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Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 11-07-2009

Irn y Occidente: endurecimiento de los frentes, el resultado no inesperado del montaje occidental

Notsilvia Night
notsylvia.wordpress.com/Agenda Roja


Un endurecimiento de los frentes entre Irn y Occidente, y entre liberales occidentalizados y conservadores islmicos dentro de Irn, es el resultado no inesperado de los enfrentamientos post-electorales de las ltimas semanas. El apoyo occidental al comportamiento extremadamente violento de algunos manifestantes armados ha perjudicado probablemente los esfuerzos de los movimientos de reforma y de derechos de las mujeres. Sus esfuerzos pueden haberse visto tan desacreditados que puede darse un retroceso de Irn a duras posiciones previas en cuestiones de derechos de las mujeres. Esperemos que no ocurra.

De todos modos, que los estrategas israeles pudieran pintar a Irn y su gobierno de la forma ms negativa posible y prevenir todas las oportunidades de una comunicacin positiva y una relacin pacfica de los pases occidentales con Irn, como preludio del ataque militar de Israel apoyado por Occidente contra el pas, era el objetivo deseado. Y puede que lo hayan conseguido.

Cuando los medios occidentales deliberadamente avivaban las llamas en Irn, muy probablemente no esperaban en ningn momento que la revolucin tuviera xito.

Las revoluciones raramente tienen xito a menos que tengan el apoyo de la mayora de la poblacin a la vez que la de al menos una parte del ejrcito. El apoyado por Occidente Mousavi no tena ninguna de las dos cosas. Lo apoyaba apenas un tercio de la poblacin y no tena ningn apoyo significativo dentro del ejrcito iran.

Los medios occidentales saban que Ahmadinejad recibira ms del 60% del voto popular en Irn. Despus de todo, el instituto independiente que haba encuestado a los iranes solo tres semanas antes de las elecciones estaba patrocinado por el conectado con la CIA Washington Post y por la BBC. Fue financiado por la fundacin Rockefeller.

Todos los medios tienen acceso a Internet, supongo. Para el segundo da tras las elecciones, el Washington Post haba publicado los resultados de este sondeo tanto online como en el medio impreso. Ningn medio occidental, ni en Norteamrica ni en Europa ni en Australia, poda pretender que no saba la verdad, especialmente no la BBC.

Ni poda tampoco ningn poltico occidental alegar que no saba, que las alegaciones de fraude electoral generalizado eran falsas. Incluso el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon ignor lo que se haba sabido desde antes y haciendo esto se mostr a s mismo como una marioneta anglo-americana obediente.

La reaccin del gobierno iran a esta repetida interferencia occidental en los asuntos iranes es frustracin y rabia:

Sin duda en el nuevo periodo (presidencial) el gobierno tendr una actitud ms firme y fuerte haca Occidente, afirm Ahmedinejad en una reunin de funcionarios judiciales en Tehern. Dijo que las elecciones presidenciales del 12 de junio en Irn las cuales han reforzado su gobierno tambin marcan el final de la democracia liberal y los pensamientos liberales. Dirigindose a una reunin a nivel nacional de funcionarios judiciales dijo: La nacin iran favorece el dilogo y la sabidura a la vez que la interaccin constructiva y cultural, refirindose a la reciente interferencia en los asuntos internos de Irn y los comentarios insultantes de ciertos estados occidentales sobre el manejo de las protestas de Irn tras las elecciones presidenciales, Ahmadinejad dijo, De ahora en adelante os haremos responder de vuestros actos en todos los foros internacionales. Cmo es posible que aquellos que tienen sus manos manchadas de sangre estn ahora hablando de derechos humanos y creen que pueden daar el sistema islmico con sus afirmaciones satnicas y huecas y sus montajes propagandsticos contra el sistema humano y limpio de Irn?

Antes de que nosotros, en nuestra arrogancia occidental empecemos a gritar:

Lo sabamos, lo sabamos, esos dirigentes iranes son fanticos religiosos, hablan de Satn, odian nuestras libertades, haramos bien en echar un vistazo al historial de nuestras democracias liberales y pensamiento liberal. Deberamos tambin mirar a lo que pas, cuando los iranes con su cultura extraa de pensamiento islmico trataron de hablar con nosotros, trataron de buscar algn terreno comn sobre el que construir una forma de tolerancia productiva mutua y cooperacin.

Visto a la luz de experiencias pasadas, los trminos democracias liberales y pensamiento liberal tienen un significado muy diferente en muchos pases en vas de desarrollo, no solo en Irn, del que tienen en el mundo occidental.

