baikani rakad). Ir acompaado por familiares y amigos y, si el personaje es de importancia, por las autoridades polticas, militares y religiosas. Tras los responsos y los Tazieh o condolencias, se coloca el cuerpo sobre una alfombra de seda. El oficio de sepulturero es muy digno y prestigioso y es necesario que el responsable (preferentemente un clrigo) haya cursado estudios en las principales escuelas o universidades pues debe conocer a la perfeccin el protocolo del ritual funerario islmico. Los mrtires podrn ser enterrados con la ropa (militar o civil) con la que murieron. Primero debe lavarse el cuerpo sobre una mesa de mrmol, (excepto los que hayan sufrido una muerte violenta por los efectos de la guerra; quemados, mutilados o en descomposicin (en todo caso los cirujanos intentarn recomponerlos), luego hay que frotarlo con aceites y fragancias, acicalarlo con ternura y amor (puesto que va a visitar la casa de Allah) para finalmente envolverlos en la respectiva mortaja o sudario (tres paos blancos) no sin antes pronunciar la oracin fnebre (Janazah).

Hay varias empresas que se encargan de las pompas fnebres y las familias pueden contratarlas si as les place (porque est incluida en el seguro). Su servicio incluye los sufragios, las plaideras, el banquete, ramos de flores o guirnaldas y la filmacin de las exequias.

En el Behesht-e Zahra, que emula el mitolgico paraso persa del Avesta o los jardines del Edn, yacen los militares pertenecientes a los ejrcitos de tierra, mar y aire; Guardianes de la Revolucin, Pasdaran, Fuerzas Al Quds, paramilitares Basij (que reclutaba a nios, nias y mujeres y hasta ancianos). 500.000 jvenes Basij murieron en accin. Los nios enmarcados en las compaas mixtas al grito de Allah akbar shahid, shahid! abran el camino a las tropas en un intento por neutralizar los campos de minados. Para cumplir dicho cometido llevaban una cinta blanca en el casco (el abrazo de la muerte), colgada en sus cuellos la llave del paraso y la foto del Imam Jomeini sujeta con un imperdible en la solapa del bolsillo de camisa. Con mucha fe empuaban banderas con la efigie del ayatol confiados en que les servira de escudo contra las balas y caonazos.

En Irn desde tiempos zorostricos est muy arraigado el culto a los mrtires (dicen que Zoroastro muri crucificado igual que Jesucristo); la religin de los magos, como era conocida, premiaba la virtud guerrera y el martirio (Sasnidas) Es un elogio a la belleza de la muerte con su final dramtico y trgico (Que perdura en el inconsciente colectivo). Este concepto del martirologio luego pasar a la tradicin cristiana que lo adopt con gran entusiasmo (al fin y al cabo Jesucristo es el ms grande mrtir que ha dado la humanidad).

El cementerio de Behesht-e Zahra siempre est en expansin puesto que los militares iranes intervienen en la guerra de Siria (en defensa del santuario de la Santa Zeinab nieta de Mohamed -situado en las afueras de Damasco-), Iraq (defensa de los santos lugares chiitas amenazados por los herejes takfiri) y en el Yemen enfrentando a los malvados Wahabitas saudes. Unas costosas (100.000 millones de dlares) y titnicas operaciones que han provocado miles de bajas entre los santos guerreros. Por eso las autoridades se han visto obligadas a abrir nuevas secciones para acoger a los noveles mrtires de la yihad chita en la que ya se rotula: Siria; Alepo Damasco, Dera, Irak; Tikrit, Mosul, o Yemen; Mokha, Hudaydah.

Existen miles y miles de tumbas (clasificadas por calles y avenidas) algunas de las cuales -unas 200.000- tiene pequeas hornacinas metlicas protegidas por cristales donde se coloca la foto del mrtir junto a diversas reliquias tales como coranes, medallones, la mano de Hamsa, faroles, masbaha (rosarios), pauelos kaffeeh, imgenes de Al Aqsa (Jerusaln) estampitas de Ali, de Husayn ibn Ali o la foto del imam Jomeini o Ali Jamenei, banderas y otros objetos de culto en una clara muestra de fetichismo de origen zorostrico. Muchos vienen a rezarle al mrtir y a pedirle proteccin o que interceda a favor ante Allah o simplemente a rogar por la salvacin de sus almas. Los ms beatos le sacan brillo a la lpida, limpian con esmero las hornacinas o los mrmoles de los panteones. Por todas partes flamean las respectivas banderas de las diferentes unidades a las que pertenecieron. Pero la que ms se repite es la ensea iran de listones verde, blanco y rojo y su escudo en el que se representa geomtricamente la luna creciente, la espada saif al Islam y un tulipn que en conjunto forman la palabra Allah.

Los ms hacendosos procuran regar los jardines o el arbolado y limpiar con abundante agua las lpidas. A veces si hace mucho calor se le pone un bloque de hielo (eso va a reconfortar de sobremanera al difunto). Algunos les adhieren primorosamente a la lpida ptalos frescos de rosas mientras recitan suras cornicas o versos de poetas famosos como Sad, Rumi y Hafez, Ferdosi, o Khayyam. Es normal el regocijarse pues el mrtir ya goza de la gloria de Allah. En el camposanto es comn encontrar murales, grabados o esculturas alegricos a las hazaas blicas. No pueden faltar los animales mticos como las palomas que tiene la capacidad de encontrar el camino de vuelta al hogar (el paraso), la paloma de luz; el amor puro y simple, el espritu o lumbre de Allah, mirlos que con su canto melodioso anuncian la llegada de la primavera o el renacimiento en el yenna o la alondra que con su trinar llena de felicidad el paraso y la esperanza en la vida eterna.

