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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 03-02-2018

Guerra informativa contra Cuba desde las redes del imperio

Ramn Pedregal Casanova
Rebelin


Si no estais prevenidos ante los medios de comunicacin, os harn amar al opresor y odiar al oprimido
Malcon X

 

El peligro de Internet instrumentalizado por el rgimen de las multinacionales estadounidenses, resulta del empeo que sus siervos-empleados, desde el anonimato o prestando su imagen, obedientes, as se prestan a fabricar las mentiras como noticias. Se hacen llamar informadores independientes, partidarios de la libertad de expresin, socialdemcratas y articulan un discurso que siempre desdibuja la imagen del causante de las dificultades en Cuba, y en cualquier pas que no se deje volver a colonizar. Podemos mirar el mapa, recordar los acontecimientos uno por uno en cada continente, podemos recordar o comprobar la labor del imperio y sus lobos en la ONU o en cualquier organismo internacional.

Centrndonos en internet, los motores de tal erramienta estan en las manos del gran capital estadounidense, desde ah se vigila, se conduce y se confunde a la gente en todo el orbe global. Saben la historia del Gran Hermano?: ese que todo lo gobierna sin hacer acto de presencia y que nadie sabe quien es. El personaje lo cre el reaccionario George Horwell, colaborador de la CIA, infrmese en detalle http://canarias-semanal.org/not/19258/george-orwell-breve-biografia-de-un-alcahuete-al-servicio-de-la-cia/ Ahora mediante internet todos estos alcahuetes de la CIA, presentndose como tranquilos reformadores sociales o bajo las variantes que inventen hasta llegar a la expresin extremista, todos tienen como trabajo mercenario invadir los ordenadores con programas que hagan fluir propaganda en busca de la disolucin ideolgica, que difumine la tica, que disperse la unidad social y embarre sus races revolucionarias.

Para semejante tarea la gran burguesa estadounidense ha destinado una parte del presupuesto nacional, han aumentado sustancialmente el nmero de armas y fieras que lanzan a la caza de la isla rebelde. Los mercenarios se presentan como activos globales que prometen buscar el mundo feliz, el individual mundo feliz, que para los incautos, faltos de conciencia, luego resulta ser aquel que describa Huxley. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39051

Si hablamos de identidades sociopolticas encontramos que la mayor de ellas es la de la igualdad como pueblo y como clase, y los sectores sociales se sostienen, siempre respetuosas, desde la principal de las identidades.

Tiene identidad propia la burguesa-gran burguesa imperial? Por ejemplo, estos das Oxfam ha dado a conocer un dato del capitalismo global, entre otros muchos: el 82% de la riqueza mundial se lo ha apropiado el 1% debido a la dinmica de explotacin humana y de recursos naturales que conduce a la acumulacin capitalista; ese 1% de la poblacin tiene identidad de clase? sus fragmentos, hombres, mujeres, homosexuales, feministas? estn por encima de su identidad-intereses de clase?: no hay ningn capitalista que est contra si mismo individualmente y tampoco contra su clase, su colectivo.

Luego parece que la divisin popular y de clase, es fomentada por quienes aspiran a que Cuba, y el mundo, vuelva a la mayor particin posible: por qu no se divide el gran capital, se estrella y desaparece? Al capital le beneficia la flojera de los pueblos.

Quin invierte en la divisin de la identidad de clase y de pueblo?

Es curioso que cuando la clase obrera se mantiene unida, sus enemigos se dirijan a ella diciendole que son sbditos, obedientes, para registrar en su entender que deberan olvidarse de lo que los une y buscar una identidad particular. Por qu dicen que el concepto clase es antguo y contrario al cambio social? Para ellos es preciso hacer olvidar el pasado, y sin recoger la realidad, en el caso de Cuba la Historia anterior a 1959, siempre bajo el colonialismo, y despus de 1959, la ocupacin de parte de su territorio, los ataques con ejrcitos mercenarios, los atentados, dentro y fuera de Cuba, la guerra que conocemos como el bloqueo, los intercambios internacionales dificultados, la imposicin de una caresta extraordinaria, de castigo, para el comercio con otras naciones, multas, prohibiciones, sanciones sin fin y cmo no, ms y ms dinero del presupuesto estadounidense para agredir de todas las formas posibles, y ahora ms que nunca con internet: los mercenarios atacando con las redes de tecnologa comunicacionales. Lo han venido haciendo desde 1959 con emisiones de radio, televisiones, y desde el tiempo de Bush vienen aumentando todos los cauces.

Pero no los van a ver organizndose, salen organizados a escena, los divisionistas, dando pasos disolventes de la ideologa de clase, de pueblo unido, lo que ensean, a quien se plantea dudas, cosa perfectamente razonable para resolver problemas, son la pata del lobo embadurnada de harina queriendo hacer creer que son un cordero.

