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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 31-05-2019

La catstrofe racista se entrena en el llamado Israel

Ramn Pedregal Casanova
Rebelin


Ben-Gurion declar su profunda satisfaccin por la recientemente lograda judaizacin de las partes occidentales de Jerusaln:

Desde que se entra en Jerusaln, a travs de Lifta, Romema no hay rabes. Cien por cien judos. Desde que Jesuraln fue destruida por los romanos, no ha sido tan juda como lo es ahora. En muchas vecindades rabes del oeste uno no ve ni a un slo rabe, No creo que esto vaya a cambiar Lo que ha sucedido en Jerusaln es probable que suceda en muchas partes del pas en seis, ocho o diez meses de campaa, ciertamente habr grandes cambios en la composicin de la poblacin del pas.

Del libro La expulsin de los palestinos. Autor: Nur Masalha. Editorial Bsforo libros.

 

La superioridad de la raza, como la inferioridad del resto, viene del odio que infunde la creencia supremacista y del clasismo burgus. Para quienes ejercen como racistas, y ms si es desde el poder, hay un par de razones, son superiores por ser los elegidos de Dios, o, son superiores por su misma naturaleza. Divinidad y la tal naturaleza encajan para sostenerse y establecer la divisin social que termina en el extremo del fascismo.

La cultura producida por el racismo en el caso israel dice que los palestinos, y las otras razas, los dems pueblos del mundo, son, somos, inferiores y debemos servirles. Un ejemplo son las palabras pronunciadas hace unas semanas por el rabino Eliezer Katzteel, presidente de la Escuela Religiosa Hijos de David, destinada a los graduados de los cursos preparatorios para militares: Los no judos quieren ser esclavos nuestros, son felices por ser esclavos de los judos, viven como viven los dems pueblos, sufren problemas genticos. Pregntele a un rabe comn y corriente dnde quiere estar, el responde que quiere estar bajo la ocupacin. Los rabes tienen los problemas genticos y no saben cmo dirigir un Estado ni saben hacer nada.

De la misma manera dicen que en Palestina slo pueden-deben vivir los judos, por eso al ente colonial que han creado le llaman Estado Nacional Judo, el propsito es seguir ejerciendo el racismo en su cima ms alta, proyecto que empezaron a preparar a finales del siglo XIX. Es el chovinismo envuelto en el manto bblico, los sionistas se envuelven con l para ocupar Palestina y judaizarla en los smbolos, en la vida cotidiana, con la creacin de un aparato legislativo, judicial, policial, militar, empleando para ello un gran poder econmico.

El racismo, expresin criminal, resulta tan natural a los sionistas que sus expresiones definen a la ciudadana modelo. La diferencia que hacen dispone de leyes como la emitida en 1950, la llamada Ley del Retorno, y la de 1952 de nombre Ley de Ciudadana, adems de otras muchas. Con la Ley del Retorno cualquier judo de cualquier parte del mundo puede instalarse en Israel y le darn la ciudadana. Pueden hacer tal cosa los descendientes de madre juda. En 1970 se aade como definicin de judo El que nace de una madre juda o de un judo y no pertenece a otra religin, con lo que la descendencia no juda hasta tres generaciones antes seran considerados pertenecientes al judaismo, de semejante modo podran atraer ms emigrantes como colonos. En ste grupo entran los descendientes de judos aunque no profesen la religin juda. Y pueden emigrar tambin los hijos y familias de stos. Con la artimaa arrastraron a ms gente, su problema entonces era que no entraban en nmero tantos como esperaban.

