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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 10-02-2020

Abordar la propagacin de mentiras sobre Gilad

Gilad Atzmon
gilad.online

Traducido del ingls para Rebelin por J. M.


Nunca intentes destruir la vida de alguien con una mentira cuando la tuya pueda ser destruida por la verdad. La verdad te libera.

Durante ms de una dcada y media he sido objeto de una implacable campaa de desprestigio a veces violenta. He sido acusado de todo tipo de "crmenes de odio", incluida la afirmacin totalmente absurda de que abogo por la "quema de sinagogas", "incitaciones a la violencia" y me han etiquetado rutinariamente, entre otros insultos, como un "antisemita notorio" y un "negador del Holocausto". Por supuesto si alguna de estas acusaciones tuviera razn, habra pasado tiempo tras las rejas. La verdad, que debera ser vergonzosa para las personas que as se dirigen a m, es que nunca me han acusado de incitacin al odio ni de ningn otro delito. Ninguna autoridad judicial en ningn lugar me ha preguntado sobre nada de lo que escrib o dije. Acto y enseo en todo el mundo, incluso en Alemania y Austria, donde la "negacin del Holocausto" se persigue enrgicamente.

Mis detractores se jactan de que tienen la intencin de arruinar mi reputacin, desprestigiarme y empobrecerme a m y a cualquier otro que sea crtico de Israel. Debera haber escrito este artculo hace mucho tiempo, pero me pareci degradante negar las acusaciones infundadas basadas en mentiras y citas errneas. Para que conste, no soy un antisemita, un negador del Holocausto ni un terico de la conspiracin.

Ahora mis detractores estn aterrorizando a la comunidad musical extendida en un intento de cumplir su loca misin. Desafo la idea de que vivimos en la era de la posverdad. Atenas, para m, es un ncleo de inspiracin y bsqueda de la verdad y es la aventura de mi vida. Aqu -en respuesta a las fabricaciones que me atribuyen varias instituciones judas como el JC y el CAA- estn las declaraciones reales que hice.

Sobre las sinagogas en llamas: racionalidad versus justificacin

Los grupos de presin sionistas han afirmado que yo abogaba por la quema de sinagogas. El origen de esta afirmacin absurda es una cita errnea en un artculo de The Guardian en 2005 que se me atribuy. Segn The Guardian, "Gilad Atzmon, un defensor propalestino, dio una charla a los estudiantes este mes argumentando: No voy a decir si es correcto o no quemar una sinagoga, puedo ver que es un acto racional". Una semana despus, el Guardian acept publicar mi carta en la que explico y refuto esta afirmacin. "Su cita... [sobre m] es inexacta y est fuera de contexto. De ninguna manera justifiqu cualquier forma de violencia contra judos, intereses judos o personas inocentes. En la Escuela de Estudios Orientales y Africanos debatamos la cuestin de la racionalidad del antisemitismo. Afirm que, dado que Israel se presenta como el "Estado del pueblo judo", y teniendo en cuenta las atrocidades cometidas por el Estado judo contra los palestinos, cualquier forma de actividad antijuda puede verse como represalia poltica. Esto no significa que sea correcto".

En ese momento los grupos de discusin prosionistas en lnea se quejaron de que la polica no me acus de incitacin al odio. La razn de esto es obvia, no haba evidencia, nunca abogu por quemar sinagogas. Siempre me he opuesto a cualquier forma de violencia contra los judos o cualquier otra persona! Las autoridades britnicas entendieron que estaba discutiendo el "discurso de la racionalidad" (razonamiento) y no el "contexto de racionalizacin" (justificacin). Los horrendos crmenes de guerra son muy poco ticos, pero tambin pueden ser racionalizados. La decisin de atacar Hiroshima, por ejemplo, fue una decisin racional, aunque increblemente inmoral. Lo mismo se aplica a Israel bombardeando Gaza con fsforo blanco. Se tom una decisin militar calculada para participar en estos viles crmenes de guerra. Examinar la justificacin de tales crmenes puede ser nuestra mejor esperanza para prevenirlos. La racionalidad y la moralidad son conceptos categricamente distintos, como dejaron claro mis palabras concretas.

