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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 20-07-2007

Pertenencia blanca
La propiedad es racismo

Manuel Garca, Jr.
CounterPunch

Traducido del ingls para Rebelin por German Leyens


"La propiedad es robo [La proprit c'est le vol]!"

-- Pierre Joseph Proudhon (1809-1865)

El funcionamiento del capitalismo durante los ltimos quinientos aos ha llevado a que la mayor parte de la riqueza del mundo, y el dominio ms firme de las palancas del control de la economa y la poltica mundiales, estn en manos de la raza blanca. Cualquier fotografa de grupo de los dirigentes de las naciones del G8 da una idea clara de la actual etnometria de la recompensa del Paraso Terrenal.

La escena interior de EE.UU. refleja la situacin global: los blancos poseen y controlan, los no-blancos se baten por trabajo y las necesidades vitales. Hablamos en generalidades, no en trminos absolutos (los absolutos sociales son imposibles desde el punto de vista racional).

Para ver la mdula racial-tribal del capitalismo basta con enumerar los muchos nombres que ha adoptado con el pasar del tiempo: la exploracin de las rutas comerciales del Siglo XV condujo a las conquistas norte y sudamericana durante el Siglo XVI (la destruccin de las civilizaciones nativas americanas), el mercantilismo del Siglo XVII (por ejemplo la Compaa Oriental Holandesa, el trfico de esclavos africano), el colonialismo del Siglo XVIII (por ejemplo, el Imperio Britnico), y el imperialismo del Siglo XIX y de comienzos del Siglo XX (por ejemplo, la Guerra del Opio y las concesiones chinas, la anexin de Hawai, las guerras Hispano-[US]americana y de las Filipinas).

Cuando la eminencia gris de EE.UU., Dick Cheney, habla de un choque de civilizaciones utiliza lenguaje tribal blanco para la guerra contra el Islam, el principal impedimento actual para la ambicin de control global de los lderes tribales blancos. Es la mana del control, ms que la simple intolerancia religiosa o la avaricia fantica, la que alimenta el impulso por la supremaca blanca. La Guerra de Iraq de 2003 al presente es slo el ltimo incidente en un impulso milenario por el control tribal blanco que probablemente comenz con las Cruzadas cristianas europeas y la guerra de Espaa contra el Islam desde aproximadamente el Siglo XI.

En sociedades nacionales y mundiales en las que la riqueza la propiedad se concentra racial y tnicamente, la defensa de la propiedad es la defensa de la preferencia racial a favor de la tribu dominante; y la prioridad de la propiedad (es decir, de las corporaciones, del capital) por sobre los individuos, en la administracin del gobierno, las leyes y la justicia. es la proteccin de la supremaca blanca.

Recientes decisiones de la Corte Suprema de EE.UU. bajo su presidente Roberts han reafirmado sin ambigedades los principios bsicos de EE.UU. como un Estado de supremaca blanca. El tribunal de Roberts dictamin que las universidades no pueden utilizar la raza para tomar decisiones preferenciales para la admisin y, en otro caso, que trabajadores del cuidado de nios no tienen derecho a organizarse en sindicatos y por lo tanto a pedir prestaciones y a reivindicar derechos de propiedad en sus puestos de trabajo; derechos como el pago por tiempo extra (y presumiblemente derechos de debido proceso y de procedimientos judiciales por quejas ante rbitros neutrales), reconocidos hace tiempo para muchos otros tipos de trabajadores.

Las decisiones del tribunal alarman por lo claras: todo impedimento a la ambicin blanca es ilegal. Esto result de una discusin sobre oportunidades educacionales, pero parece poco probable que no sea adoptado en general. Semejantes impedimentos ilegales incluyen toda legislacin de nivelacin social, redistributiva o causada por el sentido de culpabilidad y procedimientos administrativos elaborados en el Siglo XX como resultado de las luchas por los derechos civiles. Las preferencias raciales de la accin afirmativa para estudiantes universitarios no-blancos para compensar las justicias histricas (inter-tribales), constituyen un impedimento para las ambiciones del tipo de gente que ahora puede ingresar y pasar por la universidad, y por lo tanto hay que abandonarlas. Los que no se pueden permitir situarse en distritos escolares bien financiados para su educacin primaria y secundaria no pueden esperar una repentina mano de ayuda cuando llegue el momento de ingresar a la universidad. Qudate en tu sitio, cunto ms claro puede ser el mensaje? Nos recuerda a Anatole France (1894): La ley, en su majestuosa igualdad, prohbe que el rico as como el pobre duerman bajo los puentes, que mendiguen en las calles y roben pan. Recuerden eso: majestuosa igualdad.