En todos los pases a los que fueron nuestros libertadores del Pentgono, la CIA, el MI6, el Mossad y otras agencias occidentales de inteligencia y ejrcitos, dejaron un rastro de muerte y destruccin. En muchos casos ayudaron a instalar dictadores sedientos de sangre que estaban tan paranoicos con perder su poder a manos de una poblacin hostil, que cometieron asesinatos en masa de miles, a veces incluso cientos de miles. Muchos ejemplos de esto se pueden encontrar en Sudamrica y el sureste de Asia.

Si no se poda instalar con xito a un dictador, el pas se pona en un estado constante de anarqua y caos. Se generaba pobreza extrema mediante la destruccin de formas tradicionales indgenas de organizacin y produccin de alimentos, por el robo de tierras de los capitalistas coloniales occidentales y la urbanizacin forzada. Este fue el programa predominante para frica.

Una lista preliminar de las interferencias militares y encubiertas solo de EEUU en otros pases durante el siglo XX se puede encontrar en Killing Hope (Matando la esperanza) y Rogue State (Estados canallas) de Bill Blue.

Y despus est la tortura. Estudios, como el del libro de Darius Rejali Torture and Democracy (Tortura y democracia), han mostrado que los mtodos de tortura peores y ms destructivos no han sido desarrollados por ninguna dictadura sino por aquellos estados que se llaman a s mismos democracias liberales.

Las formas ms nuevas de libertadores se revelan en el libro de John Perkins: Confessions of an Economic Hitman (Confesiones de un sicario econmico).

Habiendo sido l mismo uno de esos sicarios, describe la destruccin metdica de economas enteras en el mundo en desarrollo coaccionando o engaando a pases o sus lderes para que acepten deudas impagables y despus, cuando no pueden hacer frente a esas deudas, el FMI impone la implementacin de medidas de austeridad devastadoras que causan pobreza y miseria generalizada.

Para mucha gente en los pases en desarrollo, especialmente en el mundo islmico, liberalismo significa, adems de libertad frente a la moral en temas sexuales, libertad frente a los valores ticos o cualquier forma de compasin.

Para muchos musulmanes la libertad sexual de occidente que parece la nica forma de libertad de la que de hecho nos preocupamos lo suficiente para defenderla - parece significar, que junto con todo lo dems, incluso el cuerpo humano no es ms que un objeto comercial que se puede publicitar, comprar y vender a voluntad.

Bajo el punto de vista de muchos musulmanes el liberalismo occidental significa avaricia desenfrenada de riqueza y poder, un sistema donde los ms fuertes y ms despiadados pueden poner todas las reglas a costa del bienestar, dignidad e incluso la vida de todos los dems.

En el occidente laico no llamamos a nada satnico, incluso rehusamos usar la palabra malvado (al menos que estemos describiendo a los malvados islamosfascistas). Pero no podramos al menos ir tan lejos como decir que, lo que se ha hecho a los pueblos del llamado tercer mundo en el nombre de las democracias liberales, puede haber estado equivocado de alguna manera?

Sin embargo, la imagen que occidente tiene de s mismo como la cultura ms avanzada y progresista en el mundo no nos permite aceptar a ninguna otra cultura como igual a la nuestra. Ni siquiera tolera que gentes de otras culturas se vean a s mismo como iguales o, Nietzsche no lo permita, incluso vean a su cultura como superior a la nuestra siquiera en un nico aspecto (digamos por ejemplo un sistema financiero menos voltil).

Muchas veces el presidente iran trato de hablarnos a nosotros en el mundo occidental.

Envi cartas personales a muchos lderes occidentales. A la vez que intenta explicar su punto de vista, cuando critica el imperialismo occidental econmico y militar y los crmenes del sionismo en contra del pueblo palestino y otros pases vecinos. Tambin trat de explicar que hay de hecho valores ticos comunes en la cultura occidental (humanismo y cristianismo) y la cultura islmica sobre los cuales podramos construir una cooperacin pacfica y respetuosa en este mundo. Habl sobre una creencia comn en el valor de la vida humana y la dignidad humana, y una demanda comn de respeto a esos valores. Y trat de mostrar que la religin islmica no previene a los que creen en ella de mostrar consideracin y compasin por los no musulmanes.

Le pido a Dios que conceda a toda la humanidad y todas las naciones salud y felicidad, honor y prosperidad, y conceda a los lderes y servidores pblicos la habilidad de aprender del pasado y usar cualquier oportunidad de servir, para sembrar amor y bondad, para erradicar la opresin, para hacer justicia y seguir las pautas sagradas.