Soy un "negador del Holocausto"?

Me han acusado de ser un "negador del Holocausto" o un revisionista del Holocausto. Esto es simplemente falso. Nunca he negado el Holocausto ni he escrito un solo texto revisionista, ya que no soy historiador de nada. Supongo que no es necesario mencionar una vez ms que la familia de mi madre sufri enormemente en ese perodo terrible.

Soy un filsofo y como tal sostengo que este captulo de nuestro pasado no debe tratarse como una religin o un dogma, sino que, como todos los dems eventos pasados, debe estar sujeto a escrutinio y discusin abierta. Si la historia es el arte de narrar el pasado a medida que avanzamos, entonces revisar nuestra comprensin del pasado es el verdadero significado del esfuerzo histrico. En mi trabajo sostengo que participar en un discurso sobre historia que est abierto a revisin es el ncleo de la visin tica.

Tambin es crucial mencionar que la nocin de "religin del Holocausto" fue acuada por el legendario filsofo israel profesor Yeshayahu Leibowitz en la dcada de 1970. Leibowitz fue seguido por Adi Ophir, otro destacado filsofo israel que ofreci su propia crtica de la religin del Holocausto en su artculo sobre la santificacin del Holocausto: un tratado antiteolgico.

Realmente dije que Hitler, despus de todo, tena razn?

Mis palabras tal como aparecen en mi libro de 2011 La identidad errante, muestran que dije lo contrario: incluso el pensamiento de algunos de que Hitler podra haber estado en lo cierto se presenta como un escenario inaceptable.

Nosotros, por ejemplo, podemos imaginar una situacin horrible en la que un ataque nuclear israel llamado 'preventivo' se intensifica en una guerra nuclear desastrosa, en la que mueren decenas de millones de personas. Supongo que entre los sobrevivientes de un escenario de pesadilla algunos pueden ser lo suficientemente valientes como para argumentar que "Hitler podra haber tenido razn despus de todo". Lo anterior es obviamente un escenario ficticio y de ninguna manera ilusorio, sin embargo, tal visin de un "posible" desarrollo horrible debera frenar la agresin israel o sionista hacia Irn". (TheWandering Who? Pg. 179)

Como pueden leer, mis palabras reales son diametralmente opuestas a las citas falsas fabricadas que me atribuyen varios grupos de presin sionistas. Utilic el ejemplo extremo de una guerra nuclear para argumentar que Israel finalmente debera buscar la paz con sus vecinos para negarle a cualquiera la idea de que Hitler tena, razn despus de todo.

Ped a los judos que se disculparan por el Holocausto?

En 2014, a la luz de las grandes protestas antijudas en Pars, escrib un artculo titulado Da del Holocausto: es ahora el tiempo para una disculpa juda. En el artculo, expliqu brevemente el odio histrico hacia los judos y la promesa sionista de evitar el destino judo arreglando a los judos y hacindolos personas como todas las dems personas. Cerr el artculo con el siguiente prrafo. Esta semana muchos judos de todo el mundo estn conmemorando el Holocausto. Pero si estoy en lo cierto, tal vez sea el momento adecuado para que las organizaciones judas y sionistas extraigan la leccin real y ms importante del Holocausto. En lugar de culpar constantemente a los goyim por infligir dolor a los judos, es hora de que los judos se miren al espejo y traten de identificar qu es lo que en los judos y su cultura atrae tanta furia. Incluso puede ser posible que algunos judos aprovechen esta oportunidad para disculparse con los gentiles que los rodean por evocar toda esta ira".

En ninguna parte del artculo suger que los judos se disculparan por el Holocausto. Acepto que mis palabras pueden enfurecer a quienes desprecian los esfuerzos conciliadores. Creo que no sera una mala idea para que la campaa contra el antisemitismo pida disculpas a los miembros laboristas y a Jeremy Corbyn, a quienes calumniaron sin piedad. El Gran Rabino Britnico podra unirse a ellos, al igual que los editores de los tres peridicos judos britnicos que literalmente se referan a Corbyn como una amenaza existencial y prcticamente lo equiparaban con Hitler. Tal enfoque de bsqueda de paz por parte de algunas instituciones judas ayudar a calmar la ira que estos cuerpos engendraron entre muchos segmentos de la izquierda britnicapara les elecciones del 2019.

