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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 06-09-2006

Anti-judo o anti-musulmn, acaso no es lo mismo?

Abdennur Prado
Rebelin



Les invito a leer diez breves fragmentos, y a juzgar por ustedes mismos si son crticas certeras del judasmo o ms bien ejemplos de antisemitismo:

Primer texto:

Veamos ahora la esencia del Judasmo. El Judasmo nace con la idea que debe gobernarse al mundo. En este momento podra hacer una cita directa en hebreo de lo que dice el Judasmo, dice as: Jeov envi a Israel con la religin verdadera para gobernar sobre todas las naciones. La idea, entonces, no es que todo el mundo se convierta en judo, sino que el mundo entero se someta a la autoridad y dominio del Judasmo.

Cuando hay Judasmo, hay Guerra. Lo que tenemos hoy en Palestina y en otros pases es debido a que el Islam logr meterse en estos sitios. Dondequiera que se permita el acceso al Judasmo, habr guerra. La guerra viene simplemente como consecuencia de la actitud misma de la civilizacin hebrea.

Infiltracin Judica. El mundo Judo no slo se manifiesta abiertamente mediante una actitud blica, sino que tambin batalla por infiltrarse. Una de las cosas que occidente no entiende ni presta mayor atencin es el hecho del tremendo crecimiento y desarrollo actual del poder Judo dentro de las sociedades occidentales.

Segundo texto:

Mientras el Judasmo exista, ni el Mundo Islmico ni Occidente tendrn reposo alguno. Lo peor de la condicin humana ha venido a asentarse entre los judos, pueblo esclavizado ideolgicamente durante siglos y siglos al que jams se le permitir pensar por si mismo ni vivir en armona ni respeto hacia sus vecinos.

Tercer texto:

En un reportaje a una nena hebrea de tres aos y medio le preguntaron si odiaba y dijo que s, que odiaba a los goyim. Por qu? Porque son monos y cerdos. Quin lo dice? Lo dice el Talmud.

Es verdad que el Talmud lo dice, pero corresponde a los hombres el interpretarlo

Cuarto texto:

Judasmo. MODERADO? Qu quiere decir Judasmo moderado? Un judo moderado sera una contradiccin viviente. Entindaseme: no niego que existan judos pacficos, enemigos del terrorismo, incluso judos demcratas (pocos, pero los hay). Lo que nunca se ha visto en parte alguna es un judo moderado. Judasmo y moderacin son trminos antitticos. Un judo moderado no es un judo Para un judo, es decir, para alguien que se somete a la preceptiva del Talmud, la moral cristiana es licenciosa; la libertad de costumbres de las sociedades secularizadas, sencillamente intolerable Los judos ms moderados que conozco condenan el terrorismo sionista, el fanatismo de los ultraortodoxos y la corrupcin de las multinacionales judas, pero propugnan la judaizacin compulsiva de los sistemas democrticos.

Quinto texto:

Varios grupos judos criticaron la expresin fascistas sionistas la que consideraron despectiva. Consideramos que es una expresin desacertada y que es contraproducente asociar el Judasmo o los judos con el fascismo, dijo en una rueda de prensa Salomon Cahen La censura hebrea recuerda la reaccin de los sionistas con las caricaturas anti-israeles. Ellos insultan de perros y cerdos a los goyim, incitan al odio y a la muerte a sus hijos desde que balbucean las primeras palabras, son los asesinos fascistas del siglo 21, pero les ofende que se los digan. Toda su vida es oscuridad y fanatismo, dirigida por el Talmud.

Sexto texto:

El terrorismo judo

El Judasmo se define como nica verdad y as acta con quienes no la comparten, incluso en el propio ambiente de la Conferencia mencionada. El presidente del Comit para el Dilogo en el Alto Consejo Judo de Canad, Aly El Saman, solicit evitar la expresin "terrorismo judo. Nuestra pregunta es Y como se llama a la incitacin a matar rabes en nombre de Israel? No tiene otro nombre que Judasmo, para el judasmo y sus secuaces que le dan coba. Cuando los judos dividieron a la gente entre judos y goyim, y llamaron a luchar contra los dems hasta que estos creyesen en lo que crean ellos, ellos empezaron este choque y empezaron esta guerra. Las civilizaciones no chocan ni se alan en la sumisin como pretende el Judasmo. Por el contrario, compiten; y en esa competencia el Judasmo solamente muestra la dialctica fascista de los puos y las pistolas.

