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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 05-11-2018

Tranquilos, Dios existe y ha pisado la Tierra

Javier Cortines
Rebelin

En La Noche de los Tiempos una parte de nuestros ancestros adoraba a un Demiurgo que tena "una doble personalidad": la de un Dios bondadoso y la del Diablo. Ambas estaban fundidas, engarzadas y eran inseparables. Debido a su naturaleza bifronte (polidrica) la gente viva equilibrada pues todo, desde lo ms hermoso a lo ms espantoso, era simplemente una proyeccin de ese ente primigenio. Algunos llamaron a ese Demiurgo, que es slo una metfora de lo que todava buscamos "en el nido csmico" y en laberinto de los pasadizos intracraneales, Abraxas.


La mayora de la izquierda parte de una hiptesis errnea para demostrar que Dios no existe y hace ostentacin acadmica de su atesmo, cual serendipia que va a provocar un nuevo salto comunal de nuestra especie, otrora simiesca y trepadora de frondosos rboles africanos.

Me explico, la hiptesis arriba mencionada no se sostiene ni con todos los sujetadores del mundo, ya que se basa, ingenuamente, en la negacin del dogma de la Sagrada Providencia. ste es, segn nos enseaban los curas catlicos: El cuidado amoroso que Dios tiene a todas las cosas, a todas sus criaturas y, especialmente, al hombre. (La mujer no se mencionaba, se entenda que viva en el interior de la matrioshka del varn).

Si aceptamos, por otra parte, la revelacin de la Sagrada Providencia, tal cual, y vivimos con los ojos cerrados y nos negamos a estudiar y a investigar nuestro entorno, todas las religiones tienen sentido, y debemos cantar como bobos, hasta que se nos caiga la baba, la estrofa que nos hacan repetir, hasta la saciedad, en las aulas catlicas: El reloj lo hizo el relojero/El mundo lo hizo Dios/ No hay reloj sin relojero/No hay mundo sin creador.

Pero el ser humano puede ver sin apenas esfuerzos lo que tiene delante de la nariz y los ojos.

En Lo Salvaje, como dira Amaral, hay una belleza casi infinita que convive con un terror simultneo. Animales de una hermosura deslumbrante, que fueron adorados cual dioses en antiguas culturas, clavan sus inocentes y aterradores colmillos, en los ms dbiles e indefensos: los viejos, los recin nacidos, etc. Esos que son descuartizados, gritan como si se hubieran vuelto locos, un pnico indescriptible se apodera de ellos, sus estertores y temblores no dejan a nadie indiferente los habis visto llorar? Yo s. Al final todo se cierra con el ciclo, para que todo quede limpio, de los buitres y las hienas.

Esa cacera, con los mismos patrones que obedecen a la ley del ms fuerte, se repite sin cesar por tierra, mar y aire, y, con especial nfasis en la especie humana, la ms cruel de todas (y la ms amorosa). La nica que mata por placer, la nica que practica desde la Noche de Los Tiempos, el asesinato y la tortura, que es lo ms execrable que existe. Ser porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios?

Imaginaos a todos los hombres y mujeres de la Tierra, los que viven ahora o ya vivieron en tiempos pasados o remotos (y lo mismo imaginad a todos los animales, insectos y plantas). Los puedes separar de uno en uno, ver cada individuo como una clula-pieza del rompecabezas de Dios. Llegados a este punto, trata de encajar todas las piezas hasta que obtengas el retrato de Dios. El abanico de los humanos es infinito y abarca desde Hitler a la criatura ms angelical (todos son clulas del mismo ser csmico). Y el abanico de los animales igual, va desde el cisne a la cucaracha ms repugnante. Todos son clulas del mismo ente universal. Si eres un escultor valiente, ya sabes cual ser tu obra magistral, integradora, que nada puede excluir.

A veces Scott Ridley (Gladiator, Alien el octavo pasajero) busca a Dios, como la mitad de la humanidad, pero l explora el camino del rompecabezas, "de los agujeros negros", y se prepara para encontrarse con lo peor o tal vez, con una fusin aterradora de lo que ms amamos y queremos abrazar, y de lo que ms tememos y queremos evitar. Lo que llamara la armona de la esquizofrenia.

Su pelcula Prometheus termina con un viaje terrible al encuentro de nuestro origen. El autor deja todas las incgnitas abiertas para que indaguemos en las personalidades'del Demiurgo sin descartar nada.

Nuestro planeta y todo lo que vemos, tocamos y escuchamos (El Himno de la Alegra de L.V. Beethoven; el dedo que aprieta el botn de la bomba atmica; el beso ms bello del mundo; la energa que lo penetra todo y todo mantiene unido; el horror con el que nunca nos acostumbraremos a vivir, siempre y cuando lo tengamos cerca) viene de una partcula, infinitamente pequea e infinitamente cargada de energa, que se expandi a una velocidad mayor que la de la luz, hace 13.800 millones de aos.

No recuerdo ahora si lo dijo Stephen Hawking, u otro cientfico de su entorno, que el segundo previo al big-bang, se poda dividir en fracciones de millonsimas de segundo, y que una de ellas sera Dios. Tambin algunos cientficos han empezado a pensar que la partcula primigenia "no vino de la nada", como se crea hasta ahora, sino de el polvo csmico, o, lo que es ms espeluznante, se escap de otra dimensin.

Ahora Estis ms cerca de conocer el misterio de Dios?


Blog del autor: http://www.nilo-homerico.es/

Rebelin ha publicado este artculo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



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