Soy un "promotor de las teoras clsicas de conspiracin antisemita"?

Segn la ADL, soy un "promotor abierto de las teoras clsicas de conspiracin antisemita y un crtico feroz del Estado de Israel". De hecho soy un crtico feroz de Israel y soy franco. Pero no solo no promuevo las "teoras de conspiracin antisemitas", como afirmo repetidamente en toda mi obra laboral "no hay conspiraciones judas". Todo se hace al aire libre y frente a nuestros ojos.

Lo que s observo es que no podemos hablar de nada de eso, el poder judo, como lo defino, es el poder de suprimir las crticas al poder judo. El lobby de Israel domina la poltica exterior estadounidense, empuja a un conflicto con Irn. Del mismo modo la ovacin de pie en el Congreso una tras otra para Netanyahu no fue un ritual secreto. En Gran Bretaa instituciones judas como los peridicos judos, el Gran Rabino y una organizacin benfica juda declararon una guerra abierta contra el partido de la oposicin y su lder. Nada de eso fue conspirador o secreto. Estamos lidiando con las principales noticias, sin embargo no nos atrevemos a hablar de eso, mucho menos criticarlo.

Crear animosidad en otros

En 2013 fui entrevistado por el escritor suizo Alimuddin Usmanani, quien me pidi que definiera lo que significa ser judo. Mi respuesta fue breve y concluyente: "Ser judo es provocar animosidad en los dems". Mi respuesta fue provocativa y al menos tan desafiante como la respuesta oficial de Tikun Olam a la misma pregunta, es decir, ser judo es arreglar el mundo. Sin embargo, aunque no hay estadsticas que muestren que los judos estn realmente comprometidos en arreglar el mundo, mis crticos dentro de la CAA, la ADL, The Jewish Chronicle y otras instituciones sionistas publican encuestas casi a diario que sugieren que los judos son odiados a nivel mundial y local.

El ethos que impuls el sionismo laborista temprano, tanto ideolgica como polticamente, fue la aceptacin de que, por una razn u otra, los judos no pueden asimilarse y estaran ms seguros en otro lugar donde se convertiran, a travs del entrenamiento poltico, en personas como todas las dems personas. No digo que los judos deban ser odiados. Al igual que los primeros sionistas, sostengo que las instituciones judas deben reflexionar sobre s mismas. En lugar de acusar a los goyim, britnicos, miembros laboristas, estadounidenses, etc., deberan participar en un verdadero proceso introspectivo. Lamentarse por el antisemitismo y/o aterrorizar a los clubes de jazz y locales de msica no resolver el problema judo, lo empeorar y la situacin se deteriorar claramente como revelan las estadsticas de ADL/CAA /CST sobre antisemitismo.

Es David Duke un humanista?

Me opongo a todas las formas de poltica biolgicamente orientada. Me opongo a todas las formas de poltica definidas por raza, gnero u orientacin sexual. Sostengo que la poltica debera unirnos como iguales en lugar de dividirnos sobre la base de la biologa. David Duke y yo mantenemos posiciones claramente opuestas sobre este y otros temas fundamentales.

En marzo de 2014 conced una entrevista a larmurerie.fr/ No puedo rastrear el artculo original en francs, pero existe en mi sitio una traduccin de Google del original en francs. El periodista francs me plante la siguiente cuestin: muchos franceses comparten su opinin. Por ejemplo, hay un pensador francs, Herv Ryssen, que usa la misma metfora que usted cuando habla sobre el espejo, y dice que cuando un judo te acusa de ser antisemita, solo tienes que leer la imagen del espejo, argumento para revelar su racismo hacia los goyim".

