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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 19-08-2019

Depredadores unidos

Gilad Atzmon
The Unz Review

Traducido del ingls para Rebelin por J. M.


En este artculo pretendo profundizar en un tema muy problemtico. Debido a la creciente sensibilidad con respecto al antisemitismo y la nueva legislacin diseada para restringir la discusin de temas relacionados con la poltica, la cultura y la historia judas, me he limitado a fuentes que son noticias judas, israeles o convencionales.

Desde Weinstein a Epstein y ms all

"No solo Weinstein, el ao #MeToo que sacudi y conmocion al mundo judo", fue el ttulo de un artculo de Haaretz de 2018 que revis la gran cantidad de judos involucrados en escndalos sexuales ese ao. "Durante el ao pasado", escribi Haartez, "un gran nmero de poderosos hombres judos han sido acusados ​​de mala conducta sexual. Si bien ha proporcionado combustible a los antisemitas, los activistas dicen que abordar el problema es vital".

Haaretz enumer a algunos de los hombres judos prominentes acusados ​​de comportamiento sexual depredador. Adems de (Harvey) Weinstein y (Leon) Wieseltier, la lista de hombres judos implicados en #MeToo durante los ltimos 12 meses incluye al exsenador demcrata Al Franken, al despedido director de la CBS Les Moonves, a los actores Dustin Hoffman, Jeffrey Tambor y Jeremy Piven, a los directores Woody Allen, James Toback y Brett Ratner, al dramaturgo Israel Horowitz, a los periodistas Mark Halperin y Michael Oreskes, al director James Levine y a los presentadores de programas de radio Leonard Lopate y Jonathan Schwartz".

Al parecer alguien decidi "limpiar la cinaga". Harvey Weinstein fue solo un pionero. En 2018 tambin aprendimos sobre el culto sexual Nxivm y el papel de Clare Bronfman en su centro. El Jewish Forward judo escribi que el lder de Nxivm atrajo "varias figuras prominentes a su grupo, incluida la heredera Clare Bronfman, quien en abril se declar culpable de fraude con tarjetas de crdito y albergaba a un inmigrante indocumentado que proporcionaba "mano de obra y servicios" no remunerados. Bronfman es la hija del legendario multimillonario ultrasionista Edgar Bronfman (1929 2013) que fue presidente del Congreso Judo Mundial. En su obituario, Edgar Bronfman fue descrito por Haaretz como "prncipe de los judos". A su hija se le orden pagar una multa de 6 millones de dlares de su fortuna de 200 millones y se enfrenta hasta a dos aos de prisin.

En noviembre de 2017 el genio comediante Larry David admiti en Saturday Night Live que estaba incmodo con el hecho de que muchos de los acusados ​​de acoso sexual en Hollywood fuesen judos. David admiti que preferira que los judos estuvieran asociados con la teora de la relatividad y la cura de la poliomielitis.

http://www.youtube.com/watch?v=G0eeNijdv3I&feature=youtu.be

Cuando pareca que el universo judo no poda hacer frente a ms escndalos relacionados con el comportamiento sexual depredador, el asunto de Epstein volvi a escena. El espectculo de Jeffrey Epstein es uno de los ms grandes de su tipo en la historia de Estados Unidos que atrapa presidentes y primeros ministros. Supuestamente algunos de los hombres ms influyentes del mundo en los campos cultural, financiero y acadmico estn implicados en el comportamiento depredador con nias menores de edad. Y no hace falta ser un genio para observar que el drama de Epstein es, desafortunadamente, un "drama judo".

Bloomberg, que no es exactamente una publicacin antisemita, se adentr en la complicada rbita de Jeffrey Epstein. La entusiasta sionista Leslie Wexner fue identificada como la mecenas de Epstein. Publicaciones judas virtuales nos informan de que Wexner a menudo apoya proyectos judos. Se desempea como Vicepresidente Honorario de la Junta de Congregacin Aguda Achim... [Y] cre la Fundacin Wexner, que dirige tanto un programa de becas de posgrado como un programa de becas de Israel ".

Bloomberg enumera los siguientes entre los socios comerciales de Epstein: Harvey Weinstein, Mort Zuckerman, Donny Deutsch, Nelson Peltz, Ehud Barak y el aficionado a Ponzi Steven Hoffenberg.