Sptimo Texto:

Terror judo

Hablemos, pues, de terrorismo judo. En el entendido de que el terrorismo ya no es lo que era, no se parece en nada al de los que arrojaban bombas caseras al paso del carruaje del zar. Ahora todos somos el zar. Ya no es terrorismo: es guerra. La guerra juda contra todos, pero empezando por musulmanes y cristianos, es decir nosotros. Y no ha empezado ayer, lleva siglos, es un deber transmitido de generacin en generacin desde los tiempos de Moiss.

Octavo texto:

El Apartheid Judo

La percepcin del Otro en las comunidades hebreas y judas est muy diferenciada Los habitantes de tierras en conflicto son gente contra la que se debe luchar, porque se oponen a la introduccin de la ley Juda en sus pases. Estos goyim carecen de derechos, sus vidas y sus propiedades son lcitas para cualquier judo, sin importar a qu casta pertenezca ste. Esto explica los crmenes y asesinatos de civiles en las carreteras en el momento en que la ocasin se presenta. Su mera existencia es considerada ilegal.

Noveno texto:

Matar en nombre de Yahv

Estos rabinos creen tener el permiso divino para matar. Odian la alteridad, a lo que es diferente. Cada grupo religioso y cada grupsculo asesinan en nombre de Yahv. Hay un factor comn en el Judasmo y es el que todos los judos se auto-permiten asesinar en nombre de Yahv. Hay variedad de grupos, pero no hay discrepancias en el hecho de utilizar el nombre de Yahv para eliminar al otro.

Dcimo texto:

Visin del mundo que el Talmud codifica: Yahv ha dado a los creyentes misin de exterminar a los goyim contumaces.

******

Los que habis llegado hasta aqu tal vez os sintis horrorizados. Cmo es posible que en la sociedad europea del siglo XXI circulen este tipo de calumnias, textos en los cuales se incita de forma abierta al odio hacia los judos? Pues bien: todos los textos citados han aparecido recientemente en los medios de comunicacin de Espaa y Latinoamrica, solo que los hemos sometido a una pequea operacin. En realidad, lo nico que hemos hecho ha sido sustituir unas palabras clave: cuando el original deca musulmn, lo hemos sustituido por judo. Donde deca Islam, hemos escrito Judasmo. Donde deca islamismo, hemos escrito sionismo. Donde deca rabe, hemos escrito hebreo. Donde deca Corn, hemos escrito Talmud. Donde deca infieles, hemos escrito goyim.

Ofrecemos ahora la lectura de los textos originales, dando las fuentes de publicacin y el nombre de sus autores:

Primer texto de origen:

Veamos ahora la esencia del Islam. El Islam nace con la idea que debe gobernarse al mundo. En este momento podra hacer una cita directa en rabe de lo que dice el Islam, pero este no es el objetivo, as que lo har en ingls, dice as: Al envi a Mahoma con la religin verdadera para gobernar sobre todas las religiones. La idea, entonces, no es que todo el mundo se convierta a musulmn, sino que el mundo entero se someta a la autoridad y dominio del Islam.

Cuando hay Islam, hay Guerra. Lo que tenemos hoy en Yugoslavia y en otros pases es debido a que el Islam logr meterse en estos sitios. Dondequiera que se permita el acceso al Islam, habr guerra. La guerra viene simplemente como consecuencia de la actitud misma de la civilizacin Islmica.

Infiltracin Islmica. El mundo Islmico no slo se manifiesta abiertamente mediante una actitud blica, sino que tambin batalla por infiltrarse. Una de las cosas que occidente no entiende ni presta mayor atencin es el hecho del tremendo crecimiento y desarrollo actual del poder Islmico dentro de las sociedades occidentales.

Autor: Moshe Sharon, profesor de Historia Islmica en la Universidad Hebrea de Jerusalem Fuente: Es-Israel

Segundo texto de origen.

Mientras el islam exista, ni Israel ni Occidente tendrn reposo alguno. Lo peor de la condicin humana ha venido a asentarse entre los musulmanes, pueblo esclavizado ideolgicamente durante siglos y siglos al que jams se le permitir pensar por si mismo ni vivir en armona ni respeto hacia sus vecinos.

Autor: Policronio Fuente: http://batiburrillo.redliberal.com

Tercer texto de origen.

En un reportaje a una nena rabe de tres aos y medio le preguntaron si odiaba y dijo que s, que odiaba a los judos. Por qu? Porque son monos y cerdos. Quin lo dice? Lo dice el Corn.