Las familias en todos los niveles de ingreso necesitan cuidado para los nios. Arriba, puede tomar la forma de nieras, tutores, e instalaciones selectivas (costosas) de grupo. Para clases de menores ingresos, el cuidado de los nios es asegurado por una mezcla de instalaciones pblicas y privadas (autorizadas o no, con ms nios por encargado adulto a medida que disminuyen los costos), y una red fortuita de cuidado de bebs por honorarios, o gracias a la ayuda mutua. Los trabajadores del cuidado para nios son sobre todo mujeres, y en muchos casos tambin son no-blancos (por raza y / o etnia)

En EE.UU., la gente rica puede solicitar una impresionante deduccin de impuestos por gastos de cuidado para nios mediante una cuenta de cuidado dependiente. Se paga (por deduccin de nmina) a una cuenta protegida de impuestos mantenida por una tercera parte (como una compaa de seguros), y subsiguientemente se cobra contra esa cuenta por sus gastos con proveedores autorizados de cuidado infantil. Naturalmente, hay un montn de papeleo que acompaa el tortuoso movimiento (oso decir lavado?) de tus dlares de cuidado infantil, pero a fin de cuentas todo vale la pena porque los ingresos que se declaran para los impuestos ha sido reducido con un efecto notable. Es de lejos la ventaja ms lucrativa de cuidado infantil que exista a travs del Cdigo Tributario de EE.UU. Las cuentas de cuidado para dependientes son una prestacin ofrecida por algunos empleadores a sus empleados permanentes.

La gente de medios modestos tambin puede solicitar una o ms de las deducciones directas de cuidado infantil y de crdito ofrecidas por el Cdigo Tributario de EE.UU. Sin embargo, las circunstancias que lo permiten son que ingresos modestos (un lmite mximo bajo para la elegibilidad es establecido por el Cdigo Tributario) hayan tenido que sustentar gastos relativamente grandes de cuidado infantil. Para personas en tales circunstancias, es usualmente una mejor idea que preserven el dinero de la familia basndose en parientes para que cuiden a los nios, o que participen en proveedores vecinales de cuidado de los nios (oficialmente de mercado negro si no son autorizados), y que participen en intercambio de cuidados (trueque). Es el sistema real de cuidado de nios en muchos vecindarios urbanos pobres.

Hay que imaginar la expansin del sistema de cuidado de dependientes a todos los niveles de ingreso, una prestacin nacional de cuidado de nios, llamada cuidado de nios de pagador nico. Es lo que el tribunal de Roberts se propone firmemente impedir. Si los trabajadores de cuidado infantil son reconocidos como una unidad o tipo en el mercado laboral con derechos de sindicalizacin, entonces la probable explosin de costos laborales de cuidados de nios (para aumentar la paga de trabajadores de cuidados de nios a niveles de salarios de subsistencia mnima, la paga por prestaciones de salud y pensin, y tambin el financiamiento de tiempo extra y de paga por vacaciones, as como paga por permiso de enfermedad y de maternidad) aumentara directamente el precio del cuidado de nios. Por la amplia necesidad del cuidado infantil, un aumento radical en los costos resultara de inmediato en una presin poltica popular por prestaciones. La desgravacin fiscal a una escala semejante y a todos los niveles de ingreso afectara necesariamente la mejor parte del subsidio gubernamental del que gozan los militares, el sector corporativo, y los peces gordos que se tragan la reduccin de impuestos de Bush. El tribunal de Roberts sabe a quin sirve y se mantiene fiel a su principio: la propiedad vale ms que la gente.

La sindicalizacin de los trabajadores de la atencin infantil representara una vasta expansin de la sindicalizacin en el sector de crecimiento ms rpido del mercado laboral, el sector de servicios, que puede ser considerado como el reemplazo de la esclavitud despus a la Guerra Civil. Simplemente no es aceptable que la propiedad tenga que enfrentar mayores costos laborales por los servicios domsticos. La disminucin de ingresos tributarios para proyectos militares, y la reduccin de los rendimientos de los dividendos corporativos debido al financiamiento del cambio de paales para los hijos de la fuerza laboral de la nacin por nieras sindicalizadas es simplemente demasiado como para ser considerado seriamente.