Bloomberg seala a Ghislaine Maxwell, la hija del famoso saqueador de pensiones sionista Robert Maxwell, como del "crculo interno" de Epstein. Y luego est Alan Dershowitz, que ha estado trabajando incansablemente para tratar de convencer a los medios estadounidenses y a cualquiera que est dispuesto a escuchar de que no tuvo relaciones sexuales con nias menores de edad.

M encuentro admitiendo nuevamente que la lista de nombres judos que rodean a un personaje desagradable, esta vez Epstein, se parece a mi lista de invitados de Bar Mitzvah: muchos nombres judos con solo unos pocos goyim marginales.

Esto plantea preguntas crticas, la ms elemental de las cuales es, por qu? Por qu hay tantos hombres judos actualmente en las noticias en relacin con el comportamiento depredador sexual? Qu tienen estas personas ricas e influyentes que las empuja al lmite?

Y hay preguntas ms profundas que llaman la atencin. Por qu es que con tantos judos en el mundo acadmico y en los medios de comunicacin, por lo general tan inteligentes para explicar de manera "profesional" la psicologa y la sociologa detrs de cada desarrollo mundial y cambio poltico, ninguno se ha ofrecido voluntario para explicar el continuo cultural, ideolgico y espiritual entre Weinstein y Epstein y ms all? Cmo es que los acadmicos y los grupos de expertos que son tan expertos en analizar "enfrentamientos culturales" y, como lo llaman, "islamofascismo", no estn dispuestos a analizar las races de la crisis cultural en el centro de la saga de Epstein? Y debo extender esta investigacin un paso ms all, por qu la industria de solidaridad juda que se preocupa tanto por Palestina, los inmigrantes, el movimiento de derechos civiles y los asuntos LGBT, permanece en silencio cuando se trata de los crmenes cometidos, y a gran escala, contra nias menores de edad a pocas cuadras de la sede de JVP en Nueva York?

Tiendo a pensar que es solo una cuestin de tiempo que veamos la formacin de judios contra Epstein o algn otro grupo de ese tipo racialmente exclusivo de solo judos. Dominar la disidencia es un instinto de supervivencia judo. Como judos protestarn contra Epstein, Maxwell, Barak, Weinstein y Dershowitz solo para asegurarse de que los lmites de la crtica se mantengan dentro de la zona de seguridad. Si esto sucede, la batalla contra la pedofilia se convertir lentamente en una disputa juda interna. Los gentiles tendrn la seguridad de que los judos pueden encargarse de sus problemas de manera segura.

Algunos pueden argumentar que las historias repugnantes que tienen que ver con Weinstein, Epstein y otros no tienen nada que ver con el judasmo, la judeidad o los judos. Es una afirmacin legtima que estamos lidiando con los sntomas depredadores que pueden asociarse con el dinero y el poder. El argumento es que el capitalismo y la avaricia corrompen a los ricos y los poderosos y que debido a que los hombres judos estn sobrerrepresentados en estos crculos, solo parecen desproporcionadamente propensos a tales sntomas depredadores. Podra comprar fcilmente esa teora. Ciertamente explica por qu los delitos sexuales prevalecen dentro de la lite juda, algo que Haaretz fue lo suficientemente valiente como para admitir. Pero no explica el comportamiento depredador ampliamente difundido dentro de las comunidades rabnicas. Es an menos posible explicar por qu un grupo de israeles fue atrapado recientemente en Colombia aparentemente administrando una red de trata de personas que se especializ en la comercializacin de paquetes de turismo sexual con menores de edad para israeles.

No solo los ricos y los influyentes

En marzo de 2017 la polica israel arrest a 22 judos ultraortodoxos por delitos sexuales contra menores y mujeres. En abril de 2019 Haaretz admiti que hay un agujero en el sistema. Israel se convirti en un refugio de presuntos delincuentes sexuales judos". El peridico israel inform de que "65 presuntos delincuentes sexuales estn [supuestamente] buscando refugio en Israel".