Es verdad que el Corn lo dice, pero corresponde a los hombres el interpretarlo

Autor: Marcos Aguinis, escritor argentino. Tomado de la web de la comunidad juda progresista de Barcelona, Betshalom.

Cuarto texto de origen:

Islam. MODERADO? Qu quiere decir Islam moderado? Un musulmn moderado sera una contradiccin viviente. Entindaseme: no niego que existan musulmanes pacficos, enemigos del terrorismo, incluso musulmanes demcratas (pocos, pero los hay). Lo que nunca se ha visto en parte alguna es un musulmn moderado. Islam y moderacin son trminos antitticos. Un musulmn moderado no es un musulmn Para un musulmn, es decir, para alguien que se somete a la preceptiva cornica, la moral cristiana es licenciosa; la libertad de costumbres de las sociedades secularizadas, sencillamente intolerable... Los musulmanes ms moderados que conozco condenan el terrorismo islamista, el fanatismo de los wahabes y la corrupcin de las casas reinantes en los pases rabes, pero propugnan la islamizacin compulsiva de los sistemas democrticos.

Autor: Jon Juaristi, escritor vasco Fuente original: ABC

Quinto texto de origen:

Varios grupos musulmanes criticaron la expresin fascistas islamistas la que consideraron despectiva y dijeron que podra exacerbar los nimos entre los seguidores de esa fe. Consideramos que es una expresin desacertada y que es contraproducente asociar el Islam o los musulmanes con el fascismo, dijo en una rueda de prensa Nihad Awad. La censura rabe, recuerda la reaccin de los islamistas con las caricaturas de Mahoma. Ellos insultan de perros y cerdos a los infieles, incitan al odio y a la muerte a sus hijos desde que balbucean las primeras palabras, son los asesinos fascistas del siglo 21, pero les ofende que se los digan. Toda su vida es oscuridad y fanatismo, dirigida por el Corn.

Autor: Jos Brechner, escritor boliviano Fuente: El Iberoamericano

Sexto texto de origen:

El terrorismo islmico

El Islam se define como nica verdad y as acta con quienes no la comparten, incluso en el propio ambiente de la Conferencia mencionada. El presidente del Comit para el Dilogo en el Alto Consejo Islmico de Egipto, Aly El Saman, solicit evitar la expresin "terrorismo musulmn. Nuestra pregunta es Y como se llama a la incitacin a ser un mrtir y matar judos en nombre del Islam? No tiene otro nombre que Islam, para el Islam y sus secuaces que le dan coba. Cuando los musulmanes dividieron a la gente entre musulmanes y no musulmanes, y llamaron a luchar contra los dems hasta que estos creyesen en lo que crean ellos, ellos empezaron este choque y empezaron esta guerra. Las civilizaciones no chocan ni se alan en la sumisin como pretende el Islam. Por el contrario, compiten; y en esa competencia el Islam solamente muestra la dialctica fascista de los puos y las pistolas.

Autor: Jaim Grau, director de la web Es-israel.org Fuente: Hebreos.net, tambin en Es-Israel y Noti-Israel

Sptimo texto de origen:

Terror Islmico

Hablemos, pues, de terrorismo islmico. En el entendido de que el terrorismo ya no es lo que era, no se parece en nada al de los que arrojaban bombas caseras al paso del carruaje del zar. Ahora todos somos el zar. Ya no es terrorismo: es guerra. La guerra islmica contra todos, pero empezando por judos y cristianos, es decir nosotros. Y no ha empezado ayer, lleva siglos, es un deber transmitido de generacin en generacin desde los tiempos del profeta Mahoma.

Autor: Horacio Vzquez-Rial Fuente: La voz y la opinin

Octavo texto de origen:

El Apartheid musulmn

La percepcin del Otro en las sociedades contemporneas rabes y musulmanas est muy diferenciada Los habitantes de tierras en conflicto son gente contra la que se debe luchar, porque se oponen a la introduccin de la ley islmica en sus pases. Estos infieles carecen de derechos, sus vidas y sus propiedades son lcitas para cualquier musulmn, sin importar a qu casta pertenezca ste. Esto explica los crmenes y asesinatos de civiles en las carreteras en el momento en que la ocasin se presenta. Su mera existencia es considerada ilegal.

Autor: Bat Yeor, escritora de origen egipcio Fuente: El Reloj

Noveno texto de origen:

Matar en nombre de Allh

Estos clrigos musulmanes creen tener el permiso divino para matar. Odian la alteridad, a lo que es diferente. Cada grupo religioso y cada grupsculo asesina en nombre de Allh Hay un factor comn en el islam y es el que todos los musulmanes se auto-permiten asesinar en nombre de Allh, que no hay discrepancias en el hecho de utilizar el nombre de Allh para eliminar al otro.