El discurso, postmoderno, de stos lobos dice que la experiencia histrica no puede articular la explicacin de la realidad y proponer cambios. Ms an, difunden que las ideas que acumula la ideologa (idea sobre el mundo) deben ser capaces de mantener el dilogo con la sociedad y dar felicidad a cada uno. Somos seres asociales? no somos un conjunto donde la felicidad de cada uno cuenta? As propagan el pensamiento individualista. Nos podemos preguntar lo que semejantes corderos difunden como idea: el capitalismo, como sistema de explotacin del gnero humano y rgimen poltico de divisin social, mantiene dilogo alguno con la sociedad? Habra que saber que ocultan los propagandistas del capital cuando hablan del trmino sociedad, y si su sistema de explotacin de las mayoras, sociedad? da a stas satisfaccin individual.

Tambin dicen los propagandistas del capital, ahora ms con sus pginas de internet, que su sistema es de adultos, con lo que califican muy mal y sin argumentar a quienes no les aprueban. Como vemos emplean los trminos huecos, sin el contenido, por ejemplo: se preocupan -los capitalistas estn preocupados- por lo que es bueno, para quin?, y lo que puede hacerse, en beneficio de qu clase? o prefieren llamarle identidad, particularidad? Nos quieren decir que el capitalismo, s, el imperialismo, es inocuo, y se articula sobre la felicidad? que ayuda sin conducir a las personas hacia su dependencia y su separacin individualista del resto? Nos quieren decir que el burgus es transparente con la verdad histrica y con la verdad del presente? Nos quieren decir que el gran capital es tico y sensible a la humanidad y busca el asentimiento de la mayora social? Nos quieren decir que esa fuerza bruta no es autoritaria? Nos quiere decir que la lite financiera-militar del mundo, que se conduce por sus intereses de clase, no manifiesta, con su agresividad contra la clase trabajadora de cualquier parte del mundo, su estado permanente de crisis? Nos quieren decir que el gran capital, el imperio, en su relacin con la mayora, trabajadora, no pretende profundizar en la contradiccin principal en su rgimen econmico, poltico y social? La respuesta se ve: mienten.

La propaganda estadounidense tiene sus siervos, sus obedientes sus mercenarios empleados en esta guerra internauta o nos vamos olvidando de la experiencia acumulada, del conocimiento adquirido sobre lo que hacen a diario por la difusin de la voz de su amo? Cunta dedicacin al enredo.

Hay una serie animada que lleva el nombre de Los marineros en http://espanol.almayadeen.net, y uno de sus ttulos es El chisme destruye a las familias, el ttulo ya es suficientemente significativo.

En el documento propagandstico del Departamento de Estado del rgimen imperial, se programa la difusin del chisme, de la desconfianza en la unidad y resistencia al imperio. Programan el chisme y lo distribuyen de manera aviesa, perversa. Con la boca torcida los mercenarios de dentro, y mediante micrfono y maquillaje los de fuera, quieren que el bulo suene a grandeza, y, para que rime: no hay peor bajeza.

Para realizar el cometido de volver a colonizar el mundo, ahora Cuba, el Departamento de Estado de la gran burguesa estadounidense emplea el trmino Fuerza de tarea, y advierte que lo har difundiendo conceptos como libertad de expresin o frases como expandir el acceso a internet, y han apuntado que su fuerza aplicada a la tarea quiere aflojar las tuercas de Cuba, y es que Cuba es el ejemplo que no quieren que cunda. EEUU en los 5 continentes cmo puede resistir? Las tecnologas de hoy les permiten bombardear a las mayoras para matar en ellas su carcter.

Cada presidente de EEUU ha realizado en nombre de su gran burguesa su propio ataque a Cuba.

El ltimo, Obama, cambi de tctica. Ahora ponen a Trump, un tipo esperpntico que da el espectculo con sus chulerias de matn, sus vanalidades tan de un chuleta sacacuartos han conseguido vender crecepelo a mucha gente de su pas, y por eso tiene mil y una denuncias por estafa y otras tantas por acosar a mujeres. No debe haber sitio entre los seres humanos para un fulano que ensucia la discusin poltica y convierte la lucha ideolgica en un atraco en un callejn oscuro, un indivduo que es racista y como tal ha sido premiado con la felicitacin de la banda asesina Ku Klux Klan; un ganster que amenaza al mundo entero, que miente como si fuese algo patolgico (segn algn analista estadounidense lleva una media de seis mentiras diarias), que incumple la legalidad internacional, los Derechos de todos no debe tener lugar entre los que somos mayora, mal que le pese a l y a sus obedientes y siervos que mueven los hilos de internet: y con semejante marioneta al frente quieren los imperialistas y su tropa de las redes de tecla, micrfono y cmara conseguir el qu en Cuba?

Ramn Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 das, Palestina. Crnicas de vida y Resistencia, Dietario de Crisis, Belver Yin en la perspectiva de gnero y Jess Ferrero, y Siete Novelas de la Memoria Histrica. Posfacios. Presidente de la Asociacin Europea de Cooperacin Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisin Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Rebelin ha publicado este artculo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



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