(De una carta al Presidente Obama, felicitndolo por su victoria en las elecciones)

Los lderes democrticos occidentales ni siquiera se molestaron en contestar estas cartas.

Se someti a muchas entrevistas largas en medios occidentales, contestando con calma incluso las preguntas ms insultantes. Esas entrevistas fueron editadas, acortadas para que se perdiera parte del contexto de lo que dijo y despus analizadas y distorsionadas.

Dio un discurso en la Universidad de Columbia en Nueva York en el que trat de refutar la afirmacin de un telogo catlico medieval, que el Papa Benedicto VI haba citado ante un auditorio en una universidad alemana en Munich. La afirmacin era que el Islam no es una religin racional.

En este discurso Ahmedinejad cit las escrituras islmicas sobre aprender y leer. Y afirm que la erudicin y la ciencia, segn el Islam, deberan siempre usarse de una manera tica para servir a la humanidad no para matar y daar gente, de otra manera son intiles. Antes y despus del discurso fue simplemente insultado y calumniado por sus anfitriones, los profesores de la universidad y muchos estudiantes.

Envi una carta al pueblo estadounidense tratando de mostrar que haba un terreno comn entre los valores estadounidenses e iranes. No s los estadounidenses de la calle, pero creo que ni uno solo de los intelectuales estadounidenses siquiera contest la carta.

Dio discursos en instituciones internacionales llamando a la igualdad y el respeto entre naciones y culturas, a mayor justicia y menos explotacin. Pero aunque los discursos eran traducidos al ingls, los comentaristas occidentales fueron incapaces de entenderlos. Para cuando Ahmadinejad terminaba la oracin con la que empieza sus discursos, prcticamente todos esos comentaristas haban dejado de escuchar, como si una contraventana hubiera cerrado sus ojos, odos y mente.

Y cuando Ahmadinejad dio su discurso anti-racista en la conferencia internacional anti-racismo Durban II, el colectivo de representantes del mundo occidental blanco abandon la habitacin, temerosos de que pudieran apareces agujeros en sus contraventanas mentales y algunas palabras pudieran entrar.

Y ahora, tras las alegaciones del llamado fraude electoral por parte de la oposicin ms occidentalizada, los subsiguientes disturbios se convirtieron en un intento de golpe instigado por occidente con la intencin de causar caos generalizado en Irn, con probablemente la intencin final de instaurar un nuevo Shah (Shah junior).

Parte de la blogosfera, al menos, se ha dado cuenta de esto. A diferencia de Honduras, donde el golpe, apoyado por algunos de los mismos protagonistas, tuvo xito, el gobierno iran nuevamente elegido sobrevivi el infructuoso juego de alto riesgo de estadounidenses, britnicos e israeles.

Pero la izquierda no puede evitarlo, cuando miran a esta figura del tercer mundo Ahmadinejad, el presidente elegido democrticamente de su pas.

Simplemente no puede imaginar que un gobierno con una mentalidad no occidental pueda jams ser elegido. No pueden imaginar que los intereses de la mayora de la gente en Irn puedan ser atendidos con un sistema poltico que no est basado en una filosofa occidental.

Los nicos que pueden considerarse como gente real son la oposicin occidentalizada, incluso cuando estn en minora.

La gente que lidia con su extraa cultura del Islam, no cuenta. Sus opiniones polticas expresados en las elecciones no se deberan ver como reales. Se los debe considerar engaados, demasiado bobos para saber lo que es bueno para ellos.

Y lo que es bueno para todos en el mundo, segn las lites intelectuales occidentales, es la cultura y el pensamiento occidental. Lo mismo da qu parte del pensamiento occidental sea, capitalismo, socialismo, comunismo, fascismo, ecologistas, maltusianos, darwinistas, siempre habr algunos intelectuales occidentales que lo aclamen, siempre que las ideas fueran pensadas o inventadas por pensadores occidentales blancos.

No, no pueden evitarlo, los intelectuales occidentales, afligidos por un complejo de superioridad colectivo, simplemente tienen que llamar al presidente iran, Dr. Ahmadinejad, un personaje indeseable, cada vez que mencionan su nombre, alguien que no es digno de que se hable con l sin despreciarlo.

Traducido por Mariola Garca Pedrajas

Enlace artculo original en ingls:

http://notsylvia.wordpress.com/2009/07/01/iran-and-the-west/



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