Autor: Eduard Yitzhak, escritor argentino Fuente: web de Mario Linovesky Tambin en El Perdiodista digital

Dcimo texto de origen:

Visin del mundo que el Corn codifica: Al ha dado a los creyentes misin de exterminar a los infieles contumaces.

Autor: Gabriel Albiac, escritor espaol Fuente: El Mundo

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Espero que este experimento sea ilustrativo sobre el tipo de calumnias a las que estamos acostumbrados los musulmanes: los textos son una muestra entre cientos del mismo tipo. La imagen que se pretende divulgar es la de que el islam es una religin fantica y que todo musulmn es un asesino en potencia. Para lograr este objetivo, toda mentira se considera vlida, sin importar su desmesura. Dado que existen numerosos medios de comunicacin repitiendo estas consignas, los musulmanes nos vemos desbordados, incapaces de responder a la avalancha. Cuando queremos hacerlo, los medios de comunicacin que han publicado las calumnias nos niegan el acceso.

Mediante este juego de las sustituciones, hemos tratado de poner de manifiesto lo siguiente:

1. En las sociedades occidentales de principios del siglo XXI, se est propagando a gran escala un mensaje de odio hacia el islam, que se difunde con total impunidad en todo tipo de medios de comunicacin.

2. Existe una segregacin del odio. Las mismas palabras que en relacin al judasmo seran consideradas como racismo anti-judo, si se dirigen contra el islam no despiertan ninguna indignacin.

3. Este tipo de odio religioso es habitual en numerosos autores y medios de comunicacin judos (en realidad, debera decir sionistas: esta islamofobia est relacionada con la demonizacin de la resistencia palestina, la defensa de la invasin de Iraq, la apologa del neoliberalismo y los ataques a la izquierda democrtica).

4. La islamofobia repite todos los argumentos utilizados por el antisemitismo clsico europeo, que condujeron a la Sho. Es un discurso esencialmente antisemita, con la idea de Eurabia (el complot para una invasin islmica de Europa) como equivalente de los Protocolos de los sabios de Sin.

Al escribir este artculo, mi intencin es poner de manifiesto como muchas veces en nuestro afn de defender lo propio caemos en el odio al otro, sin apenas darnos cuenta. Los que hayan juzgado como judeofobos o antisemitas los textos iniciales, se vern en la obligacin de reconocer que tambin los originales constituyen muestras de propagacin de odio por motivos religiosos, en este caso hacia el islam. De igual modo, los musulmanes que no haya visto nada ilcito en los textos iniciales, no tendrn derecho a quejarse ante los originales. Dicho de otro modo: tambin hay musulmanes que se rasgan las vestiduras por la islamofobia, y sin embargo apenas se preocupan de la judeofobia. Esto tambin es evidente en el caso de muchos judos (la mayora de los autores citados son judos), para los cuales la judeofobia es el gran mal, mientras la islamofobia es algo perfectamente aceptable.

Pero, acaso el odio no es el mismo? Es lcito el odio hacia al judasmo y no lo hacia el islam, o viceversa? En un artculo sobre el antisemitismo europeo, titulado Viaje al infierno, la periodista Pilar Rahola escribe: Y recordemos lo bsico: ensear a odiar a los judos es, lisa y llanamente, ensear a odiar. No podemos estar ms de acuerdo: ensear a odiar a los musulmanes es, lisa y llanamente, ensear a odiar. En este punto, solo un racista establecera diferencias.

Y sin embargo, lo que parece una aberracin en el caso de los judos, es justificado en el caso de los musulmanes. A pesar de los informes elaborados por la Unin Europea, y de las recomendaciones de Naciones Unidas para luchar contra esta lacra, asistimos a un discurso que trata de justificar el odio. Como ejemplo, queremos fijarnos en una frase del manifiesto anti-islamista, publicado hace unos meses por Ayaan Hirsi Ali, Salam Rushdie, Bernard-Henri Lvy, y otros. Resulta reveladora la siguiente frase:

Rechazamos renunciar a nuestro espritu crtico por miedo a ser acusados de "islamofobia", un concepto desafortunado que confunde la crtica del Islam como religin con la estigmatizacin de sus creyentes.