En julio de 2019The Times of Israe inform de que el viceministro de Salud Yaakov Litzman fue acusado de haber intervenido inadecuadamente para ayudar al menos a 10 delincuentes sexuales de la comunidad ultraortodoxa de Israel. Litzman -que es l mismo ultraortodoxo y lder del partido ultraortodoxo del judasmo de la Tor Unida- "haba sido interrogado por la polica por sospechas de haber intentado evitar la extradicin de la acusada abusadora de menores Malka Leifer a Australia".

Malka Leifer fue anteriormente la directora de una escuela de nias judas ortodoxas en Melbourne y ha sido acusada de hasta 74 ataques a menores. La batalla de extradicin sobre Malka Leifer, que huy de Melbourne en 2008 con la ayuda de algunos miembros de la comunidad local ultraortodoxa, se prolong durante varios aos, frustrando a sus acusadores.

https://youtu.be/9qaHa3M8q8E

En 2015 Michael Lesher, un abogado judo ortodoxo, public un libro titulado Abuso sexual, Shonda y ocultamiento en comunidades judas ortodoxas. En la introduccin, Lesher escribe que su libro no tratasobre el abuso sexual per se, sino sobre la triste historia de cuntos de esos casos han sido ocultados frecuentemente tanto del pblico como de la polica: cun influyentes son los rabinos y los lderes comunitarios que han apartado a los presuntos abusadores de posibles denuncias de sus vctimas y de cmo stas y los testigos de abuso sexual han sido presionados, incluso amenazados, para que no recurran a la polica laica en busca de ayuda; cmo las "patrullas" judas autnomas, que desplazan el papel de la polica oficial en algunos barrios judos grandes y muy religiosos, han desempeado un papel sin gloria en la historia de los encubrimientos... cmo algunas comunidades judas (ortodoxas) incluso han logrado manipular a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a los presuntos abusadores".

Lesher considera que los medios judos son culpables. Los medios de comunicacin judos se alejan de las historias sobre ese comportamiento depredador, o a lo sumo las publican con moderacin. Sera razonable la hiptesis de que estamos tratando con una operacin institucional para ocultar crmenes sexuales que conciernen al "gueto ortodoxo judo".

Lejos del gueto ortodoxo judo en Ayia Napa, Chipre, junto al soleado mar Mediterrneo, un grupo de jvenes israeles descritos por la prensa israel como "la sal de la tierra juda" fueron acusados ​​falsamente este mes de una brutal violacin en grupo de una joven ciudadana britnica. Los jvenes israeles fueron finalmente liberados y enviados a casa. La mujer britnica de 19 aos ahora enfrenta cargos por falsa denuncia de violacin.

A diferencia de los judos ortodoxos, quienes, segn Lesher, ocultan crmenes sexuales y a menudo se ponen del lado del depredador, como hizo el viceministro de salud israel Litzman, la presunta violacin por parte de una pandilla israel fue artculo principal en todos los medios de comunicacin israeles durante casi dos semanas. Israel no intent ocultar la historia. Los israeles estaban desconcertados por el asunto y se dedicaron a la bsqueda de la verdad. De hecho, la prensa israel estaba sola entre los medios para seguir de cerca esta horrible historia.

Probablemente fue el Daily Mail el nico peridico britnico que produjo un informe detallado de la presunta violacin en grupo. El tabloide britnico describi la actitud de los turistas israeles hacia otros en la isla mediterrnea como algo inaceptable. Otras chicas alojadas en el hotel Pambos Napa Rock han contado que los israeles alojados en ese modesto hotel las acosaban sexualmente constantemente. Una de mis amigas estaba dormida en su habitacin, entr un israel y exigi sexo. Ella le grit que saliera, pero a la gerencia no pareci importarle. Otro trabajador masculino dijo que una amiga suya fue seguida hasta el bao de mujeres y all se le propuso sexo. l solo ofreci algunos euros y dijo que quera sexo. Es asqueroso. Los hombres israeles vienen detrs de ti y simplemente se quedan all. No muchos de ellos hablan ingls y es espeluznante. No tena idea de cmo era aqu. No me siento segura".