Con la Ley de la Nacionalidad concedan la nacionalidad a los palestinos que quedaban tras la expulsin masiva de la Nakba, previa renuncia a su ciudadana palestina, considerados ciudadanos de segunda categora, con reglas precisas que los apartan de responsabilidades y derechos. A los inmigrantes de muy distinto origen se les somete a una inmersin politico-cultural con el fin de que el denominado Estado israel y el sionismo queden en ellos como el referente de su establecimiento en busca de homogeneidad y asimilacin. Con ese fin son retribuidos econmicamente, tienen facilidades para adquirir la vivienda, el trabajo, y estudian el hebreo. Pero tambin el conflicto racista esta presente en la sociedad israel a travs de la procedencia de los inmigrantes, entre los religiosos y los laicos, entre los de Europa del Este y los de Etiopa, Sudn, ... entre clases sociales y sobre esas diferencias han venido estableciendo leyes que enfrentan a unos y otros con un Estado religioso judo, y gobierno en el que la derecha religiosa tiene el control. Son el mapa de diferencias los ashkenazies, llegados del Este europeo, son los que conforman la gran burguesa y controlan el poder poltico y social. Los sefardes llegaron de Oriente Medio y de los pases del llamado Tercer Mundo ocupan los puestos ms bajos de la sociedad. La implantacin de las leyes racistas enfocan a la construccin de un Estado slo para judos. De ah que Netanyahu insista en que los Palestinos reconozcan a tal Estado, lo que conlleva la deportacin de quienes no lo son, aunque dispongan de la ciudadana israel.

Siguiendo en la permisividad racista encontramos cmo los tribunales condenan a los palestinos de cualquier edad a largas penas por su resistencia a la ocupacin mientras a los sionistas que asesinan a mujeres, hombres nios o nias palestinos no les ocurre nada, o, en lo que se refiere al establecimiento de asentamientos judos no hay apenas ningn obstculo, mientras a la poblacin palestina se la prohbe por ley construir, desplazarse, cambiar de domicilio, salir de y entrar a su propio pas.

Y es que el racismo, con todos sus componentes antihumanos, ha sido la herramienta del sionismo para hacer una sociedad fuera de cualquier margen civilizatorio, de ah su violencia hacia quien no pertenece a su crculo.

El proyecto de expulsin del Pueblo Palestino se encuentra en el origen del ente sionista, lo que ha significado la muerte, la mutilacin, la crcel y la expulsin de millones de Palestinos de todas las edades y condiciones. Pero tambin supone un desafo a los restantes pueblos, tenemos como ejemplo la burla continua por parte de Israel de las Resoluciones de la ONU, de la Ley y el Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y de las Convenciones garantes de entendimiento, as los vemos llevando a cabo numerosas intervenciones de agresin en todo Oriente Medio, injerencias en asuntos de otros pases, desestabilizaciones, guerras y destruccin permanente.

Un ejemplo de hasta donde llega el racismo del Estado israel en su vida interior nos lo expuso el rabino Dov Lior, uno de los que tienen importancia en Israel, cuando se dirigi a las mujeres judas para que se negasen a recibir inseminaciones artificiales de no judos con el fin de que los hijos no hereden los rasgos de crueldad y barbarie, que no son los que caracterizan al pueblo israel , que son los rasgos genticos negativos que caracterizan a los no judos.

Otro ejemplo, en un estudio sobre las redes sociales en Israel, segn el Jerusalem Post, en 2018 cada 66 segundos apareca un mensaje contra la poblacin palestina. En total se contabilizaron 474.250.

En EEUU encontramos la siguiente referencia supremacista con la que se construye el Estado Nacional Judo: Segn el novelista Philip Roth, lo que hereda un nio judo estadounidense no es un corpus legislativo, ni un corpus de conocimientos, ni un lenguaje, ni tampoco un Dios , sino un tipo de psicologa: y esa psicologa puede traducirse en cuatro palabras: los judos son mejores.

Del libro La industria del holocausto. Autor: Norman G. Finkelstein. Editorial Siglo XXI.

Rechazar al Estado Nacional Judo no es antisemitismo, es antisionismo, es antirracismo.

 

Ramn Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 das, Palestina. Crnicas de vida y Resistencia, Dietario de Crisis, Belver Yin en la perspectiva de gnero y Jess Ferrero, y Siete Novelas de la Memoria Histrica. Posfacios. Presidente de la Asociacin Europea de Cooperacin Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisin Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

Rebelin ha publicado este artculo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



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