Apliquemos el juego de las equivalencias:

Rechazamos renunciar a nuestro espritu crtico por miedo a ser acusados de "judeofobia", un concepto desafortunado que confunde la crtica del Judasmo como religin con la estigmatizacin de sus creyentes.

Se imagina alguien lo que se nos dira si publicsemos un manifiesto donde se justifica la judeofobia, bajo el argumento de que se trata de una crtica del Judasmo y no una estigmatizacin de los judos? Y sin embargo el manifiesto en cuestin es presentado como un manifiesto por la democracia y por la libertad. Entonces, tambin lo es su traslacin? Esto pone de manifiesto lo que nos quieren inculcar: mientras la incitacin al odio al judasmo es considerado como un delito, la incitacin al odio hacia el islam es presentada como una muestra lcita de libertad de expresin, en aras de la defensa de occidente ante la invasin islmica.

En Espaa, el diputado del PP Gustavo de Aristegui ha llegado al extremo de negar la existencia de la islamofobia: El portavoz de la mezquita de Madrid est declarando en la prensa que hay islamofobia, cuando esta afirmacin es absolutamente falsa. (http://www.nuevodigital.com/2006/02/08/gustavo-de-aristegui-a-nuevo-digital-qui)

No hay islamofobia? Qu decir entonces de los ataques a mezquitas recogidos en los informes oficiales, de las campaas contra la apertura de mezquitas? Qu decir del discurso que trata de generar el rechazo a todo lo islmico alimentando el mito de la invasin islmica de Europa? Se trata invenciones creadas pare eludir cualquier crtica al islam? Los musulmanes europeos sabemos lo que es vivir bajo sospecha, mientras se difunde toda clase de calumnias. No estamos contra la crtica hacia nuestra religin. La crtica constructiva y documentada es sana, incluso positiva para los creyentes, ya que nos ayuda a revisar nuestra tradicin y a repensar el islam aqu y ahora. Estamos contra la propagacin del odio mediante la repeticin meditica de toda clase de mentiras. Puede decirse impunemente que el deber de un musulmn es matar al que no lo sea, y a continuacin tachar nuestra indignacin de victimismo y de falta de sentido crtico.

Los musulmanes occidentales vivimos bajo un clima de terror intelectual constante, que afecta y mucho a nuestra vida cotidiana. Hablamos de discursos que nos presentan sospechosos ante nuestros vecinos. Las llamadas a pasar a la accin en internet son constantes, lo cual pone en conexin a estos defensores de la democracia con los movimientos neonazis. Cada da recibimos correos insultantes, amenazas de ciudadanos contaminados por discursos como los citados. Leemos en un blog: Cada musulmn que nace en Europa es una bomba de relojera (http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/08/24/cada-musulman-que-nace-en-europa-es-una-bomba-de-relojeria/). Tengo dos hijas pequeas, y lo nico que puedo hacer es estrecharlas. Qu pensara cualquier lector judo si leyese la misma frase cambiando la palabra musulmn por judo? Son los recin nacidos bombas de relojera? Supongo que el judo que leyese algo semejante se sentira estremecido, como el cristiano que leyese eso sobre los bebs cristianos en un peridico pakistan. Debemos ser conscientes de lo que est sucediendo entre nosotros. Se estn estableciendo las bases ideolgicas para justificar el genocidio de los musulmanes europeos. Dios no lo quiera.

Quiero pedir un mnimo de reflexin a mis hermanos judos y cristianos, musulmanes o ateos, as como al conjunto de la ciudadana. La demonizacin del islam en su conjunto constituye una ofensa hacia millones de personas que nada tienen que ver con las desviaciones polticas que tanto nos preocupan. Buscar en el islam la explicacin al terrorismo o a las tiranas del mundo rabe es tan equivocado como buscar las bases de las dictaduras latinoamericanas del siglo pasado en el cristianismo. Tan equivocado como pensar que los asesinatos selectivos de Israel tienen que ver con la religin juda. Las religiones son caminos de salvacin, de liberacin personal y colectiva. Debemos colaborar en la preservacin de lo ms noble de nuestras tradiciones, trabajar en el camino del encuentro frente a todos aquellos que tienen intereses (muy poco espirituales) en que el enfrentamiento prevalezca.

Exigimos la equiparacin de la islamofobia con el antisemitismo. Segregar entre los diferentes odios por motivos religiosos es una forma perversa de racismo. Como no nos cansaremos de repetir, no se trata de algo diferente, sino del mismo fenmeno con rostro nuevo. La islamofobia es una amenaza para la democracia en Europa. La islamofobia es el fascismo del siglo XXI.





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