Muchos en Israel se sintieron aliviados al leer que esos jvenes fueron absueltos de las graves acusaciones. Y otros pueden afirmar que la descripcin del Daily Mail sobre el comportamiento de los jvenes israeles en Ayia Napa no es representativa de Israel o de la cultura juda. Despus de todo, la historia de Ayia Napa tiene poco en comn con la de Epstein/ Weinstein. Los sospechosos israeles no eran particularmente ricos o influyentes. La mujer britnica que afirm haber sido violada no era menor de edad. Sin embargo la historia de Ayia Napa comparte una similitud peculiar con el asunto Epstein. Cuando la polica chipriota examin los telfonos mviles de los sospechosos israeles, encontr una gran cantidad de videos del suceso.

Uno puede preguntarse qu personas se grabaron en una relacin ntima e incluso compartieron esas imgenes con otros. Es posible que crean que el mundo que los rodea es un set porno? Qu tipo de gratificacin se encuentra en tales imgenes? Se trata de recuerdos romnticos, entusiasmo libidinal o proporciona algn otro tipo de "seguridad en s mismo"? Harvey Weinstein supuestamente insisti en que sus vctimas lo vean como darse un capricho. Podemos estar aprovechando aqu uno de los aspectos ms ntimos del narcisismo. El Daily Mail escribi que se cree que Epstein "us las cmaras para grabar a sus famosos amigos en actos sexuales con nias menores de edad para chantajearles". Y me pregunto, esta explicacin tambin se aplica al entusiasmo cinematogrfico de los jvenes israeles?

En diciembre de 2018 las autoridades policiales de Colombia sospecharon que 12 israeles tenan una red de trfico sexual. Haaretz inform de que la "supuesta red de trfico sexual proporcionaba a los viajeros israeles 'paquetes tursticos' que incluan prostitutas, algunas de las cuales eran menores de edad, que reciban entre 200.000 (63 dlares) y 400.000 pesos (126 dlares) a cambio de servicios sexuales". Ynet revel que, segn los informes, los "sospechosos israeles exploraban en las escuelas locales, reclutando nias menores de edad como trabajadoras sexuales para fiestas alimentadas por las drogas, a las que asistan en gran parte empresarios israeles y soldados del ejrcito israel. Supuestamente, estos israeles estn especializados en la explotacin de menores a gran escala. Los consumidores de estos paquetes tursticos son israeles comunes, no financieros de Wall Street o profesores de Harvard.

Aqu podemos estar detectando una similitud significativa e inquietante entre Epstein, los israeles en Ayia Napa y sus correligionarios en Colombia. Mientras los delincuentes sexuales judos ortodoxos atacan a miembros de su propia comunidad, Epstein, los muchachos de Ayia Napa (como describe el Daily Mail) y los presuntos delincuentes en Colombia se aprovechan de otros. Estos otros no son necesariamente judos, o ms probablemente no son judos en absoluto.

Este puede ser el punto adecuado para introducir la nocin problemtica de la Shikse. ste es un trmino despectivo para una mujer o nia gentil. La palabra, que es de origen yiddish, es ampliamente utilizada por los judos y otros, muchos de los cuales no hablan yiddish. Segn el Oxford English Dictionary, la palabra entr en uso en ingls a fines del siglo XIX. Se deriva de la palabra hebrea sheqeṣ (שקץ) que significa algo detestado. De hecho el Diccionario de Oxford est adoptando un enfoque ligero del trmino peyorativo. Sheqes es un trmino bblico hebraico que expresa abominacin y disgusto, especialmente hacia un animal pequeo que es inmundo.

La nocin de la Shikse y la forma en que se utiliza en referencia a la mujer no juda es tan reveladora como devastadora. Puede preguntar qu crimen cometieron las mujeres no judas para ser etiquetadas con un trmino tan horrendo e irrespetuoso.

Una vez ms es el trabajo genial de Larry David quien, junto con Jerry Seinfeld, sac a la luz el hecho vergonzoso e irritante de que, al menos culturalmente, la Shikse es bsicamente un objeto sexual para los judos. Es un tema de fascinacin masculina juda y fantasa libidinal. La Shikse es una cita ideal, una aventura de una noche, una amante, pero no una esposa. Como se ve en este breve video, esto alcanza a los nios de Bar Mitzvah de trece aos, a sus padres e incluso al rabino local. En algn momento el humor judo nos dice ms de lo que deberamos saber.

https://youtu.be/vLRT47mvBig

Observe tambin esta reaccin de una mujer gentil al ser llamada shikse.