Mi respuesta fue la siguiente. De hecho uso la palabra proyeccin, pero la imagen especular es sin duda similar. Y la proyeccin, por cierto, es algo que Freud nos ense sobre nosotros. Tenemos que admitir que algunos de los humanistas ms interesantes en la historia de Occidente son judos: Cristo, Spinoza, Marx fueron judos. Por qu es eso?... Ahora hay algo muy interesante y es la primera vez que lo digo. La izquierda est devastada por David Duke, por ejemplo. Cuando era joven estaba en el KKK. Pero aqu hay algo bastante sorprendente: Lo le y me sorprendi descubrir que este tipo sabe ms sobre identidad juda que yo! Cmo podra un gentil supuestamente racista que probablemente nunca entr en una sinagoga saber ms que yo sobre el judasmo? De hecho la razn es muy simple: es un hombre blanco orgulloso. Est interesado en el nacionalismo, en la cultura de su propio pueblo, por lo que entiende cosas que ni siquiera se me permite pensar. Lo creas o no, incluso como judo, no me estaba permitido pensar sobre m mismo como un racista. Era racista, tal vez an lo soy, pero no se me permiti reconocerlo. Una vez que reconoce que est hablando de los derechos de los blancos, de la misma manera que piensa Avigdor Lieberman! Pero de hecho l es mucho mejor que Lieberman. David Duke es humanista porque dice: Quiero ejercer mi derecho y t deberas ejercer tus derechos, seas musulmn o negro o lo que sea. l cree que todas las personas deberan ejercer sus derechos, esta es su filosofa actual. Avigdor Liberman no es humanista porque quiere ejercer sus derechos a expensas de otras personas.

En mi libro el humanismo es principalmente una aventura universal. Actualmente Duke es, sin duda, un separatista. Prefiere ver a personas que viven en enclaves divididos, se opone a la inmigracin y su pensamiento poltico tiene una orientacin racial, pero, si lo entiendo correctamente, cree que todas las personas, independientemente de su raza, origen tnico, color de piel o religin, deberan disfrutar de esos derechos. Al menos -en comparacin con la filosofa sionista de derecha que se adhiere a la idea de que una persona debe realizar su autodeterminacin a expensas de otra gente- la oferta actual de Duke es ms tica, universal y humana. Entiendo que algunos judos pueden estar molestos por la comparacin, sin embargo, la forma de lidiar con el desacuerdo es producir un argumento contrario en lugar de aterrorizar a la comunidad musical. Yo mismo tengo puntos de vista completamente opuestos a los de Duke sobre el asunto: creo que las personas deberan aprender a vivir juntas y buscar la armona. Por eso me fui de Israel. Sin embargo, a pesar de mi desacuerdo con Duke sobre algunos temas fundamentales y cruciales, de acuerdo con la tradicin intelectual occidental, me enorgullece hacer un esfuerzo por comprender las posiciones antes de criticarlas.

Odio a los judos?

Como he dicho una y otra vez, nunca he criticado a los judos ni a ninguna otra persona como pueblo, raza, etnia o biologa. Desafo a mis detractores para que encuentren una referencia nica en mi trabajo que contradiga esto. Nadie ha encontrado algo parecido. En mi trabajo no hay odio alguno contra los judos o cualquier otra persona. Hace muchos aos acept que algunos judos me consideraban un judo "que se odia a s mismo", pero no veo por qu odiarme a m mismo es tan inquietante para otros judos.

En 2014 hice una declaracin que algunos vieron errneamente como una admisin de odio a los judos y racismo. En ese momento, particip en un breve intercambio de Twitter con @OnePoundOne, un nacionalista israel que con frecuencia inst al asesinato de palestinos, musulmanes y rabes.

En una ocasin @OnePoundOne insisti en que como judo debera apoyar su violento alboroto antirabe/musulmn. Respond:

"@OnePoundOne 1. Ya no soy judo 2. De hecho desprecio al judo que hay en m (lo que quede) 3. Detesto absolutamente al judo que hay en ti".

La cuenta de Twitter de @ OnePoundOne se suspendi poco despus de nuestro intercambio por difundir el discurso de odio y abogar por la violencia.

Fuente: https://gilad.online/writings/2020/2/5/addressing-the-lies-spread-about-gilad

Esta traduccin se puede reproducir libremente a condicin de respetar su integridad y mencionar al utor, a l traductora y Rebelin.org como fuente de la traduccin.

 



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