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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 01-01-2009

Reuters al descubierto o el descaro de Reuters

Unai Aranzadi
Rebelin


 

La guerra es un buen negocio para Reuters y la masacre de Gaza no iba a ser una excepcin. Sin embargo, en contra de lo que muchos podran pensar, el gran beneficio no radica en las ventas de fotografas, textos o vdeo sobre lo que ellos llaman CRISIS DE GAZA (y otros llamamos OCUPACION GENOCIDA), sino en el autentico motor econmico de Reuters, es decir, la informacin financiera y econmica, verdadera fuente de enriquecimiento de esta histrica agencia.

Reuters no vive de las noticias que llenan los peridicos, sino de las aportaciones de grandes corporaciones transnacionales que pagan por obtener informacin sobre mercados, competidores e intereses diversos, as como por difundir, alimentar y publicitar los propios, algo as como la mayor maquinaria de propaganda econmica del planeta encubierta con la supuesta independencia de una empresa privada y disfrazada de periodista.

En definitiva, que Reuters vela por los intereses de las empresas que le dan de comer en particular y del capital en el mundo en general pues ellos son su mercado.

Uno de esos intereses que hace que los dueos de la compaa y los que les financian vivan a cuerpo de rey es el de la industria armamentstica, esa que fabrica aviones y bombas para aniquilar personas como sucede ahora en Gaza.

Lo que no sabamos era del descaro y la falta de humanidad de los editores de Reuters.

En un reciente slide show sobre la masacre de Gaza que ellos insisten en llamar CRISIS DE GAZA los guardianes de la libertad, objetividad y tica periodstica publicitan informacin sobre aviones de guerra (cnicamente tildados de DEFENSA) nada ms y nada menos que junto a las fotografas de nios muertos, civiles agonizantes y militantes desesperados malheridos bajo el fuego de esa misma artillera area que da de comer a Reuters.




Esto se debera de guardar en las facultades de periodismo como documento histrico e ilustrativo de lo que no es ni sensibilidad, ni objetividad, ni mucho menos independencia. Casi es mejor decir que las palabras sobran. El simple hecho de ver el cuadro de la pantalla, duele.

Unai Aranzadi, INDEPENDENT DOCS

 


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