https://youtu.be/Vo3qJrl5Pyc

 

Utopa genital desde Shabbatai Zvi a Jeffrey Epstein

Los judos no inventaron comportamientos sexuales depredadores ni cobran regalas por pedofilia. La mayora de los judos probablemente se sienten avergonzados y disgustados por Epstein, Maxwell, Weinstein y Malka Leifer. Y a pesar del notable historial de trata de personas de Israel en la dcada de 1990, el pas es ahora uno de los lderes en la batalla contra la trata de personas. Como seal ms arriba, los medios israeles publicaron notas claras y confiables del asunto de Ayia Napa, as como todas las otras historias embarazosas de depredadores, escndalos sexuales que involucran a israeles y judos. Adems de eso, Tel Aviv es una capital gay, famosa por su enfoque liberal de gnero y LGBTQ.

Sin embargo, en contradiccin con lo anterior, en el Estado judo las mujeres estn segregadas y esencialmente excluidas de ciertas calles por "razones religiosas". En el Estado judo las mujeres son segregadas en el transporte pblico por las mismas "razones religiosas". Haaretz escribe "En la comunidad ultraortodoxa de hoy, no solo los hombres y las mujeres no se sientan juntos en las celebraciones, incluso hay entradas separadas a los lugares donde se llevan a cabo los eventos". Haaretz explica que la comunidad ortodoxa juda teme los poderes corruptores de las mujeres, y contina, "existe este temor de que ellos (judos ortodoxos varones) no puedan resistir la tentacin de estar cerca de las mujeres, y por lo tanto deben eliminar incluso la ms mnima duda, para que el impulso maligno no les lleve a cometer un pecado".

Los judos se encuentran entre los principales defensores de los asuntos relacionados con los derechos de las mujeres, pero Harvey Weinstein est en el centro del escndalo #MeToo. Muchos judos afirman defender los valores humanistas universales ms preciados, pero personajes judos prominentes como Wexner, Maxwell, Barak y Dershowitz aparecen regularmente en las noticias por su asociacin con el asunto del trfico sexual de Epstein.

Cmo podemos encajar las contradicciones que presentan las actitudes humanas, progresistas y liberales hacia el gnero con la morbilidad religiosa rabnica y oscura y la cadena actual de asuntos criminales depredadores espectaculares con tantos judos famosos en su centro?

Los problemas relacionados con los judos, la sexualidad y el abuso son confusos, ambivalentes y de mltiples capas. Aunque en el hogar ortodoxo judo es la madre quien tiene el papel educativo y espiritual dominante y ms significativo, el judasmo rabnico trata a las mujeres como amenazas ambulantes. Cmo debemos interpretar el hecho de que la bendicin de la maana judaica incluye una alabanza a Dios "que no me ha hecho mujer"?

La judeidad y el judasmo pueden hacerse presentes en campos de batalla dialcticos feroces. Los judos son personas que se distinguen por su implacable inclinacin hacia la autonegacin. Algunos han observado que los judos pueden definirse (poltica y culturalmente) como personas que se esfuerzan por dejar de ser ellos mismos mientras continan siendo ellos mismos. El sionismo temprano prometi enderezar a los judos de la dispora por medio de un regreso a casa. Prometi a los judos de la dispora que podra curar sus sntomas y hacerlos personas como todas las dems personas y seguir siendo judos. El bolchevismo prometi reparar a los judos mediante la proletarizacin, les prometi que podran integrarse en la clase trabajadora, ser proletarios como todos los dems proletarios y an as mantener su judasmo. La Haskala (la iluminacin juda) y la asimilacin dieron a los judos la capacidad de parecerse a los goyim en la calle mientras mantenan su identidad juda puertas adentro. JudahLeib Gordon ilustr esta idea con un simple mantra problemtico: S judo en tu hogar y hombre fuera de l. El liberalismo y el progresismo ofrecen promesas similares. El judasmo se puede ejercer como una forma rebelde de autorrechazo, cuyas inclinaciones revolucionarias se establecen en trminos medidos y restringidos por intereses y agendas tribales generales.