El islam predica que nuestra existencia es tan slo un trnsito, una prueba que hay que superar con rectitud, pureza y decoro si queremos conquistar la vida eterna (que es lo que realmente tiene valor).

En las lpidas tambin se pueden leer epitafios picos o profticos con loas a la revolucin islmica; otros relatan la historia del mrtir y ensalzan su nombre adornado con versculos cornicos. Desde luego que a esos escultores, canteros y grabadores, pintores, muralistas, artistas especializados en el arte mortuorio les reporta muy buenos rditos monetarios. De veras que este gran cementerio cubierto por bosques de pinares y olivos, donde las fuentes y surtidores refrescan el ambiente y en los estanques se cran peces de colores nos traslada a un mundo idlico que nos sobrecoge. En la fiesta de la Ashura de esas fuentes brota sangre (al agua se le ha aadido anilina roja). La sangre es un elemento muy importante pues purifica los pecados. De ah que este sea el mejor tributo que los mrtires le puedan ofrecer a Allah. Igualmente en esa poca se realizan los concursos de plaideras y lamentos que tienen muy buena acogida entre los fieles. En las diversas plazoletas se han colocado a modo de monumentos: carros de combate, aviones, rplicas de barcos, caones antiareos, gigantescas balas en las que florecen tulipanes, granadas o relucientes Kalashnikov. El pueblo iran no puede ocultar su irrefrenable pasin por las armas que hace parte inalienable de la identidad nacional.

Los familiares y amigos vienen con asiduidad a visitar la cripta de sus seres queridos y a disfrutar de las delicias de este yenna terrenal. Los deudos se sienten orgullosos de tener un valeroso guerrero cado en primera lnea de fuego. Esta es la ocasin perfecta para hacer un picnic sobre su tumba del mrtir (el da de la semana preferido es el salat yuma o la oracin del viernes) y convidar a sus amistades y a otras familias a t, galletas y pasteles. Porque al fin y al cabo es necesario darse consuelo mutuo y pedirle a Allah que les otorgue su misericordia. A veces el silencio y la serenidad se ve alterado por llantos, imprecaciones y lamentos de mujeres cubiertas por abayas o chadores negros (es comprensible su dolor y es mejor inclinar la cabeza y darnos golpes en el pecho); los hombres mientras tanto levantan las manos al cielo como implorando piedad; otros ms radicales colocan equipos de sonido a todo volumen que reproducen oraciones fnebres Nasheed o Naat -sin instrumentos musicales-, slo voces de coros masculinos que entonan a golpes rtmicos en el pecho y en la espalda una sepulcral tonada. Mantra repetitivo que tiene el propsito de conducirlos al xtasis mstico.

Es muy popular la msica yihadista y las taranas picas en memoria de los santos guerreros. Las tradiciones del culto a los muertos conservan un enraizado sincretismo que se pierde en la noche de los tiempos. Los nios entre tanto juegan entre las tumbas y escuchan las historias y leyendas de los heroicos mrtires narradas por sus padres. Ya saben que deben seguir su ejemplo y en las fiestas de cumpleaos o celebraciones del ao nuevo persa (nouruz) recibirn como regalos: ametralladoras, pistolas y granadas de plstico made in China para que se vayan habituando a manipular las armas y un da se alisten en el glorioso ejrcito. El armamentismo devora los presupuestos. La teocracia autoritaria sostiene que el gasto militar es imprescindible para garantizar la paz y el bienestar de la sociedad. Es necesario invertir en desarrollo tecnolgico, crear una industria propia, desarrollar armas ms sofisticadas y precisas. Planes -incluido el proyecto atmico- que se vienen cumpliendo al pie de la letra gracias al asesoramiento de Rusia y China o Corea del Norte. Ese espritu blico quizs sea una herencia del espritu guerrerista que llev a los ejrcitos persas de Daro, Jerjes o Cirio lanzarse a la conquista de Grecia.

Es la hora de celebrar una gran victoria. EE.UU e Israel, el yihadismo sunita -apoyado por los sauditas- han sufrido una grave derrota en Siria. Nosotros amamos el martirio y no hay nada, ni nadie que pueda detenernos.

Parece mentira que en una ciudad tan contaminada como Tehern esta sea la zona con el aire ms limpio y puro y el medio ambiente mejor cuidado; claro, los muertos son los que disfrutan del paraso terrenal, mientras los vivos deben soportar un entorno desquiciante y opresivo! Tehern tiene 15 millones de habitantes y es considerada una de las ciudades ms contaminadas del mundo. Inconsciente colectivo.

Los mrtires nos recuerdan que las ideas de la revolucin islmica siguen vivas. Los pecados y la decadencia tica y moral condenan a la humanidad al fuego del yahannam (infierno). El diablo de Al Garb (occidente) representa la perversin y el degeneramiento. Slo la sangre podr lavar esos pecados.

La misin de la Repblica Islmica de Irn es imponer la justicia divina, la fuerza divina, la ley de Allah (sharia) que debe extenderse por el universo. Mientras tanto las lites del sacrosanto capitalismo chita, forjadas a la sombra de los patriarcas o ayatols, engordan sus arcas y disfrutar de ese otro paraso donde se le rinde culto al becerro de oro.

Rebelin ha publicado este artculo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



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