http://www.rebelion.org
I N T E R N A C I O N A L 

3 de mayo del 2003

Firman Noam Chomsky, Ariel Dorfman, Kata Pollith y Michael Albert

Más intelectuales se suman a manifiesto de apoyo a Cuba


La Jornada

Noam Chomsky, Ariel Dorfman, Kata Pollith y Michael Albert, entre otros intelectuales, se sumaron ayer al manifiesto de apoyo a la revolución cubana leído el primero de mayo en la Plaza de la Revolución, en La Habana, por Pablo González Casanova.

En el llamado "a la conciencia del mundo" se declara que ante una posible invasión estadunidense a la isla "oponemos los principios universales de soberanía nacional, de respeto a la integridad territorial y el derecho a la autodeterminación".

Entre los primeros firmantes de este llamado se encuentran cuatro premios Nobel -Adolfo Pérez Esquivel, Nadine Gordimer, Gabriel García Márquez y Rigoberta Menchú-, así como Tarik Ali, Antonio Cardenal, Eduardo Galeano, Antonio Gades, Chico Buarque, Miguel Bonasso y Harry Belafonte.

Las firmas que se sumaron ayer son notables, ya que también lo habían hecho en un documento que condenaba la detención y encarcelamiento de disidentes y la ejecución de tres secuestradores de una lancha por el gobierno cubano, aunque fustigaban las décadas de hostilidades de Washington contra La Habana.

Con su acción de este viernes, Chomsky, Dorfman, Pollith y Albert subrayan que a pesar de sus críticas a las recientes acciones adoptadas por el gobierno cubano, se oponen a cualquier agresión estadunidense contra la isla.

Envia esta noticia