Este rasgo radical de autorrechazo es tan antiguo como los judos. Las duras crticas de los profetas bblicos, guiadas por su minuciosa autorreflexin, nos ofrecen un vistazo a la dialctica revolucionaria judaica. El judasmo y la judeidad pueden realizarse como el medio de la batalla entre aquellos que se adhieren a la religin, la poltica, la cultura, la primaca de la tribu, el espritu del judasmo y los disidentes revolucionarios judos que se oponen a lo anterior. Esta dialctica entre lo bblico y el espritu rebelde est incrustada en el judasmo y nunca se ha desvanecido.

Shabbtai Zvi naci en Izmir, Turqua, en 1625 y se convirti en musulmn en la dcada de 1660. En el medio logr convertirse en un mesas judo y atrajo la admiracin de la gran mayora de los judos de todo el mundo.

El movimiento que se desarroll alrededor de Shabbetai Zvi se hizo conocido como Shabbetaianismo. Se convirti en una secta secreta pero influyente de conversos judos musulmanes llamada Donme. Los Shabbetains y el Donme adoptaron la teora del "pecado sagrado". Crean que la Tor solo poda cumplirse mediante actos amorales que representaran su aparente anulacin.

Zvi reemplaz los Diez Mandamientos con una nueva orden religiosa basada en 18 preceptos que el Donme llam Las Incommendensas. Las Incommendensas incluyeron los Diez Mandamientos, aunque la formulacin de la prohibicin del adulterio es ambigua, parecida a una sugerencia de prudencia.

Uno de los rituales distintivos del Donme fue el Festival del Cordero, celebrado en la primavera. Al menos dos parejas casadas y muchas ms participaron en la ceremonia. Por primera vez ese ao comieron la carne de corderos recin nacidos en primavera. Despus de la comida las luces se apagaron y las parejas hicieron el amor sin distinguir entre sus parejas. Los nios nacidos de estos encuentros fueron considerados sagrados. La prctica tuvo sus races en creencias paganas y rituales orgisticos conocidos de otras culturas antiguas de Oriente Medio. La analoga entre esta prctica y el renacimiento mesinico despus de los das del apocalipsis es clara: el orden existente ser abolido y las necesidades de los instintos se disfrutarn libremente.

El concepto principal de la teologa sabbateana era que cuando Zvi entr en la arena juda, la era mesinica haba comenzado. En este nuevo mundo todo cambi: la antigua ley fue cancelada, todos los mandamientos de "no hacer", incluidas las fuertes prohibiciones contra el incesto, se convirtieron en "hacer" mitzv.

Jacob Frank naci en Podolia en 1726 en una rica familia juda sabbateana. Alrededor del ao 1755 Frank se dio cuenta de que era el verdadero sucesor de Shabbetai Zvi. Reuni una secta de creyentes atrados por su personalidad carismtica. Frank form una nueva teologa sabbateana mejorada basada en smbolos msticos radicales infundidos con destruccin y nihilismo. Frank se dirigi a sus seguidores, "No vine a elevar sus espritus, sino a humillarlos hasta el fondo del abismo..." Por "abismo" se refera a rituales sexuales que incluan orgas sagradas con solo un toque de incesto.

Tanto la teologa de Zvi como la de Frank merecen un anlisis ms profundo. Los abordo brevemente para ilustrar la fuerza dialctica dentro del judasmo. Fue el espritu rebelde judaico el que se opuso a la rigidez rabnica. Fue el desapego de la naturaleza, el cuerpo humano y el suelo lo que provoc su contramovimiento y la teologa obscena promulgada por Zvi y Frank. Zvi logr excitar a la mayora de sus judos contemporneos. Les ofreci la oportunidad de emanciparse de s mismos mientras eran ellos mismos.

El Shabbetianismo populista y revisionista que surgi en oposicin a la obsesin prudente del judasmo rabnico con el sexo y el gnero en su centro no desapareci despus de la secularizacin y emancipacin juda en el siglo XIX, todo lo contrario. Se transform en un conjunto de discursos autoritarios pseudocientficos.

El "Complejo de Edipo", una nocin introducida por Freud, estaba al menos tan enfermo como era revolucionario. La idea de que el amor entre madre e hijo implica un complejo edpico, una intencin asesina erticamente impulsada por parte del beb, es profundamente preocupante y nunca se ha verificado cientficamente. El intento terico de Freud de reducir el amor, la intimidad y la compasin a simples "impulsos" (sexuales) sugiere a los vidos discpulos que Freud y su culto pueden haber tenido graves dficits en el lado humano.