Un problema adicional con la sindicalizacin de los trabajadores de la atencin infantil (y la nacionalizacin subsiguiente de los gastos de cuidado de los nios) es que hara prosperar la situacin econmica de un gran segmento de la poblacin no-blanca: aparte de elevar la situacin de los trabajadores de la atencin infantil, los padres que utilicen esos servicios se veran liberados de preocupaciones por el cuidado de sus nios y por lo tanto podran competir por puestos de trabajo a un nivel superior (ms tiempo lejos de casa), y muchos negocios de cuidado de nios minoritarios seran ms rentables. La posibilidad de una semejante igualdad social debe ser cortada de raz, y lo ha sido. Una vez ms, el mensaje es claro: qudense en su sitio, el reajuste de la distribucin de clases no es aceptable. En el Imperio USamericano, la seleccin de una niera asequible de Mxico, Guatemala, Belice, Jamaica, Hait, Nigeria, Somalia, Tibet y EE.UU. negro no debe ser puesta en peligro por la imposicin del sindicalismo y todos los costos y legalismos resultantes (por ejemplo la compensacin del trabajador, cielos!) El suministro de sirvientes fiables, silenciosos, baratos y cumplidores no debe ser corrompido por pensamientos de igualdad de oportunidades.

El tribunal de Roberts actual se dedica a la causa de la propiedad tal como lo hizo el tribunal Taney durante el gobierno de Buchanan (justo antes del de Lincoln). En 1857, el tribunal Taney determin que Dred Scott, un esclavo negro que haba logrado una condicin de libre (ilegal en la esclavitud), era propiedad, y que una denominacin semejante eliminaba toda consideracin de su persona como hombre, ser humano, incluso como persona (lo que tericamente implicara que estara dotado de derechos inalienables a la vida, la libertad, y la busca de la felicidad). Entonces, como ahora, los amos no deban ser estorbados por las aspiraciones de los sirvientes.

Hace un siglo y medio, los sirvientes USamericanos eran a menudo esclavos y por lo tanto propiedad a ser utilizada a la discrecin de sus amos, los propietarios. Hoy en da, los sirvientes USamericanos son tcnicamente libres y oficialmente seres humanos, incluso personas, pero son inferiores desde el punto de vista tribal y un gasto que los propietarios tratan de reducir a un mnimo. Por lo tanto, nuestra esclavitud es subcontratada a un sector de servicios domstico, que debe permanecer bajo control como bien sabe el tribunal Roberts; y exportada a centros de explotacin de la globalizacin.

El problema de sirvientes ms urgente que enfrentan actualmente los Estados de la supremaca blanca es la dificultad de convertir en un ente incorpreo a la fuerza laboral extranjera antes de su importacin y consumo, lo que se llama inmigracin. Aqu en EE.UU., el problema es generalmente visto como: Conseguir mano de obra mexicana y excluir al mismo tiempo a los trabajadores mexicanos? El objetivo es proveer mano de obra barata a la agricultura corporativa rentable (y subvencionada) y a otros trabajos duros, sin diluir la proporcin de poblacin blanca y debilitar su control cultural. Queremos importar el trabajo de millones, y al mismo tiempo deportar los costos y necesidades humanos de los que depende la generacin de esa energa laboral. Queremos esclavos, y esos de entre nosotros que lo desean forman el ncleo racista de nuestros Estados de supremaca econmica blanca.

El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla entre cadenas.

Jean Jacques Rousseau (1762)

Pero, recuerdo la Bastilla.

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Manuel Garcia, Jr. es fsico, recientemente pensionado de un laboratorio del Departamento de Energa de EE.UU. Actualmente est de vacaciones, y sus intereses tcnicos incluyen los fluidos, la electricidad, el flujo de calor y la energa. Sus intereses no-tcnicos son variados, uno de ellos es la responsabilidad social de los cientficos, otro las dimensiones sociales de las alternativas para las tecnologas energticas que impulsan una comunidad. Para contactos, escriba a: [email protected]

http://www.counterpunch.org/garcia07162007.html



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