Freud no resolvi la compleja relacin juda con el sexo y el gnero, abri una caja de Pandora y, al menos por un tiempo, infligi su propia morbilidad en todo Occidente.

Cuando Wilhelm Reich tena diez aos, sus padres supuestamente contrataron tutores para prepararlo para los exmenes de ingreso al gimnasio. Segn Reich, su madre tuvo una aventura con uno de sus tutores y el joven Reich se puso celoso. Ms tarde Reich afirm que pens brevemente en chantajear a su madre para tener relaciones sexuales con l al amenazar con contarle a su padre sobre el asunto. Finalmente Reich confi en su padre, que reaccion con dureza. En 1910, despus de un prolongado perodo de palizas de su padre, su madre se suicid, una consecuencia de la cual Reich se culp.

Que un hombre influyente como Wilhelm Reich, quien con razn reclamara un papel importante en la liberacin sexual de mujeres y nios occidentales, tuviera un "comienzo" tan problemtico me interes y me llev a investigar el origen de su confesin edpica.

En Being in Time escrib que la persona que llam la atencin sobre este inquietante incidente fue el bigrafo de Wilhelm Reich Myron Sharaf, psicoterapeuta estadounidense y acadmico de Harvard. Sharaf fue estudiante, paciente y colega de Reich entre 1948 y 1954, y su libro Furyon Earth es ampliamente considerado la biografa definitiva de Wilhelm Reich.

Despus de leer el relato de Sharaf sobre la fantasa de "chantaje" de Reich, me di cuenta de que planteaba cuestiones mucho ms inquietantes que el supuesto incidente de incesto (que dudo que haya ocurrido).

La manera en que sali a la luz el asunto es bastante peculiar. A finales de 1919 o principios de 1920, cuando Reich tena unos veintitrs aos y ya era un analista en ejercicio dentro del crculo de Freud, Reich escribi su primer artculo publicado, The Breakthrough of the Incest Taboo in Puberty . En este artculo, Reich inform sobre "un paciente" que mostr ciertos "patrones edpicos". El paciente se sinti atrado por su madre, estaba celoso de un tutor visitante que dorma con su madre, por lo que inform a su padre del asunto de su madre, ella fue golpeada y finalmente se suicid. Segn Sharaf, hay pocas dudas de que el "paciente" era el propio Reich. Muchos aos despus, Reich "dijo a su hija mayor que el artculo era un autoanlisis" (Myron Sharaf: FuryonEarth , pg. 40).

Esta es una revelacin inquietante. Primero, el joven Reich public en una revista cientfica un relato de un paciente fabricado. Esto solo es suficiente para desacreditarlo, y hay ms. Reich estaba bajo el hechizo de Sigmund Freud cuando escribi su revelacin. Esto sugiere que Reich podra haber fabricado la historia de un paciente para verificar o validar el "complejo edpico" de su maestro. Fueron cuentos inventados de incesto de Freud el camino para ganar una posicin dentro de la rbita acadmica? Los cientficos y acadmicos intentan formar teoras que se correspondan con la realidad y los hechos: Reich, entonces miembro del culto de Freud, aparentemente revirti el mtodo cientfico, ideando "hechos" para que se correspondieran con una teora.

En la dcada de 1930, cuando las cosas se pusieron mal para los judos alemanes y austriacos, la izquierda juda diagnostic rpidamente qu estaba mal con los alemanes. Wilhelm Reich afirm que era su "sexualidad reprimida".

Reich postul que la liberacin sexual a gran escala salvara el dogma marxista y tambin a los trabajadores. En el captulo cinco deThe Mass Psychology of Fascism, declar la guerra a la familia patriarcal tradicional que consideraba que mantena el ncleo del conservadurismo de masas: "Desde el punto de vista del desarrollo social", escribi Reich, "la familia no puede considerarse la base del estado autoritario, solo como una de las instituciones ms importantes que lo apoyan". La familia tradicional es una "clula germinal reaccionaria central, el lugar ms importante de reproduccin del individuo reaccionario y conservador Siendo ella misma causada por el sistema autoritario, la familia se convierte en la institucin ms importante para su conservacin".

Reich, un neomarxista, encontr que tanto el romanticismo como los valores familiares tradicionales obstaculizan la reforma socialista. El vehculo de Reich hacia el nuevo orden mundial era el orgasmo! En su estudio de 1927 The Function of the Orgasm , , lleg a la conclusin de que "solo hay un problema con los pacientes neurticos: la falta de satisfaccin sexual plena y repetida". En manos de Reich, la hibridacin Marx-Freud lider lo que algunos cnicos crticos llamaron "utopa genital". Y no es utopa genital una descripcin justa del universo que Weinstein y Epstein construyeron alrededor de ellos mismos?

Las ideas de Reich evolucionaron y se extendieron rpidamente en Amrica y Occidente. Probablemente el defensor ms destacado de tales ideas liberales fue la Escuela de Frankfurt y su estrella principal a partir de 1968 Herbert Marcuse.

Marcuse se centr en resolver el conflicto freudiano entre el Principio de Realidad (orientado al trabajo y sin ocio) y el Principio de Placer (Eros). Segn l, el conflicto estaba entre mano de obra enajenada y Eros. El sexo, declar, era de libre acceso para aquellos en el poder, es decir, los capitalistas, pero estaba disponible para los trabajadores solo cuando no perturbaba su desempeo. Marcuse sostuvo que en un mundo socialista adecuado nos las arreglaremos sin el trabajo de los "pobres" y sin la supresin de los impulsos sexuales. Predijo que el "trabajo libidinal no enajenado" reemplazara al "trabajo enajenado". Las teoras de Marcuse ofrecan una interpretacin postmarxista de la utopa genital de Reich.

Por supuesto tanto Marcuse como Reich estaban totalmente delirantes. Como sabemos, el sexo y la sexualizacin no liberaron a la clase trabajadora. Hicieron lo contrario. La pornografa es una distraccin que ayuda a evitar que la clase sin trabajo detecte la causa raz de su difcil situacin. En referencia al adagio ms mal interpretado de Marx, me permito decir que, al menos en la era postpoltica en la que vivimos "la pornografa es el opio real de la gente".

Dudo que Jeffrey Epstein haya abandonado la universidad y haya ledo a Marcuse, Reich, Zvi o Frank, pero ciertamente puso en prctica la filosofa de Reich-Marcuse. Como parece ahora, Epstein no era realmente un "financiero". Apenas se involucr en el trabajo de alguna forma y fue totalmente consumido por el "principio del placer". Segn informes recientes, Epstein se dedic a Eros, excepto cuando estaba acumulando imgenes de sus mejores amigos jugando con chicas menores de edad.

La centralidad de los nombres judos prominentes en los escndalos depredadores actuales no se puede negar, pero no sostengo en absoluto que el comportamiento depredador o la morbilidad sexual sea un rasgo judo o incluso algo predominantemente judo. En cambio estos incidentes son consistentes con un continuo revolucionario judo y judaico impulsado por la obsesin sexual. Este continuo incluye a Zvi, Frank, Freud, Reich, la Escuela de Frankfurt, Marcuse y muchos activistas de gnero contemporneos como Jonathan 'Jessica' Yaniv, quien convirti el estado de sus testculos peludos en noticias de los principales medios de comunicacin. Este continuo tambin puede incluir a Epstein, Weinstein y muchas otras celebridades judas implicadas en estos muchos actos depredadores desagradables.

El judasmo, tal como lo veo, tiene un espritu de transformacin dialctica dinmico. Contiene una actitud crtica audaz que a menudo evoluciona hacia una sensacin de empoderamiento, grandeza, impunidad y narcisismo. Esta confianza en s mismo a menudo produce revoluciones cientficas y sociales sensacionales, as como espectaculares logros artsticos. Pero tambin puede ayudar a causar desastres globales, desorden social, crisis financieras, confusin espiritual y espectaculares esfuerzos criminales.

Fuente: https://gilad.online/writings/2019/8/9/predators-united

Esta traduccin se puede reproducir libremente a condicin de respetar su integridad y mencionar al autor, a la tradutora y Rebelin.org como fuente de la traduccin.



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